Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Voy a probar! con la carne de puchero no salieron en si feas pero tenian un sabor a carne que no va, y la textura igual, y eso que las pique a full, parecia una pasta!

Si alguien tiene ganas o sabe algun link, tambien estaria bueno que tiren los cortes de carnes y sus usos. Por ejemplo, compre jamon redondo 2 veces, y arruine las 3/4 partes haciendolo en bifes y milanesas al horno. Luego me dijeron que haga fritas las milas y quedaron de 10, aparentemente ese es el mejor uso para dicho corte!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Otra pregunta! perdon, estoy en un loop de cocinar y me lleno de dudas! se me dio por hacer medialunas caseras hoy aprovechando que estaba al pedo. No salieron bien, se comen pero no tienen en si gusto a "medialuna" como las de panaderias, es mas tirando a pan. Busque receta por internet y entre las mil formas distintas hice una mezcla de lo que me parecio mas prudente e hice asi:

Masa: Como queria salada y casi todas las recetas llevaban mucha azucar, la evite directamente. Mucha azucar es bastante mas que sal. Use harina con una cucharada de aceite, levadura en pan (fresca), sal y agua. Aca seguro me equivoque en algo ya que quedo la misma masa que para pan o pizza...

Empaste: use margarina y manteca, sal y un poco de harina.

Preparado: empaste la masa, doble en tercios, heladera 1 hora.. saque, volvi a doblar, heladera 20 min, saque, volvi a doblar, heladera 20 min, estire y forme las medialunas. Al final de la cocion las pinte con huevo. De vista quedaron joya.

Cosas que fallaron:

- Estan un toque crocantes, igual solo las probe en caliente por ahora. O sea, estan como mas duras de lo que deberian. Mucho horno?
    - El sabor es parecido a un pan con grasa.....
    - Tardo eternidad en levar, tendria que no haber usado heladera??

Cosas que evite usar de todas las recetas que vi y que quiza deberia haber usado:

- Azucar en cantidad (mas que sal)
    - Miel
    - Leche
    - Huevo para la masa.

Teniendo en cuenta que lo que queria eran unas medialunas saladas de manteca para hacer con jamon y queso.

Que tenga un horno lento puede ser problema? las deje tiempo de mas?

Alguien puede tirarme una receta que sea la posta para medialunas SALADAS?

Muchas gracias!

P.D: Me falto aclarar, tambien amase la masa al punto del pan, o sea unos varios minutos hasta que la masa toma ese sabor medio acido. Quiza deberia haberla amasado al punto pizza, o sea apenas hasta que se una bien y unifique.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Yo no soy experto en pasteleria, ni panaderia, pero creo que el sabor mas importante de las medialunas esta en la pintada... Yo trabajaba en una pasteleria que la pintaban con un almibar infusionado con cascaras de naranja y limon

Igualmente estaria bueno que algun pastelero tire la posta
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

4. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Sigo sin entender porque la gente cuando no tiene ni idea ni por lo menos conocimientos básicos se pone a meterle mano a recetas "pensando" algo y después se queja que le salen como el orto.

Si queres medialunas "saladas" ponete a ver cual es el tipo de medialuna que podes hacer... Buscar una receta directamente de lo que vos pretendes en vez de ponerte a meterle mano a una y mandarte cagada.

Masa punto pan y punto pizza?

ROLLEYES
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

.snArf. puede ser pero lo que me decis me genera el mismo problema de siempre, no quiero almibar, ni azucar ni nada dulce, quiero que sean saladas 100%. En internet parece que no existiera la receta, posta lei unas 20 y ninguna eran sin algo dulce. El punto en que quedo la masa es cualquiera tambien, es como un pan. Quiza tendria que haber usado harina 0000, como decia en la mayoria (y no tenia en la alacena) pero no creo que haga una diferencia tan abismal.

-Lemon- parece que sabes de lo que hablas, capaz sabes donde buscar tambien, no me pasarias alguna receta que termine dando como resultado una medialuna de manteca sin nada de nada dulce?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Prácticamente todo el sabor dulce se lo da la tonelada de almíbar que se le pone al final de la cocción (como comento snArf).

Probaste alguna vez una medialuna de "manteca" que sea salada?
    La medialuna salda es la que nosotros llamamos de grasa.

Hace la receta con azúcar (rondan en los 150+/- gramos de azúcar por kilo de harina) y no te van a salir tan dulces como para que te joda.
    Por otro lado no es buena idea estar tirando sal de mas porque se te ocurrio nomas... Si tiras sal de mas vas a asesinar la levadura y no te van a leudar en tu vida.

Si la receta es con leche y huevo... como pretendes no usarlos y que te salga algo con el sabor que queres? podes en algunos casos "afinar" numeros pero siempre sabiendo lo que podes y no podes tocar.

Te diría que te limites a aprender una receta que funcione y después ahí si, puedas ver como cambiarla.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Eso pienso hacer de ahora en mas, y me da tanta bronca que no voy a parar hasta que salga. Entonces si es como decis tengo mal los conceptos. Llamo medialuna de manteca a las que son mas gordas (que las hay dulces y saladas) y de grasa a las que son siempre saladas, mas finas y crocantes. Al menos asi se las pide en las panaderias de donde vivo.

Quite la leche porque en la mitad de las recetas llevaba agua, y el huevo porque la masa a la que apuntaba siempre fue blanca. No reemplaze con sal el azucar che jaja, soy newbie pero no tan asi! vos decis que para 1/2k de harina unos 100 gms de azucar no se notan? probare. La proxima tirada sera con todos los ingredientes y de ahi en mas ire quitando y viendo como decis.

El objetivo en si es llegar a una masa de medialuna (para figurarla bien exacto como la quiero, seria casi identica a la masa de un pan de torpedo de sabor pero algo menos grasosa) que me quede bien, y luego tirar medialunas tamaño grande para rellenar con JyQ.

Lo que si voy a aprovechar y anticiparme con esto ya que ninguna receta lo dice especificamente: cual seria el punto de la masa? cuando hago pan, amaso unos 20 min hasta que la masa toma un sabor caracteristico de ese amasado y un poco mas. Para la pizza procuro que se una bien todo y listo. La pizza suele salirme mas esponjosa que el pan.
    • Me gusta
    Me gusta

8. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Gente, tengo un pariente que anda con ganas de morfar pescado y vino de visita.

A donde corno lo llevo?

Anduve googleando y la marisqueria (las heras al 2500) parece buen lugar pero no sé.

La idea es que sea por zona palermo, recoleta, barrio norte y sea especialidad pescados.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

9. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Gente, me esta llamando la atencion probar el famoso absolut vodka, que tal? Hace la dif con las marcas berreras o son semi homogeneos? Vale los 2xx mangos?

enviado desde el Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Gente, tengo un pariente que anda con ganas de morfar pescado y vino de visita.

A donde corno lo llevo?

Anduve googleando y la marisqueria (las heras al 2500) parece buen lugar pero no sé.

La idea es que sea por zona palermo, recoleta, barrio norte y sea especialidad pescados.

Muchas gracias!

Y cuanto queres gastar?

Sin parametro monetario te mando a Oviedo en palermo.

Los mejores restos de mariscos estan en san telmo y monserrat. Arroz especial (Langostinos, centolla y hongos) en Iñaki, Cazuela de mariscos y tortilla en Taberna Baska. El centro vasco frances tambien esta bien.

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Gente, me esta llamando la atencion probar el famoso absolut vodka, que tal? Hace la dif con las marcas berreras o son semi homogeneos? Vale los 2xx mangos?

enviado desde el Impenetrable, Chaco.
    Es gama media. Yo no soy un gran tomador de alcohol pero para mi safa. Los saborizados son un asco.
    • Me gusta
    Me gusta

11. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Y cuanto queres gastar?

Sin parametro monetario te mando a Oviedo en palermo.

Los mejores restos de mariscos estan en san telmo y monserrat. Arroz especial (Langostinos, centolla y hongos) en Iñaki, Cazuela de mariscos y tortilla en Taberna Baska. El centro vasco frances tambien esta bien.

Es gama media. Yo no soy un gran tomador de alcohol pero para mi safa. Los saborizados son un asco.
    Gracias! pinto ir al centro vasco frances y cuando estabamos a media cuadra pase por Iñaki y decidimos entrar ahi... la verdad que excelente, porciones a reventar, me encantó!

Pedi Lenguado con una salsa cuyo nombre no recuerdo y los otros comensales alta paella, salieron knockeados.

En fin, muchisimas gracias champ.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

De nada, pero volve por el arroz especial. Es EL plato para pedir en Iñaki,
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Es caro Iñaki?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Vulkanito
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Es caro Iñaki?
    Si. Bastante... pero se come muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Vulkanito Ver Mensaje
    Si. Bastante... pero se come muy bien.
    Vos dirias que unos 500$ cena para dos?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder