Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de Bruneli
    Registración
    Jun 2009

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Claro es esa misma.

Mierda milo, le metes un amor barbaro al pan.
    Mi idea es no se, hacerlo en el dia. Si lo tengo que dejar leudando 4 horas no tengo drama.

Deberia intentar con harina comun y mandarle levadura.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    La harina leudante es otra cosa, creo que para hacer cosas dulces... la que dice Bruneli es una que ya viene con levadura, y he visto que la utilizan bastante.

Aprender a hacer pan lleva su tiempito, a mi lo que más me costó fue saber la cantidad de líquido para que no salga muy seco, tiendo a poner de menos. Pero creo que el secreto está en usar una masa madre (buscá en youtube), yo por ejemplo dejo leudando en la heladera unos 5-6 días una masa que "alimento" día por medio con agua y/o harina, y empezada con un poco de levadura, agua y harina.
    Cuando hacés pan la metés en la masa "del día", mitad y mitad. Por dentro le da más esponjosidad al pan, por fuera lo deja más crocante. Y dura por lo menos 2 días en estado óptimo.

Qué se yo, los que saben más te pueden tirar algún tip, mi mejor forma es la única que uso
    Probá alimentar la masa con un toque de azúcar (no llegues a dejar la masa dulce) y va a tardar menos.
    Also, se puede hacer masa madre en el mismo día y dejar leudar a la doña.

Una buena para darle linda textura a la pizza es usar un poco de papa. Ya sea puré de papa o el puré disecado (sin hidratar). Después te busco la receta que nos dieron en la escuela y la escaneo (junto con la receta de cookies para Liam :P).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

3. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006
    Ya conseguí la salsa eda, aka salsa inglesa.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

4. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Lemon, disculpá mi ignorancia.

La salsa esa worcestershire dónde se consigue? Tks!
    En cualquier super, barrio chino o sarasa.

edit: no lei tu post.
    edit2: ahi vi que compraste
    • Me gusta
    Me gusta

5. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Probá alimentar la masa con un toque de azúcar (no llegues a dejar la masa dulce) y va a tardar menos.

Una buena para darle linda textura a la pizza es usar un poco de papa. Ya sea puré de papa o el puré disecado (sin hidratar). Después te busco la receta que nos dieron en la escuela y la escaneo (junto con la receta de cookies para Liam :P).
    Meterle papa a la masa tambien hace que sea mucho menos crocante, cuesta mas que haga piso y la masa es mucho menos firme. No se si me gusta mucho en la pizza, pero para otras cosas la masa con pure es buenisima.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

gente, auxilio. Esta noche tengo que hacer paella para la flia de mi novia. Nunca jamas probe paella y menos cocine paella.

Mas luego despues de la siesta voy a buscar la receta por inet y comprar varias, pero quisiera que me tiren algun tip que sepan y que por ahi puedan pasar por alto en las paginas.

Se por ej que el "pulpo/calamar" se cocina o mucho o muy poco, sino queda duro.. pero de las demas cosas no se nada de nada, ni los ingredientes tengo en mente asique imaginense :P si alguien se copa se agradece!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Lemon, disculpá mi ignorancia.

La salsa esa worcestershire dónde se consigue? Tks!
    En cualquier super, es la famosa salsa inglesa, si esta con ese nombre, es lo mismo

edit: lei todas las respuestas tardisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

8. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Lo del azucar no lo sabía, lo mío era harina, agua, y empezada con levadura seca. Cómo harías una masa madre de un día? o dos? Es para pan.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    gente, auxilio. Esta noche tengo que hacer paella para la flia de mi novia. Nunca jamas probe paella y menos cocine paella.

Mas luego despues de la siesta voy a buscar la receta por inet y comprar varias, pero quisiera que me tiren algun tip que sepan y que por ahi puedan pasar por alto en las paginas.

Se por ej que el "pulpo/calamar" se cocina o mucho o muy poco, sino queda duro.. pero de las demas cosas no se nada de nada, ni los ingredientes tengo en mente asique imaginense :P si alguien se copa se agradece!
    WTF te mandaste a hacer una paella sin saber? Solo se que una ves que pones las cosas no se toca mas
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

10. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

No es tan dificil hacer una paella, te tiro una receta facil (las cantidades fijate vos), agarra pimientos y cebollas y picalos, metelos en una olla tipo essen de las grandes con agua tibia para que se vayan cocinando, cuando esten mas o menos cocidos le metes el calamar (podes comprar el entero vos y lo vas cortando, fijate bien de sacarle la espina y ojo con esa especie de tinta que es recontra amarga), despues de un rato le tiras el arroz que se va a ir cocinando con el mismo jugo que fue largando la cebolla y los pimientos mas algo de agua que le agregues, si quedan medio secos anda agregandole agua de a poco, le metes el azafran lo revolves un toque y ya esta.

Igual la paella ya la habras hecho pero bueno para la prox. Contanos como te fue en esta, como la piloteaste ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

11. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

un exito, improvise bastante. Pique cebolla y morron y 2 tomates chicos. Antes dore pollo, meti la verdura con el pollo. Al rato sal. 5 min despues calamar. 20 min despues unos cosos de mar que parecen porotos grandes junto con el arroz (hice la clasica 1 arroz x3 de agua), los ultimos 2 minutos tire unos que parecen gusanitos naranja/rojo. Especias surtidas, coso amarillo para arroz, pimienta y aji. Tambien 2 cubos de caldo de verduras.

Ni idea si tenia sabor a paella pero estaba rico jaja. Los "pescados" fueron comprados tipo bandeja para hacer paella y el orden y tiempo de coccion los tiro la que los vendio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    No es tan dificil hacer una paella, te tiro una receta facil (las cantidades fijate vos), agarra pimientos y cebollas y picalos, metelos en una olla tipo essen de las grandes con agua tibia para que se vayan cocinando, cuando esten mas o menos cocidos le metes el calamar (podes comprar el entero vos y lo vas cortando, fijate bien de sacarle la espina y ojo con esa especie de tinta que es recontra amarga), despues de un rato le tiras el arroz que se va a ir cocinando con el mismo jugo que fue largando la cebolla y los pimientos mas algo de agua que le agregues, si quedan medio secos anda agregandole agua de a poco, le metes el azafran lo revolves un toque y ya esta.

Igual la paella ya la habras hecho pero bueno para la prox. Contanos como te fue en esta, como la piloteaste ?
    las verduras cocinadas en agua? mandaste bastante fruta

El momento en que se agrega liquido (caldo preferentemente) es cuando se pone el arroz.
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

13. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    unos cosos de mar que parecen porotos grandes
    jajajajajajajajajajaja... mejillones?
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

14. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    las verduras cocinadas en agua? mandaste bastante fruta

El momento en que se agrega liquido (caldo preferentemente) es cuando se pone el arroz.
    No es cocinadas en agua asi, sino que le agrego un toque para que no se quemen las cebollas

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    jajajajajajajajajajaja... mejillones?
    Creo que dice berberechos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

15. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009
    Un premio al reme de este pibe.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122970
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder