Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    ?????

especia.

1. f. Sustancia vegetal aromática que sirve de condimento; p. ej., el clavo, la pimienta, el azafrán, etc.
    Mira vos, aprendimos algo nuevo...
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Novio se va a USA (a la costa oeste) en Agosto... Alguna recomendación de especia para manguearle? Alguna marca de allá recomendable de cacao/chocolate fuera de lo típico? (sé que no va a ser tan genial como lo que se trajo Maezel, pero bueno)
    A que ciudad?

Tenes el Barry Callebaut 70% que es muy bueno. Esta cerca de 20 dolares el kilo, es de origen Belga (Aca tengo una caja, despues la busco y te subo foto). Menos acido que el Valrhona, que tambien se consigue en algun que otro lado, pero hay que buscarlo. Mi vieja vio uno a 40 dolares en Canada.

Bombones, tenes Jaques Torres y La Maison du Chocolat en New York (Fijate si hay algun local en la costa oeste, De paso que pruebe un Eclair y el chocolate caliente especiado que hacen). No son como los de Pierre Herme pero son excelentes, caros (al rededor de 200 dolares el kilo), pero lo valen si te gusta el chocolate. Es recomendable comprarlos al final del viaje porque no duran mas de 3/4 semanas sin que se caguen.

Si queres Macarons, tenes un Laduree en New york, creo que no hay en la costa oeste. A mi no me gustan... pero son lo top de lo top en macarons junto a Pierre Herme (No tiene local en USA).

Tambien tenes todas las boludeces importadas de todo el mundo que te puedas imaginar si vamos al caso, tiene que haber algun mercado importante con todas esas cosas, es el primer mundo!!! (Sales, vinagres, aceites, condimentos, boludeces para reposteria (azucares de colores, aerosoles, etc)).

Si tu novio tiene un poco de idea de cocina que se vaya a un mercado de esos y seguro va a darse cuenta que es poco comun. Sino podes manguearle algun aparato o utensillo (Algun cuchillo bueno?)

Sino alguna lente para la camara y un par de zapatillas

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    se hace con los pistilos de una flor, yo creo que tiene sentido que salga tan caro. Si el clima da en argentina algun dia quisiera tener la planta, aunque nunca lo probe todavia

* estambres? no me acuerdo cual era cual
    Si, estambres. Cada flor trae 3. Un kilo de azafran requiere un area de una cancha de futbol y la recoleccion es manual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 24-07-12 el 07:57 PM

3. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Pierre Herme, Laduree y Fauchon son LAS pastelerias de renombre francesas y tiene muchas de las mejores cosas que se pueden conseguir. Pero hay pastelerias que tienen cosas al mismo nivel y mejores tambien (sobre todo macarons).
    Igualmente son 3 luagres que tenes que caer si o si si alguna vez pisas Paris.

Yo me compraria hardware de cocina mas que un choco que te va a durar 4 usos.
    Microplanes, silpats, cuchillos o algo que aca ya no se consigue o es un afano.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Gracias Lemon y Maezel . Se va a Palo Alto, bastante cerca de SanFran dentro de todo.

Él es medio queso con las cosas de cocina... Voy a terminar comprando online y mandándole al hotel directamente :P. El Valrhona lo estuve viendo en la web... Sale un kilo (o medio por lo menos) de cacao .
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

5. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

De una, yo se lo dije a Maezel, la bolsa de 1 kilito de cacao valrhona. Genial y te dura muchisimo mas que 1 kilo de choco.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

hola una duda simple: hice mayonesa casera y quiero saber cuantos dias aguanta en heladera y/o como saber si ya no da para comerla?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

2 dias maximo. Si la podes comer dentro de las 24hs mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

ni hablar entonces de hacer ensalada rusa para la semana.. ningun metodo para que aguante? se pone fea de olor o alguna forma de saber?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

No sabes, simplemente te cagas en vida cuando la comes. Pensa que el huevo esta crudo y hay chances de salmonella.
    La podes comer a los 3 dias y capas no te pasa nada y capas que si.
    No es buena idea hacer mayo casera y dejarla para otro dia, cuando hagas comela en ese mismo dia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

quiero hacer "masapan" o "mazapan" para una torta. Le llamo asi a una pasta semi dura y lisa dulce, aparementemente pura azucar.

Todas las recetas q encontre llevan harina de mani o almendras y mm no se puede sin eso?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Lo que vos buscas no es mazapan. Es fondant.
    Busca las recetas y fotos y vas a ver que es eso.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Alguna receta copada y no muy complicada de salmon? Pense en alguna salsa de champiñones pero el salmon no tengo ni idea como prepararlo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Grillado <?>

Saltealo con verduras. Cebolla, puerro, verdeo, ajo, zanahoria, morron, apio, hinojo. Cerca del final agregale alcaparras y alguna hoja verde como albahaca o rucula una vez que lo sacas del fuego. (Las verduras mas duras tardan mas en cocinarse)

Sino, sella el salmon a fuego bien fuerte, sacalo, baja el fuego al minimo, tira aceite de oliva, cebolla, sal. Cuando la sal se pone transparente, un chorrito de vino blanco. Cuando el alcohol se evapora volve a poner el salmon, crema y azafran. Pimienta si te gusta. Dale unos minutos hasta que espese la salsa y listo (Si el salmon es finito ponelo mas avanzado en la coccion porque se te va a secar todo).

Si queres al champignon es igual, agregalos antes del vino. Unos camarones le van a quedar de 10 tambien (Agregale el agua del descongelamiento y mete los camarones cerca del final).

Sino podes usar la misma base de cebolla (+ morron) y vino blanco y en vez de crema le pones leche de coco, rayadura de jengibre, rayadura de cascara de limon y un toque de jugo de limon, pimenton y chile seco. Si sos mas aventurero, un poquito de jugo de maracuya en vez de limon. (Tambien deberia quedar bien con crema comun si no tenes de coco)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Grillado <?>

Saltealo con verduras. Cebolla, puerro, verdeo, ajo, zanahoria, morron, apio, hinojo. Cerca del final agregale alcaparras y alguna hoja verde como albahaca o rucula una vez que lo sacas del fuego. (Las verduras mas duras tardan mas en cocinarse)

Sino, sella el salmon a fuego bien fuerte, sacalo, baja el fuego al minimo, tira aceite de oliva, cebolla, sal. Cuando la sal se pone transparente, un chorrito de vino blanco. Cuando el alcohol se evapora volve a poner el salmon, crema y azafran. Pimienta si te gusta. Dale unos minutos hasta que espese la salsa y listo (Si el salmon es finito ponelo mas avanzado en la coccion porque se te va a secar todo).

Si queres al champignon es igual, agregalos antes del vino. Unos camarones le van a quedar de 10 tambien (Agregale el agua del descongelamiento y mete los camarones cerca del final).

Sino podes usar la misma base de cebolla (+ morron) y vino blanco y en vez de crema le pones leche de coco, rayadura de jengibre, rayadura de cascara de limon y un toque de jugo de limon, pimenton y chile seco. Si sos mas aventurero, un poquito de jugo de maracuya en vez de limon. (Tambien deberia quedar bien con crema comun si no tenes de coco)
    Muchas gracias!

Me llevo la 2da. Cuando sello (se dice asi?jaja) el salmon, es apenas un ratito eh?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si, lo doras de los dos lados a fuego fuerte. Buscate los tiempos de coccion del salmon, porque si se te pasa no queda rico, seco y medio duro. (Creo que eran 9 minutos en total o algo por ahi para un pedazo normal de 3 cms de espesor)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122941
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder