Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

consulta muy tonta,
    un pote de dulce de leche una vez abierto aguanta 2 o 3 dias sin estar en la heladera o se arruina?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Fuera de la heladera no va a durar muchisimo una vez abierto. igual cuanto te dura un ddl?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

En invierno si dura. Depende que dulce de leche igual. El colonial de la serenisima lo dejamos a fuera de la heladera si esta fresco, dura algunas semanas sin drama. Cuando hace calor no, le aparece un poco de moho rapido.

Los que no traen conservantes son otra historia. Heladera de una.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    En invierno si dura. Depende que dulce de leche igual. El colonial de la serenisima lo dejamos a fuera de la heladera si esta fresco, dura algunas semanas sin drama. Cuando hace calor no, le aparece un poco de moho rapido.

Los que no traen conservantes son otra historia. Heladera de una.
    Existen sin conservantes?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Ayer hice chipa por 2da vez en mi vida y tuve algunos "inconvenientes". La primera vez que hice salieron bien, solo les falto un toque de sal.

Primero, cosa que q no me habia pasado la otra vez que hice, se me formo eso onda "fluido no newtonenano" (asi se llama?) mini explicacion: la masa es liquida y cuando amasas o aplicas fuerza se vuelve muy dura, apenas la soltas liquida de nuevo..

Bue, es fecula y liquido asique supongo que es normal, lo solucione poniendole mas fecula. Aunque no del todo. Es normal/esta bien?

Problema 2: hice las bolitas y al meterlas al horno se aplastaron mal.. onda como pasaba con la masa. La 2da tanda ya no tanto asique supongo que sera una cuestion de temperatura.

En fin.. que opinan? y otra pregunta: cual seria el punto optimo de la masa? y otra mas jaja: decia la receta "manteca no derretida pero casi (no me sale como se dice eso) y leche tibia" obvio que meti todo asi nomas..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

que receta usaste para los chipa ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

7. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

use esta (si no se puede poner el link borrenlo no se) http://www.taringa.net/posts/recetas...l---Facil.html
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

http://www.cuchilleriaalbacete.com/

Capaz les interesa! Cuchillos a muy buen precio (si hay que pagar impuestos siguen siendo más baratos que lo que salen acá), con envío internacional. El mes que viene voy a hacer una compra para probar y les cuento .
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

9. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Bueno aca otra pregunta: hice churros ayer, salieron de 10. Voy a hacer 2 preguntas mejor:

1- Mas o menos a la hora de estar listos se humedecieron mal, como se evita? si tengo que tirar fruta se me ocurre no ponerles azucar hasta que se coman.

2- Busque varias recetas pero hice la mas simple por paja de ir a comprar ingredientes, use agua, harina 000 y sal. Otras llevan leche y manteca, se nota mucho la diferencia? para mi salieron igual a los comprados. Aunque creo que los comprados (en la calle) los frien (frien? se dice?) en grasa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Sobre la primera, si bien el azucar es higroscopica (absorbe la humedad del ambiente) el problema me parece que esta en la masa. La solucion mas simple seria aislarlos del ambiente, poniendolo en un recipiente lo mas hermetico posible. Si queres complicarlo un poco mas al recipiente le podes poner algun material mas higroscopico que los churros (como la sal de mesa, aislando los churros de la misma obviamente), asi la humedad que haya quedado en el recipiente sera absorbida por la sal y si el mismo no es perfectamente hermetico (como seguramente es) lo que entre de agua tambien iria a parar a la sal, por lo menos hasta que esta se sature.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005

Lo posteo aca a ver si algun entendido del tema lo lee... quiero comprar salmon rosado BIEN BIEN fresco (para sushi) y nose donde puede haber una buena pescaderia por zona norte (preferentemente san isidro, acassuso, martinez)

alguien tiene alguna para recomendar?

Dsd ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

12. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Lo "mas mas" fresco es congelado y viene de chile.
    Lo mejor que podes hacer es irte al barrio chino un miercoles (ya se que no es en tu zona) y comprarlo en Asia oriental. Mas fresco que ahi no vas a encontrar y es el mismo que vas a encontrar en cualquier otro lado bueno. Pero ahi tiene una rotacion infernal.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Lo "mas mas" fresco es congelado y viene de chile.
    Lo mejor que podes hacer es irte al barrio chino un miercoles (ya se que no es en tu zona) y comprarlo en Asia oriental. Mas fresco que ahi no vas a encontrar y es el mismo que vas a encontrar en cualquier otro lado bueno. Pero ahi tiene una rotacion infernal.
    Gracias por la respuesta, si ahi es donde suelo ir a comprar!! lo unico q hubieron 2 veces q compre q me quede con mal gusto (dsp averiguando mejor justo esos 2 dias q compre fueron los dias q no reponen el salmon y es el del dia anterior, sabado o domingo no recuerdo bien) asi q me parece q va a seguir siendo la opcion pero comprando Solo durante la semana!
    Tambien se q hay unos lugares en el sur donde los "crian" ellos pero no encontre ningun tipo de dato ni nada
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

14. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Por eso te dije de ir el miercoles, Es donde lo vas a conseguir mas fresco, ni se puede pisar el barrio chino un finde.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Por eso te dije de ir el miercoles, Es donde lo vas a conseguir mas fresco, ni se puede pisar el barrio chino un finde.
    Q bolu!! perdoname, lo lei por arriba lo del miercoles!! gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122958
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder