Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

http://contactoconlodivino.blogspot....edra.html#more
    Viendo esa receta, se puede usar esa masa para hacer pizza "comun" (al horno con fuente normal, ya que no tengo piedra)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

2. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Si se puede. Yo usaria 600/650 de agua en vez de 500.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

hola, alguien sabe como hacer la harina leudante ? probé hacer un biscochuelo con harina 0000 y polvo de hornear y una caca me salio, una suela de zapato de chatito
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

4. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

No se pero hoy justo estaba pensando lo mismo, ya que no consigo leudante por bolsa. Supongo que se hace con 0000 y bicarbonato, pero hay varios tipos de bicarbonato segun lei una vez asique habra que investigar. Si lo hago pronto y sale comento el resultado!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

estuve viendo y aparentemente son 3 cucharadas de polvo de hornear por 6 tasas de harina0000 y algo de bicarbonato de sodio o sal, cada tasa son 240gm aprox y cada cucharada seran uno 10 - 12gm
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

6. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Polvo de hornear se usa de 1 a 3% del peso de la harina 0000, dependiendo de si tiene cosas pesadas o si se va a congelar (si vas a congelar metele 3%, si es nomás un budín de vainilla metele 1 o 2%, si es brownie con nueces 3%, etc.). Bicarbonato es más para que se expanda a los costados (http://www.handletheheat.com/wp-cont...ting02TEXT.jpg), polvo de hornear es en general (tiene cremor tártaro y bicarbonato, por lo menos el que se hace casero).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

7. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

habra que probar! aprovecho ya que sabes y pregunto: hago pizzas y tengo el problema de que siempre, por mas reamasados que haga, por mas relajada que este la masa y quede bien pegada contra el molde, al meterla al horno, siempre sube un toque para arriba y se contrae en los bordes. Sera 1mm o 2 como mucho, igual quisiera que quede exacta al molde. Crees que metiendole algun porcentaje de eso pueda corregirlo? Tendria que bajarle el mismo % de sal a la masa o no afectaria al sabor?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

De panadería la verdad que no sé mucho como para ayudarte . Igual tiene sentido que se contraiga un poco en la cocción y que vaya para arriba, pero no te puedo confirmar por qué es :P.

Btw, empecé un tumblr (blag) y puse un par de recetas. Capaz a alguno le sirve! Por ahora solo subí de una galletitas de limón y una de avena.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Esta bueno!

A mi las galletitas me gustan mas sin polvo de hornear, quedan mas duritas y crocantes. Ademas de evitar el riesgo de que queden con gusto a jabon por no neutralizarlo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Pregunta medio ignorante,
    En la horma de queso naturalmente ¿existe el Corazon de horma como lo publicita Sancor?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Yyy el corazón de horma sería el centro de la horma. Es como el círuclo de la torta, si se quiere hacer una imagen gráfica. No sé si esa era tu pregunta o si era por una cuestión de si tiene calidad superior al resto del queso (que no creo que la tenga, alguien que sepa de quesos que aclare :P).

Btw, me compré un potecito de pasta de vainilla (copado, tengo mano de tipo en la foto esta).

Y acá tienen una receta de cheesecake. También hice esta (de chocolate) hace unos día y realmente queda riquísimo (pueden reemplazar los casi 700 gr. de Philadelphia por Finlandia).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Rinde igual que la vaina?

Aca vi frascos chicos que son carisimos (como 15 dolares un frasco tamaño grade de escencia)

Aca lo encontre: http://www.sabato.co.nz/product/1387...nilla-extract/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 03-07-14 el 06:21 AM

13. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Rinde igual que la vaina?

Aca vi frascos chicos que son carisimos (como 15 dolares un frasco tamaño grade de escencia)

Aca lo encontre: http://www.sabato.co.nz/product/1387...nilla-extract/
    Acá el frasco chico sale casi lo mismo, eh (11 el de pasta de 4oz, 13 el de extracto). La posta es comprar el de litro, si realmente usás vainilla (este me salió 30 verdes). A mi me gusta mucho cómo queda, y una cucharada rinde como una chaucha. Y recién me doy cuenta de que me dejé el paquete de 30 chauchas en Argentina lpm. En Noviembre me lo traigo ;_;.

Me frustra la poca oferta de productos de calidad para pastelería que hay acá. No estoy pudiendo conseguir chocolate bueno, y no quiero comprarle a los vendedores de Amazon porque compran un bolsón y lo empacan en paquetes más chicos para revender, sin darte la fecha de vencimiento ni nada, ni a los de Valrhona (por ejemplo) porque shippean desde New York y te cobran como 22 dólares el envío (que con el calor que hace ni sé si llegue bien). Para comprar azúcar impalpable o rubia tengo que comprar en Walmart, negra no consigo, harinas copadas (pastry flour, en particular) hay solo en Whole Foods a precios ridículos (4 dólares el kilo, más o menos). En Buenos Aires era una fiesta porque iba a Doña Clara, o si quería choco directo a la fábrica de Fénix, y listo .
    • Me gusta
    Me gusta

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Comprate Barry Callebaut si conseguis. Es muy bueno. Valrhona tiene bolsas de 3 kgs tb, el shipping vale la pena ahi (Mas si compras varias cosas juntas). Y pedis en invierno asi no se derrite.

La fecha de vencimiento del chocolate te la pasas por la cola igual. No se pone feo a menos que se agusane. Incluso cuando esta todo blanco por fuera es comible. Yo he tenido bolsas por 2 anios y seguia bueno.

Donde estas ahoras? San Francisco? Cerca de alguna ciudad grande? Me parece raro que no haya.

No soy de usar mucha vainilla, pero queria probar algunas cosas. Recomendas extracto, pasta o vainas?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Pregunta. Hice un intento de pastafrola con margarina en vez de manteca (queria probar que tal la esencia de manteca). Como resultado quedo "aceptable" de sabor, pero la masa bastante humeda/pastoza. Queria saber si esto es debido solamente a la margarina (danica para masas) o bien al agregar la esencia de manteca que es bastante cantidad de liquido, estoy aportando liquido de mas.

En caso de esto ultimo con que deberia solucionarlo? poner un poco mas de harina? hacer un proporcional de todos los demas ingredientes "no acuosos" ? si es asi en que porcentaje segun la esencia? (por ejemplo si van 50gms de esencia tengo que aumentar 50gms tambien lo solido o menor cantidad?)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122799
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder