Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Pregunta: como saber cuando un aceite ya esta "quemado" o no da para volver a freir con el mismo? (en mi caso solo papas)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

se pone oscuro
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

3. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

En mi caso oscuro no esta, apenas un "amarillo" mas opaco del normal, pero hace una sospechoza espuma durante todo el proceso de coccion. Eso a que se debe?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Johnny Drama
    Registración
    Oct 2005

Ando con ganas de hacer gazpacho hace tiempo, algo que me quieran recomendar? mejor dicho algo basico a tener en cuenta a la hora de prepararlo?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Dudas generales sobre masas para pastas, si alguien tiene la posta agradecere mucho, sino seguire experimentando ya que buscar en google no da buen resultado:

1- Masa para fideos: Aca tengo 2 dilemas: Sal o no sal es uno, y el punto donde dejar de amasar es el otro. Sobre el amasado hay 2 puntos que reconozco facilmente pero no se cual seria el correcto para los fideos/pastas, el primer punto es el punto del "pan" donde tenes que amasar durante varios minutos hasta que la masa se torna super suave y adquiere un olor particular distinto. Y el segundo punto es el punto "pizza" donde se amasa poco y no se llega al punto pan. Cual seria el correcto? Sal o no sal?

2- Masa para pastas rellenas: hace años utilizaba la misma masa que para los fideos (huevo en cantidad, sal, harina y apenas aceite) hasta que me recomendaron que la haga sin huevo y asi no se despegaban al hervirlos. Funciono. Igualmente asi es correcto? sin huevos? se puede hacer con huevo y utilizar algo extra o alguna tecnica para evitar el despegado?

3- Relleno de pastas rellenas: ayer hice raviolones rellenos de verdura, en el relleno reemplaze la ricotta por salsa blanca ya que no tenia ricotta. Supongo que ese fue el error para que se aplanen una banda al cocinarlos, parecia que explotaban de relleno pero despues se aplanaron todos. Entonces, para los rellenos es necesario algo (en este caso seria ricotta) que tenga cuerpo y no sea tirando a liquido? o el error fue otro? esta bien rellenarlos al limite o hay que poner poco relleno?

Todo esto mas alla de gustos personales, digo como habria que hacerlo en realidad, si fueran hechos para un restaurant por ejemplo, despues uno ve que toma y que no segun sus gustos. Gracias por leer!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

1- Sal si, siempre, a menos que especificamente no quieras ponerle. Y el punto de amasado es hasta que te quede una masa lisa y con fuerza (la aplatas con un dedo y vuelve). Ahi la dejas descansar un rato y recien ahi estiras.

2- La masa es la misma, que puede ser cualquiera, no hay una sola forma de hacer masa para pasta, se puede hidratar el harina con lo que se te ocurre. Si vas a hacer con huevo son mas o menos 100gr por c/u, siempre vas viendo si la masa te pide mas harina.

3- si queres usar salsa blanca en un relleno podes, pero tiene que estar bien espesa, al doble de lo normal aprox. Para rellenarlos no es bueno pasarse de cantidad xq se te pueden explotar cuando los cocinas
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

7. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Se agradece! entonces el huevo no afectaria en que se despeguen al cocinar? seria el punto de la masa el problema en ese caso??
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

1- Es una opcion ponerle sal, si no le pones, al momento de cocinar se le pone sal al agua, y viceversa, recorda que la masa y el agua van a equiparar la sal entre los dos, el q no tiene sal, lo obtiene del que sí tiene por osmosis. (en el cole de cocina te dicen q no le pongas y le pongas al agua solamente"

2- Como dijo ya snarf, puede ser la misma, tmb le podes agregar un chorro de aceite extra (de oliva, mas rico) asi tiene mayor flexibilidad al momento de rellenarlas

3- Podes usar la salsa blanca espesa, o no usar nada y procesar las verduras q de ese modo largan el agua y amalgama el relleno

El huevo no afecta a que se despegue, para pegar las dos partes de la masa al momento de rellenarlas podes pincelear una parte con huevo batido mezclado con agua (no mucho sino se te patina todo xD)

La proporcion de agua es de 1 a 10, osea, 100Gr de pasta x litro de agua (si es mas, mejor), si tenes menos agua y pones la pasta rellena el agua baja mucho de temperatura y tarda mas en retomar el punto de ebullicion y eso hace q la pasta se despegue.

Salutes!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Gracias a ambos! voy a preferir no ponerle sal entonces y ponerle al agua. Y los rellenos intentare que sean lo menos "acuosos" posibles.

Aprovecho para tirar otra: los moldes que onda? existen otros que no sean los convencionales que conseguis en cualquier lado y que esten mejor construidos como para que cuando le pasas el palo de amasar realmente se armen bien y no salgan como plancha pegados entre si? o la idea es que tienen que quedar seudo pegados como plancha?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

moldes para que tipo de pasta?

Por otro lado, para equipamiento de cocina "pro", tenes que ir a los bazares de la calle jujuy.
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Gente, como se le da humedad a batidos como muffins y budines? Tanto de limon, naranja, banana y chocolate? Hice varias veces y me gustaria que esten mas humedos. Tengo que aumentar el contenido graso? (Mas manteca o menos harina), agregar mas jugo, pulpa o chocolate? Cocinar menos?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Yo personalmente hago los muffins y budines con crema en vez de manteca y siempre me quedan bien humeditos (partes iguales de harina, azúcar y crema en volumen, y 1 huevo cada 125 gr.). En las recetas de masas pesadas, me gusta mucho reemplazar la manteca o aceite con crema, IMO queda más rico (y hablando de esto, tengo que ver qué tal queda si en una receta de brownies reemplazo la manteca (o parte de) por crema). También podés reemplazar con yogurt.
    Cocinar menos puede ser, pero no que te quede la masa cruda, sino que cuando los pinchás para ver si están el palito/cuchillo salga húmero y limpio.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

13. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    moldes para que tipo de pasta?

Por otro lado, para equipamiento de cocina "pro", tenes que ir a los bazares de la calle jujuy.
    Yo tengo de ravioles, raviolones y sorrentinos. Todos ellos un coso de plastico blanco con la forma y los bordes tipo "serruchito" todos comprados en bazares comunes y corrientes a bajisimo costo, por eso supongo que habra mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Yo personalmente hago los muffins y budines con crema en vez de manteca y siempre me quedan bien humeditos (partes iguales de harina, azúcar y crema en volumen, y 1 huevo cada 125 gr.). En las recetas de masas pesadas, me gusta mucho reemplazar la manteca o aceite con crema, IMO queda más rico (y hablando de esto, tengo que ver qué tal queda si en una receta de brownies reemplazo la manteca (o parte de) por crema). También podés reemplazar con yogurt.
    Cocinar menos puede ser, pero no que te quede la masa cruda, sino que cuando los pinchás para ver si están el palito/cuchillo salga húmero y limpio.
    Y cuanto la batis ? Hasta que punto?

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Masa pesada de budin con mas humedad = miel o glucosa
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122839
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder