Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

La mejor mozzarella que se pueda conseguir de forma fácil?
    De esas que son bien asquerosas tipo pizzeria, las que consigo parecen un plástico...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Barraza se consigue mas o menos facil y supongo que Vidal tambien.

Tendras que ir a esos locales que son solo fiambreria o queseria.

Tambien le podes pedir a tu fiambrero amigo (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

3. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

che estoy con el tema de hacer salsa barbacoa casera.
    se que hay 10 mil variantes y no se por cual empezar.
    alguno hizo y me puede recomendar cual hacer ?
    el otro dia compre en el carefur la de dos ancas y no esta mal, algo asi me gustaria hacer, porque me parece que 25 mango es media cara.

los ingredientes que menciona atras son:
    concentrado de tomate
    azúcar
    vinagre
    cebolla en polvo
    ajo en polvo
    aromatizante de humo (vi que se puede comprar en mercado libre 70ml salen $55)
    aromatizante de barbacoa

por las recetas que estuve viendo, el uso del ketchup, el vinagre de manzana y la azúcar negra, son un "must"

Que humo liquido me aconsejan, hay 2 ?
    este de $55 x 70ml y este de $40 x 100ml
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 18-05-14 el 07:57 PM
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

4. being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Barraza se consigue mas o menos facil y supongo que Vidal tambien.

Tendras que ir a esos locales que son solo fiambreria o queseria.

Tambien le podes pedir a tu fiambrero amigo (?)

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Pregunta: compre un tarro de 1k de aceitunas, lo cual me va a durar bastante tiempo. Si bien siempre las que fui sacando las retire con un tenedor limpio, en la salmuera se formaron unas cositas blancas que flotan arriba. Deberia cambiar la salmuera o es normal?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de pepelepieuu
    Registración
    Nov 2011

Hola, escribo esto porque busque por todos lados y no hay nada especifico para lo que necesito, es algo que don google no puede proporcionar por lo visto ya que antes me salen mil cosas relacionadas al tema pero ninguna habla especificamente del caso. Comento que estoy haciendo pizzas y pre-pizzas que me compran unos amigos que tienen almacen y se están vendiendo bien, por lo que abandone el super y empece a comprar insumos al por mayor.

Voy por la segunda bolsa de harina y por el 6to pack de levadura de 500gms. Tengo el siguiente problema y no se de donde surge!: Con la primer bolsa de harina y los primeros 4 pack de levadura todo Ok. Hacia 2 levados fantasticos (bollo y otro en molde) y las pizzas quedaban bastante altas.

Ahora desde la segunda bolsa de harina y el 5to (y 6to) pack de levadura estoy teniendo problemas: El segundo levado ya no crece tanto, es mas.. llega un punto en que se "estanca". Antes ademas, al llevar las pizzas al horno estas crecian otro tanto, ahora se achatan.. La formula que utilizo es la misma. Probe usando mas levadura y pasa exacto lo mismo.

Tiendo a pensar que puede ser problema de la harina.. compre 1kg de harina en super de nuevo, y probe y paso lo mismo! compre el 6to pack de levadura (de otra marca y con vencimiento de aca a 1 mes) y probe con la harina de bolsa y volvio a pasar lo mismo! estoy bastante perdido..

En caso de ser la harina, le puedo agregar a esta algo para que se "normalice"??
    En caso de ser la levadura que hago??
    Puede ser cuestion del clima humedo que hay por estos dias?

Tengo restantes casi 40kgms de harina en la 2da bolsa, ojala no sea eso o se pueda arreglar!

Sinceramente no se para donde disparar! les dejo un saludo y agradecimiento anticipado!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

no metiste la mano de casualidad?

Es grasa eso, o metiste algo sucio en la salmuera o la misma suciedad de la mano hace que se forme...
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

8. good for nothing Avatar de SRK1NG
    Registración
    Nov 2009

Por curiosidad

El aceite en spray es recomendable?
    Me refiero para cocinar cosas basicas como milanesas al horno
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Si buscas que no se pegue y quede seco si es bueno. Saludable its not (segun dicen, nunca me gaste en leer las etiquetas)

Hace poco aprendi a curar moldes, con hacer eso ya no se pega mas nada, despues si queres con poco aceite o nada depende de tu eleccion. Igual el spray es practico y baratisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    no metiste la mano de casualidad?

Es grasa eso, o metiste algo sucio en la salmuera o la misma suciedad de la mano hace que se forme...
    No se, puede haber pasado, o tenedor algo sucio de usarlo para otra cosa. Yo creia que no. Pero si es grasa ni me preocupo. Tengo otro coso igual de grande de lupines con el cual tuve el cuidado de no meter nada sucio realmente por lo que paso en las aceitunas y se esta formando pero son apenas puntitos.

Seguramente como me da paja lavar con agua caliente quede una pelicula de grasa en los cubiertos ademas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Alguno uso harina de coco alguna vez? Tiene sabor a coco o no tiene sabor a nada? Alguien hizo pan, muffins, galletitas, panqueques o algo utilizandola?

Citar Mensaje original enviado por SRK1NG Ver Mensaje
    Por curiosidad

El aceite en spray es recomendable?
    Me refiero para cocinar cosas basicas como milanesas al horno
    Gracias!
    Por que no tiras unas gotas de aceite y la desparramas con el dedo y evitas arriesgarte? Me parece un invento totalmente al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. good for nothing Avatar de SRK1NG
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Alguno uso harina de coco alguna vez? Tiene sabor a coco o no tiene sabor a nada? Alguien hizo pan, muffins, galletitas, panqueques o algo utilizandola?

Por que no tiras unas gotas de aceite y la desparramas con el dedo y evitas arriesgarte? Me parece un invento totalmente al pedo.

Solamente pregunte a nivel general sobre ese tipo de aceite no creas que hago una laguna para 2 milanesas
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por pepelepieuu Ver Mensaje
    Hola, escribo esto porque busque por todos lados y no hay nada especifico para lo que necesito, es algo que don google no puede proporcionar por lo visto ya que antes me salen mil cosas relacionadas al tema pero ninguna habla especificamente del caso. Comento que estoy haciendo pizzas y pre-pizzas que me compran unos amigos que tienen almacen y se están vendiendo bien, por lo que abandone el super y empece a comprar insumos al por mayor.

Voy por la segunda bolsa de harina y por el 6to pack de levadura de 500gms. Tengo el siguiente problema y no se de donde surge!: Con la primer bolsa de harina y los primeros 4 pack de levadura todo Ok. Hacia 2 levados fantasticos (bollo y otro en molde) y las pizzas quedaban bastante altas.

Ahora desde la segunda bolsa de harina y el 5to (y 6to) pack de levadura estoy teniendo problemas: El segundo levado ya no crece tanto, es mas.. llega un punto en que se "estanca". Antes ademas, al llevar las pizzas al horno estas crecian otro tanto, ahora se achatan.. La formula que utilizo es la misma. Probe usando mas levadura y pasa exacto lo mismo.

Tiendo a pensar que puede ser problema de la harina.. compre 1kg de harina en super de nuevo, y probe y paso lo mismo! compre el 6to pack de levadura (de otra marca y con vencimiento de aca a 1 mes) y probe con la harina de bolsa y volvio a pasar lo mismo! estoy bastante perdido..

En caso de ser la harina, le puedo agregar a esta algo para que se "normalice"??

Tengo restantes casi 40kgms de harina en la 2da bolsa, ojala no sea eso o se pueda arreglar!

Sinceramente no se para donde disparar! les dejo un saludo y agradecimiento anticipado!
    Te esta pasando esto ahora que se vino el frio? tal vez es la temperatura ambiente ya que si bajan los grados a la levadura le cuesta mas tomar fuerza. Fijate si es eso. Estas poniendo todo exactamente igual q antes? la sal no debe tomar contacto con la levadura porque la mata. Otra cosa no se me ocurre, si tenes novedades avisa

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Pregunta: compre un tarro de 1k de aceitunas, lo cual me va a durar bastante tiempo. Si bien siempre las que fui sacando las retire con un tenedor limpio, en la salmuera se formaron unas cositas blancas que flotan arriba. Deberia cambiar la salmuera o es normal?
    No es nada, yo compro los baldes de 5K y es un hongo q se forma, cuando saco las aceitunas las pongo en una cazuelita para comerlas, previamente habiendolas enjuagado con agua. No pasa naranja, si te da cosita podes cambiar la salmuera y listo, pero es comun que pase.
    • Me gusta
    Me gusta

14. no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por pepelepieuu Ver Mensaje

disolve la levadura con un poquito de miel, tambien lo que dijeron mas arriba puede ser
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Les comento lo que paso: el problema era la harina. No se especificamente que, pero me queje con la fabrica y me respondieron que hubo un error en dicho lote y me cambian la bolsa!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122834
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder