Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Que onda esto? Yo hago hamburguesas caseras, o congelo bifes y solo los envuelvo mas o menos con separadores para freezer y nada más y el tuco lo mando en vasos plasticos sin tapa. Nunca note gusto
    Se queman por el frio, genera escarcha, agregas mas liquido al pedo en forma de hielo, toman sabores de otras cosas que no esten tapadas, aunque en menor medida que en la heladera, etc.

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Me gustaria ampliar estos aspectos. Sobre el huevo, una vez congele una buena tanda de empanadas crudas (la masa obviamente) que tenian huevo y al cocinarlas no note gran diferencia. Igualmente el huevo estaba picado, no entero, y fue en congelador, no en freezer.

Cual es realmente el problema de volver a congelar algo? eso lo sabia porque todos lo dicen pero nunca supe porque. Como soy cabeza dura lo hago y nunca tuve problemas. Igual son casos aislados como cuando se corta la luz o me sobra pan que saque y lo vuelvo a congelar.

Sobre comidas elaboradas? eso es lo que pienso hacer. Onda, hacer una tirada de ñoquis por ej, cuando la papa y harina este en precio, congelar todo bien, salsa aparte, e ir sacando de a porciones. Asi con tartas, empanadas, milanesas, etc. Supongamos que congelo milanesas cocinadas para que cuando llego solo tenga que meterla al microondas, cambia mucho el sabor y textura?

Un tema aparte es la papa, que si pasa un rato toma sabor feo. Pero en mi caso, eh congelado (siempre en freezer) bombas de papa por ejemplo y el sabor al comerlas estaba intacto (o no se, pero no tenian sabor a papa recalentada)
    Si el huevo esta en la masa no pasa nada. Hace la prueba, hervi un huevo, congelado, descongelalo y fijate como esta al otro dia.

Se desnaturalizan. Cuando congelas algo, el agua adentro se expande y rompe estructuras internas que llevan la textura, sabor, etc. Al descongelarlo parte de eso se pierde en forma de liquido (Fijate que siempre que descngelas algo queda mucha agua). Si volves a congelar algo descongelado volves a repetir el proceso, dañando aun mas al alimento. Aca lo explican bien.

Comidas elaboradas podes congelar sopas, guisos, etc. Carnes las prefiero crudas. Pero nadie te prohibe hacerlo. Ni idea sobre la papa.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Lo de la verdura pre cocida de donde lo sacaste? Pregunto porque siempre congelo verduras (morrones por ejemplo, compro mucho cuando esta barato y freezo) y nunca tuve un problema.
    Lo mismo que dije arriba, pierden demasiado liquido, junto con nutrientes, cuando los descongelas. Cuando estan cocidos minimizas esa perdida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 13-02-14 el 05:37 PM

2. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Gracias! sera cuestion de ir probando entonces nomas. Tampoco pretendo que quede como recien elaborado. Si alguien sabe alguna cosa que realmente no deba freezar y me avisa se agradece, ya que la idea pegar un freezer de esos largos y congelar por tandas importantes.

Incluso pienso conseguir hormas de quesos y algunos fiambres, pedir prestada alguna maquina feteadora y congelar de a 200 gms aprox, con film entre cada 200gms y despues cerrado en bolsa/film. E ir sacando segun necesidad o para la semana.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Lo mismo que dije arriba, pierden demasiado liquido, junto con nutrientes, cuando los descongelas. Cuando estan cocidos minimizas esa perdida.
    Mira vos. Buen dato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

4. Avatar de cellf3
    Registración
    Mar 2008

Una chef me comento una ves sobre congelar huevo, que se vuelve toxico, cambia las propiedades y hace mal. No recuerdo la explicacion exacta. Alguien tiene alguna info de esto ademas de google?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Sera por eso que las empanadas compradas en general no traen? ya sea que se vuelva toxico o feo de sabor/textura.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Bueno, probe la receta de los muffins con crema, sin jugo y mucha mas rayadura. Quedaron mucho mas esponjosos que con manteca, pero tambien un poco mas dulces (Usare menos azucar la proxima y listo). El sabor queda mejor, mucho mas presente el limon, y tambien mas humedos como queria. Solo tuve un problema al desmoldarlos, los desmolde en caliente y solo 1 salio entero, el resto estaban pegados en algunas partes y se me rompian un poco cuando queria sacarlos (Molde antiadeherente, enmatecado y enharinado). Con los de manteca esto no me pasaba. Tambien la forma, se bajaron bastante cuando los saue del horno y quedaron algo chatos, pero estaban totalmente cocidos adentro. Tengo que cocinarlos un poco mas (Fue al rededor de 20 minutos a 180), o desmoldar en frio?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Pregunta: existe algun metodo para que al cocinar arroz no se pegue en el fondo de la holla si te colgas 2 minutos? a veces pasa con fideos tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Bueno, probe la receta de los muffins con crema, sin jugo y mucha mas rayadura. Quedaron mucho mas esponjosos que con manteca, pero tambien un poco mas dulces (Usare menos azucar la proxima y listo). El sabor queda mejor, mucho mas presente el limon, y tambien mas humedos como queria. Solo tuve un problema al desmoldarlos, los desmolde en caliente y solo 1 salio entero, el resto estaban pegados en algunas partes y se me rompian un poco cuando queria sacarlos (Molde antiadeherente, enmatecado y enharinado). Con los de manteca esto no me pasaba. Tambien la forma, se bajaron bastante cuando los saue del horno y quedaron algo chatos, pero estaban totalmente cocidos adentro. Tengo que cocinarlos un poco mas (Fue al rededor de 20 minutos a 180), o desmoldar en frio?
    Siempre se desmolda a los 10/15 min. No completamente en frió y nunca recién salido del horno.
    Ya que cuando baja la temperatura se contrae levemente y la materia grasa todavía esta blanda como para evitar que se pegue cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ok, gracias. Porque cuando los hacia con manteca quedaban un poco mas duros, y con un golpe del molde contra la mesada salian todos volando enteros, pero con masas blandas no funciono jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Pregunta: existe algun metodo para que al cocinar arroz no se pegue en el fondo de la holla si te colgas 2 minutos? a veces pasa con fideos tambien.
    poner el fuego bajo
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

11. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Ja era de lo mas simple, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Hola de nuevo! estoy tratando de encontrar una receta "estable" de hamburguesas caseras, todo lo que no es carne ya lo tengo decidido, pero lo que suele fallarme, me parece, es en si la carne.

Carne picada es como usar carne random, un dia te toca tal o cual sabor, porcentajes de grasa etc. Entonces, y aprovechando la maquinita picadora de carne de mi novia, quisiera encontrar el corte para picar que quede mejor. No se me ocurre ninguno especifico. Una vez pique carne de puchero para hacerle algo a los perros, saltee con apenas cebolla y probe, y la verdad que estaba bueno asique partiendo de ahi..

Imagino que cualquier corte iria pero ustedes que usarian? segun estos parametros: 1- mas barato. 2- mejor sabor. 3- mas parecido (en textura y sabor) a hamburguesa comprada.

En el punto 1 estaria bueno que quede rico igualmente, pero partiendo de carne de puchero no creo que se pueda bajar mucho mas, aunqeu si hay algo mas barato que pueda probar bueno, probare.

Otra cosa: que puedo usar para estirar la carne sin joder la textura sabor? pan rallado no me copa, harina asi nomas lo compacta mucho de un modo que queda mal la textura, probe tambien soja texturizada y safa pero el que la conoce la nota.

Graciasss
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

update: probe con carne de puchero (caracu) y la verdad que salen medio un asco. Seguire probando otras carnes
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Yo uso roast beef o paleta. Tanto para hamburguesas como para "carne en el tuco"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

15. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

En lo de mamá usamos palomita (que es magra y barata), y la verdad quedan riquísimas. Las que hago yo son solo la carne, sal, pimienta, un poco de picante y a golpearla para que quede bien agarrada (levantás el bollo de carne picada y la revoleás con amor al bowl en el que la tenías, la golpeás así un par de veces y magia! (se llama tumbling eso)). Después hago las pelotas, golpeo un toque más y aplasto.
    También las hice con un poco de cebolla y verdeo sudados y también quedó super rica (más húmeda que la anterior).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122965
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder