Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Y si es solo limon por que no comprar limon posta?
    Es tucanr... le pelea a bicho por las bolupreguntas mas zarpadas del foro.

Pregunta que nos parece un jugo de limon...
    Pone que no remplaza al limon "posta".
    Pero que "dice ser limon posta"...

Complicado cortar un limon y usarlo... Tenes que hacerte un master en la NASA.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

jajaja che vivis en ese estado siempre? te va a hacer mal al estomago. No reemplaza al limon posta, porque obviamente es mas rico recien cortado/exprimido.

Quiza no tenga la capacidad de reconocer que la marca agrega algun tipo de conservante o cosa extra, como si pude reconocer por ej que su version de naranja ademas de tener 2 conservantes (ni idea cuales, estan los numeros en los ingredientes) no era jugo exprimido sino algo distinto. Despues no me acuerdo como termine en la conclusion de que era que usaban concrentrado de naranjas.

Usar el limon directamente tiene algunas desventajas: a veces el precio, otras veces la calidad (esos que son pura cascara). Y personalmente, se me suelen pudrir, ya que tengo familiares con arboles y cuando traigo es a mansalva. (cosa que no voy a dejar de hacer a pesar de citric, aunque tengo pensado exprimir y congelar a partir de esta ultima experiencia)

Btw, nadie me respondio cual era el error en la proporcion huevo/aceite que hacia que la mayonesa salga liquida y no como una emulsion espesa.

Despues, aparte, queria compartir la experiencia de congelar jugo de limon. Esta bueno y rinde en varios sentidos. Supongo que por tu nick este tema tendrias que tenerlo en cuenta :P
    • Me gusta
    Me gusta

3. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

De verdad todavia seguis sin darte cuenta porque algo te sale mas liquido o espeso?

A ver, vamos a ver...

La mayonesa vos como la haces?

Pones la yema, mostaza, limon o lo que sea, no?
    Vas agregándole en forma de "hilo" el aceite mientras le das con la pimer. Verdad?

ENTONCES.... Si le pones MENOS aceite que pasa?
    Y SI LE PONES MAS?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

No lo hago asi. Una vez de chico vi al cocinero "arguiñano" (no se como se escribe, ese español) que lo hacia asi: Ponia huevo y aceite, undia la mini pimmer hasta el fondo, accionaba "gatillo" y levantaba para arriba suavemente. Al llegar a arriba ya estaba todo listo.

Hace años lo hacia y me salia bien, y lo hacia a ojo, un huevo y un cacho de aceite. Las ultimas veces ni una salio bien. Hecho que llevo a que las papas con mayonesa y perejil de anoche las haga con hellmans

Por lo que escribiste supongo que le tendria que poner menos aceite?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

PD: la estas haciendo "mal"... porque Karlitos es cocinero y te puede medir a ojo lo que se le canta... pero vos claramente no estas para usar esos sistemas esotéricos.
    Así que usa la opción que yo te comente. Vas agregando en forma de hilo dándole con la pimer y con eso vas a ir viendo la consistencia que a vos te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 25-12-12 el 04:47 PM

6. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

jajaja dale voy a probar asi entonces, gracias!.

Aprovecho para que no quede solo esa respuesta para preguntar otra cosa!

Que proceso o ingredientes distintos de los normales se usan para hacer pan de miga? tipo para sandwiches de miga? Ya perfeccione el pan comun a un punto optimo, pero cuando quiero hacer lactal queda con una consistencia muy "pesada" quisiera algo mas esponjoso mas o menos al nivel de lo que es comprado.

Como ocurrirseme, no se me ocurre nada, salvo que exista una harina con mas 0's que 4 y conseguible. De las recetas que hay en internet probe un par pero con el mismo resultado. A alguien le sale con esa textura y casero aparte? o es cuestion de "cosas extra" tipo quimicos que le meten?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Para hacer pan lactal se reemplaza una parte (casi toda) del agua por leche... pan "lactal"... "lactal"...
    Lemon es un tipo bastante amargo pero vos podrias ponerle un poco mas de pensamiento a las preguntas antes de tirarlas en el thread...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Che pero obvio que busque recetas por internet y use los ingredientes que pide. Siempre que hago pan lo hago con el molde del lactal por comodidad, pero las veces que intente lactal "posta" me sale con la miga muy compacta.

Ahora otra pregunta, esta noche tipo 21 voy a hacer por primera vez muzzarella casera y espero que alguien me conteste antes jaja sino tendre que improvisar! Tengo las siguientes cosas:

- 2lts de leche de campo
    - Una bolsita de "cuajo"

Para el acido citrico que hay que ponerle safa el limon? sino tengo vinagre de alcohol pero no creo que sea lo mismo.

Pero lo que mas me importa es esto: en todas las recetas que lei, despues de cuajar, meten la pasta 2 o 3 veces en el microondas y van sacando el suero. Yo no tengo microondas, con que lo reemplazo? horno? baño maria? directo en holla y fuego?

Graciass
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Se zarpan de barderitos, eh... como si se las supieran todas, bajense un poquito de la moto que nadie nacio sabiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

10. Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Che pero obvio que busque recetas por internet y use los ingredientes que pide. Siempre que hago pan lo hago con el molde del lactal por comodidad, pero las veces que intente lactal "posta" me sale con la miga muy compacta.

Ahora otra pregunta, esta noche tipo 21 voy a hacer por primera vez muzzarella casera y espero que alguien me conteste antes jaja sino tendre que improvisar! Tengo las siguientes cosas:

- 2lts de leche de campo
    - Una bolsita de "cuajo"

Para el acido citrico que hay que ponerle safa el limon? sino tengo vinagre de alcohol pero no creo que sea lo mismo.

Pero lo que mas me importa es esto: en todas las recetas que lei, despues de cuajar, meten la pasta 2 o 3 veces en el microondas y van sacando el suero. Yo no tengo microondas, con que lo reemplazo? horno? baño maria? directo en holla y fuego?

Graciass
    http://allrecipes.com.mx/receta/8047...la-casero.aspx
    http://www.lamasia.es/web/2012/09/27/mozzarella-casera/

Todas formas de hacer mozza sin microondas, todas estaban en la primera pagina de google si pones "mozzarella casera"

Reemplazar el acido citrico por limon(que contiene acido citrico entre otras cosas) u otro acido comestible es factible en teoria pero hay algunas consideraciones como que esas cosas extras que le agregas le pueden cambiar la textura o sabor final al queso, las cantidades para llegar al ph optimo deberan ser ajustadas al reemplazo, etc. Para empezar deberias abstenerte a seguir la receta sin hacer modificicaciones o sufri las consecuencias

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    Se zarpan de barderitos, eh... como si se las supieran todas, bajense un poquito de la moto que nadie nacio sabiendo.
    No se porque el plural, el unico que lo sopapeo fue lemon, yo todavia dudo si es un troll o solo prefiere preguntar aca en vez de buscar en google (porque la mayoria de las cosas que pregunta no es necesario avanzar mas alla de la primer pagina de resultados)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

si hago 3 matambres, le saco el hambre a 9 personas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

12. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Si hago masa para tapas de empanadas o tartas, y las quiero hacer lo menos heavy posible. Que proporcion harina-grasa/manteca tendria que usar?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Pregunta: hice unas berengenas hervidas con un poco de zanahorias. A eso lo condimente con mucho aceite y vinagre y especias. Lo deje un par de dias. Ahora se termino pero quedo banda de "jugo"

Se puede volver a utilizar para hacer algo asi esta semana o se hecha a perder?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

dejalo en heladera
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

15. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Podes reutilizarlo, con la cantidad de vinagre que llevan esas cosas no pasa nada, eso si, una vez abierto el frasco a heladera y de ahi q salga solo para ser morfado, filtralo para sacar cualquier resto de las verduras anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122942
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder