Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    es que estas haciendo papas, con crema y "algo mas"... es lo mismo lo que le pongan.

Primero cocinas las papas de la manera que mas te guste. Haces la salsa con los ingredientes que quieras, le agregas la crema, que se cocine un poco y dps mezclas todo
    En realidad queda mucho mejor cocinar todo junto. Cortas las papas bien finas con un mandolin, crema + leche + manteca, sal, pimienta, mezclas todo, lo emtes en la fuente, queso por arriba y lo mandas al microondas/horno el tiempo encesario.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Mmmm.... depende que quieras hacer, vos estas diciendo algo mas parecido a un mil hojas. No se que idea tendra el.

A mi me gusta bastante como decis vos, pero otra opcion puede ser freirlas antes (marcarlas nada mas) o hacerlas al horno y dps hacer toda la mezcla. Es diferente, otra textura y otro sabor, tambien queda bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

3. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    compre el arroz doble carolina, pero me quedo una duda, le pongo sal al agua o después cuando tenga el arroz echo ?

hay alguna medida para la cantidad de sal por arroz ?

Si estas haciendo el arroz solo como guarnicion, si, sala el agua. Sino salas el resto de la preparacion con que vayas a mezclar el arroz
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

4. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

hice 200gm nomas y salio bien pero no perfecto

use la formula de 1:1 de arroz y agua pero medio como que le falto un poquito mas de coccion, asique calculo que le tendre que poner un toke mas de agua y dejarlo a fuego bajo por 12 en vez de 10 min
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

5. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

ponele un poco mas de agua pero no alargues el tiempo de coccion
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

6. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

por ?

hago 1 de arroz y 2 de agua o 1 1/2 ?

-

bueno recién hice 100gm con 2:1 de agua y quedo mejor pero con menos me parece que quedaria mejor.
    porque casi que se deshacen de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 12-07-12 el 01:22 PM

7. Avatar de Enjoy Incubus
    Registración
    Apr 2009

Muchachos, hace un año y medio más o menos decidí dejar de agregarle sal a la comida. La reemplazo con mucha cebollita y verduras o especias que le den sabor. Quería saber si alguien que coma sin sal agregada podía sugerirme métodos efectivos para agregar sabor a aquellas comidas en donde la sal solía jugar un papel importante. No estoy en un problema ni mucho menos porque me acostumbré muy bien a la ausencia de sal agregada, pero por ejemplo para el arroz si no le pongo cebollita termina siendo un poco desabrido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas:
    dario13, Fedu83, germangelv, TekyGaming, elpianista, vivab0rg

8. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    por ?

hago 1 de arroz y 2 de agua o 1 1/2 ?

-

bueno recién hice 100gm con 2:1 de agua y quedo mejor pero con menos me parece que quedaria mejor.
    porque casi que se deshacen de nada.
    Ponele 1:1 como la otra vez y agrega un poquito mas de agua. Hoy lo hice casualmente, me pase con el agua y no quedo bien

Citar Mensaje original enviado por Enjoy Incubus Ver Mensaje
    Muchachos, hace un año y medio más o menos decidí dejar de agregarle sal a la comida. La reemplazo con mucha cebollita y verduras o especias que le den sabor. Quería saber si alguien que coma sin sal agregada podía sugerirme métodos efectivos para agregar sabor a aquellas comidas en donde la sal solía jugar un papel importante. No estoy en un problema ni mucho menos porque me acostumbré muy bien a la ausencia de sal agregada, pero por ejemplo para el arroz si no le pongo cebollita termina siendo un poco desabrido.
    Pero si no tenes problemas usa sal

No es mala para nada si no te excedes. El problema es que la gente se pasa hasta dejar una capa blanca en la comida. La sal es un potenciador de sabor, al igual que el azucar, cuando se usa -en general- no es para dar gusto a sal sino para potenciar sabores.
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

9. Avatar de Enjoy Incubus
    Registración
    Apr 2009

Uso azúcar en cantidades normales y menos de lo normal también. No tengo intenciones de usar sal nuevamente porque me di cuenta que no la necesito y ya me acostumbré a comer sin el agregado de sal. El 90% de las comidas tiene sal, y cuando no como algo hecho por mi hay grandes probabilidades de que lo que coma tenga más sal de lo que debería. Esa es una de las grandes razones por lo cual decidí dejar de agregarle. Tampoco me voy a volver maniático de eliminarla a cero porque sería prácticamente imposible ya que no voy a vivir perseguido, no es mi idea. Pero tampoco voy a volver a agregarle a la comida si no lo necesito, lo que necesito es tener diversidad para reemplazarla así no me aburro de usar siempre las mismas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas:

10. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Podes fijarte en el gato negro que tienen una enorme cantidad de especias y de muy buena calidad, obviamente, tiene su precio.

Sino tambien lo que podes usar es las sales que usan los hipertensos o la gente que no puede comer sal, esas que son al ajo o provenzal, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

11. Avatar de Enjoy Incubus
    Registración
    Apr 2009

Genial, me fijé en la página y describe los productos que tiene, tiene pinta de ser muy buena calidad. Voy a probar, se agradece!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas:

12. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Si, son muy buenas y hay cosas que son dificiles de conseguir en otros lados. Si queres te paso algunas especias interesantes "no comunes" que tengo por aca, para que compres y vayas probando
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

13. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Podes usar pimenton, realza el sabor tambien, pero cuidado que se quema facil. Tenes que agregarlo al final.

Para el arroz azafran, pero es caro, asique...

Igualmente la sal es irremplazable. Que bueno que te hayas acostumbrado a comer sin sal. En italia me traian pan sin sal y apestaba
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Enjoy Incubus
    Registración
    Apr 2009

Las pocas veces que probé pan sin sal me pasaba lo mismo (what the f*** is this shit?). Ahora que dejé de lado el agregado de sal me das un pan sin sal y prefiero sin dudas el pan común pero lo como sin dramas. En mi experiencia la diferencia se me hace menos notoria entre las comidas con sal de más y lo que deberían llevar, al contrario de lo que cree la mayoría. Muchos me dicen "y ahora comés algo con agregado de sal y lo re sentís, no?", pero no me pasa así. Sin embargo, cuando algo tiene sal en cantidades ya interesantes no lo puedo ni masticar cuando antes lo comía sin dramas. Me pasó con un asado re salado, y con las papas fritas (no puedo comer más de dos o tres que siento que se me sala toda la boca). Sigo identificando las comidas que necesitan de ese realce de sabor como un arroz medio desabrido ponele, pero no me es indispensable ponerle sal como sí me pasaba antes. Y prefiero toda la vida usar especias antes que la sal, eso ya es más un gusto personal. Por eso consultaba por ellas para tener más diversidad a la hora de cocinar o bien para agregar a la comida ya hecha.
    Pasame snarf las que no son tan comunes como para comprar e ir probando. Igual ya me fijé un par en la página del Gato Negro que no pueden faltar como el curry y me están faltando así q probablemente compre algo de eso. Me dio curiosidad el "condimento universal" que tienen, debe estar bueno. El azafrán es EL condimento para el arroz, pero sí... es caro, puedo vivir sin él Voy a tener en cuenta lo que me decís del pimentón Maezel, no sabía eso de que se quema fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas:

15. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

che se les ocurre algún tipo de salsa o así tipo acompañamiento a base de porotos negros ?
    tengo ganas de implementar algo practico tipo una bolognesa pero de porotos donde la pueda usar con arroz o con pure, tiene idea ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122943
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder