Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Feijoada?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

pesto? en las cosas de comida mexicana a veces viene con una especie de pesto y queda copado
    • Me gusta
    Me gusta

3. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Ya que estaban discutiendo sobre condimentos... Pregunta pelotuda: el pimentón y el ají molido, son parientes, de la misma planta, o algo relacionado?

A mi me cuesta muchísimos saber en qué momento van los condimientos (en general), por ejemplo por ahí leí que al orégano siempre se lo pone al final (?)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Depende al final de que... si haces un papilot no pueden ir al final nunca, metes todo junto y al horno.

En salsas y eso, las hojas verdes al final porque sino se oxidan y quedan negras. El pimenton al final porque se quema y queda amargo. El azafran en un arroz tenes que ponerlo al principio/media coccion para que todo tenga tiempo de tomar el sabor, la sal a la carne despues de sellarla, sino pierde jugos. El anis estrellado u otras especias "grandes" (Clavo de olor, canela en rama, lemon grass (No se si califica como especia pero bueh), etc) queres ponerlas lo antes posibles por la misma razon del azafran.. no se.. proba, es bastante de sentido comun tambien
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El anis estrellado u otras especias "grandes" (Clavo de olor, canela en rama, lemon grass (No se si califica como especia pero bueh)
    No califica como especia, pero si entra en el rubro de las aromaticas, que es lo mismo para lo que estas usando todo el resto de las cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

?????

especia.

1. f. Sustancia vegetal aromática que sirve de condimento; p. ej., el clavo, la pimienta, el azafrán, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Enjoy Incubus
    Registración
    Apr 2009

Hablando de azafrán, en el carrefour cerca de casa el otro día vi el kilo a más de $2900 (?????). Está bien que sea caro, pero se les fue un poco la mano. El blister de 0.4g (dos capsulitas) = $50. El arroz más caro de tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas:
    dario13, Fedu83, germangelv, TekyGaming, elpianista, vivab0rg

8. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

pero la feijoada no es como un estofado con verduras carne y demas ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

9. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Depende al final de que... si haces un papilot no pueden ir al final nunca, metes todo junto y al horno.

En salsas y eso, las hojas verdes al final porque sino se oxidan y quedan negras. El pimenton al final porque se quema y queda amargo. El azafran en un arroz tenes que ponerlo al principio/media coccion para que todo tenga tiempo de tomar el sabor, la sal a la carne despues de sellarla, sino pierde jugos. El anis estrellado u otras especias "grandes" (Clavo de olor, canela en rama, lemon grass (No se si califica como especia pero bueh), etc) queres ponerlas lo antes posibles por la misma razon del azafran.. no se.. proba, es bastante de sentido comun tambien

Están buenos tus consejos, gracias. (lo del sentido común es para cuando sabés!)

Dos preguntas más: el finde hice un carré de cerdo al horno, chiquito de 800 gr. Me salió un poquito seco, y eso que lo cociné con vino a los costados y tapado de papel aluminio. Es recomendable sellar como le dicen?

Y otra cosa, el anís estrellado para qué lo usan? Yo se lo pongo al mate (Cuando haga membrillos en almíbar capaz le ponga una estrellita)

Y por último (esto debería ir en la parte de mascotas y jardines) como me sobró perejil en rama y estaba fresco, lo voy a plantar, en una de esas prende.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Novio se va a USA (a la costa oeste) en Agosto... Alguna recomendación de especia para manguearle? Alguna marca de allá recomendable de cacao/chocolate fuera de lo típico? (sé que no va a ser tan genial como lo que se trajo Maezel, pero bueno)
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

11. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

yo compre surtido de cosas en los angeles y san francisco y en general los niveles de las especias son muy buenos, pedile lo que mas te guste. Si pasa por los angeles hay un lugar en santa monica que es buenisimo, sino en los whole foods tienen un estandar muy copado.

sobre chocolate, que estas buscando, para comer solo o para hacer reposteria?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

12. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    yo compre surtido de cosas en los angeles y san francisco y en general los niveles de las especias son muy buenos, pedile lo que mas te guste. Si pasa por los angeles hay un lugar en santa monica que es buenisimo, sino en los whole foods tienen un estandar muy copado.

sobre chocolate, que estas buscando, para comer solo o para hacer reposteria?
    Pa' cocinar!
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

13. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Alla se consigue valrhona mas facil que en europa (web). Pero claro, lo tenes que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Enjoy Incubus Ver Mensaje
    Hablando de azafrán, en el carrefour cerca de casa el otro día vi el kilo a más de $2900 (?????). Está bien que sea caro, pero se les fue un poco la mano. El blister de 0.4g (dos capsulitas) = $50. El arroz más caro de tu vida.
    Sale mas de 4k euros el kilo de calidad premium en Europa.
    Si viene en polvo, de azafran tiene bastante poco ( los baratos).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

se hace con los pistilos de una flor, yo creo que tiene sentido que salga tan caro. Si el clima da en argentina algun dia quisiera tener la planta, aunque nunca lo probe todavia

* estambres? no me acuerdo cual era cual
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder