Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Nunca intenté hacer flan de chocolate, pero debería funcionar. Eso sí: siendo el choco blanco tan dulce, no te convendría bajar un poco la leche condensada? (50% del peso que le agregues de choco aunque sea)
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es lo que me preocupaba y tambien suponia. Sera cuestion de probar. Pensaba hacerlo con coulis de frambuesas o frutos rojos para cortar el dulce igual. Lo otro que cambien se puede hacer es la receta a base de crema (crema, huevo, azucar y choco blanco) pero nunca la probe.

Igual era para cocinar en una casa para san valentin, pero me cancelaron Igual quiero probar ese flan cuando consiga un horno.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Gente, una pregunta para aquellos especializados en la botanica o frutas

El otro dia estaba cortando una pera para comerla, ya estaba amarilla con un toquecito de rojo (madura, supongo gracias a mi conocimiento popular) pero note algo que nunca habia visto en mi vida. Ya sea porque nunca paso antes o nunca le preste atencion.

La pera en cuestion, alrededor del eje central en la parte inferior, estaba llena de....como granitos rojos/rosados y se podia ver una expansion desde el centro hacia afuera con granitos que se estaban formando.

Que tenia esta pera? Estaba mal o no presenta ningun drama esto?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No pasa nada... si te da cosa le sacas ese pedazo y listo

Magi seguro que sabe esta... espero...

Lo que se llama Buttermilk en paises zajones, es leche descremada? Tiene algun otro nombre en español? Por definicion es el residuo que queda despues de hacer manteca a partir de la crema por eso no me suena que sea leche descremada...
    • Me gusta
    Me gusta

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Sería algo como el suero del queso??
    • Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No, se ve como leche.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No pasa nada... si te da cosa le sacas ese pedazo y listo

Magi seguro que sabe esta... espero...

Lo que se llama Buttermilk en paises zajones, es leche descremada? Tiene algun otro nombre en español? Por definicion es el residuo que queda despues de hacer manteca a partir de la crema por eso no me suena que sea leche descremada...
    Para hacer un reemplazo de buttermilk tenés que cortar leche con algún ácido (vinagre o jugo de limón, por ejemplo, una cucharada por cada taza/200ml de leche entera; agregás el ácido a la leche, lo dejás reposar por 5' y lo usás). Por lo que sé, no tiene nombre en español, ni un equivalente en Argentina (ni idea por Australia tho).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de rodrigocabj12
    Registración
    Sep 2014

alguna receta de crema pastelera?????????
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Para hacer un reemplazo de buttermilk tenés que cortar leche con algún ácido (vinagre o jugo de limón, por ejemplo, una cucharada por cada taza/200ml de leche entera; agregás el ácido a la leche, lo dejás reposar por 5' y lo usás). Por lo que sé, no tiene nombre en español, ni un equivalente en Argentina (ni idea por Australia tho).
    Ok, solo la vi en el super y me llamo la atencion.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    alguna receta de crema pastelera?????????
    http://www.marialunarillos.com/blog/...so-a-paso.html

La vaina de vainilla la reemplazás por 1 cdta de esencia (agregada después de sacar la crema pastelera del fuego).
    Para hacer más rápido podés mandar la mitad del azúcar con toda la leche a calentar hasta que esté caliente (pero no hirviendo; cuando ponés la mano por sobre la leche y se siente que viene calorcito), lo volcás sobre la mezcla de yemas, almidón y la otra mitad del azúcar (batiendo, of cors), y eso lo volcás en la olla y a cocinar a fuego lento como dice la receta (en general con que cocinés por 1/2 minutos después de que hierve la mezcla va bien).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Hola gente, vengo a consultarles porque necesito un cuchillo y entre los que vi estaba casi decidido por este Arbolito Cheff de 20cm:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...r-arbolito-_JM

Hasta que me crucé con este antiadherente y me agarró la duda si conviene o es al pedo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ente-negro-_JM

Finalmente, la chaira, ¿sirve una como esta Trento?:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...icrocentro-_JM

¿O tengo que ver alguna mejor?, el tema es que de golpe salto a 3 veces el valor o encuentro esta Arbolito en combo:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ito-oferta-_JM

Si conocen un lugar de capital para recomendar mejor ya que me estoy guiando por ML y no hay muca más variedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La chaira tiene que estar hecha de un acero mas duro que el cuchillo. Si es al reves, estarias rectificando la chaira y sacandole filo al cuchillo cuando los usas. Mientras puedas garantizar eso da igual que marca compres.

Tambien comprate una tabla para usar que no te desafile los cuchillos. Y mas adelante vas a necesitar una piedra afiladora porque la chaira sola no afila per se, solo te rectifica (endereza) el filo que se va doblando cuando lo usas.

Yo iria por el cuchillo comun, no el antiadherente.

Ademas pensa que si compras cosas BUENAS de entrada, no las cambias mas en tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Si, tabla estaba viendo una de 35x50x1 porque estoy usando una de madera pero es 20x40 y me resulta un tanto chica.

Entiendo lo de la chaira, es ese caso me convendría ir por este combo de Arbolito y me llevo tanto el cuchillo que me interesa como una chaira de al menos el mismo nivel siendo la misma marca.

Es por lo menos para tener algo mejor que la cuchilla que tengo ahora que le hice un filo zafable con una piedra común de ferretería. ¿Hay mucha diferencia con una piedra común de 20 pe contra una de 400?. Así si a futuro tengo que usarla con la cuchilla nueva no la cago.
    • Me gusta
    Me gusta
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Hay dos tipos. Las que necesitan lubricantes y las que no. Yo iria por las que no necesitan, menos enchastre de usar. Tienen que ser doble faz, un lado grueso y un lado fino. Primero afilas con el grueso y terminas con el fino.

Ni idea de marcas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

¿El agua cuenta como lubricante?, vengo usando esta para el cuchillo actual.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122881
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder