Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Muchachos, saben cuánto tiempo hay que poner en el horno un zapallo coreano para que sirva para hacer puré? Entero o trozos?? No lo quiero hervir porque sale muy aguado, y quiero hacer una tarta.
    1 hora , o una hora y media a fuego medio. YO le pongo un poco de oliva y le un toque de agua para que no se queme.

Y sino un poco de papel aluminio mejor.

Otramanera, es lo cortas en cubitos y al microondas. Ahi lo haces en 10 min. Y no te queda tan aguado.-
    • Me gusta
    Me gusta

2. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Lemon, cuánto tiempo tengo que poner los fideos...?
    Es joda che, no te irrites por mis preguntas boludas, no tengo cancha, ni libros. Busqué en youtube y no me sirvió.
    Gracias por la dedicación en la respuesta

Wild gracias por tu consejo también.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

La posta para hacer hamburguesas caseras?

Liam me había ayudado en su momento pero estoy teniendo dificultades para encontrar el post (no era en este thread).

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

4. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Lo encontré!

carne picada, ajo y perejil recien picados, sal, pimienta, algun condimento mas que te guste, un poco de queso rallado, si te gusta una cebollita salteada cortada bien chiquita.
    no hace falta huevo ni pan rallado.
    lo que tenes que hacer es un proceso que se llama tumbling que consiste en amasar, literalmente, la carne picada, durante 10min para que largue una proteina que ayuda a que cuando las cocines no se te desarmen.
    haciendo eso, no necesitas de ningun agente ligante.
    los condimentos a gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

5. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Yo las hago asi como dice Liam con cebolla chiquita adentro, nada mas. Solo tengo que perfeccionar mi tecnicas de cortado de cebollas.

Salen osom
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Lo encontré!
    Si mal no recuerdo es colageno lo que larga la carne cuando la golpeas
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

7. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo es colageno lo que larga la carne cuando la golpeas
    Colegano = proteina

OSea que al final es lo mismo que dice Liam, a no ser que tu respuesta sea para confirmar cual es la proteina. Si es asi, no dije nada
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Enjoy Incubus
    Registración
    Apr 2009

Qué es más sano para cocinar? Manteca o margarina? O estoy preguntando una estupidez?
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas:
    dario13, Fedu83, germangelv, TekyGaming, elpianista, vivab0rg

9. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Si, es una boludes.

La margarina es mucho peor que la manteca.

La idea de que la margarina es mas "sana' viene de la epoca de nuestras abuelas (si alguna vive capas te diga que es asi) ya que en esa epoca todavia no se habian descubierto las grasas trans y la margarina no aporta colesterol. Asi que en esa epoca resulto ser un "golazo". Pero al ser grasa hidrogenada esta llena de grasas trans.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Si, es una boludes.

La margarina es mucho peor que la manteca.

La idea de que la margarina es mas "sana' viene de la epoca de nuestras abuelas (si alguna vive capas te diga que es asi) ya que en esa epoca todavia no se habian descubierto las grasas trans y la margarina no aporta colesterol. Asi que en esa epoca resulto ser un "golazo". Pero al ser grasa hidrogenada esta llena de grasas trans.
    Se supone que hoy en día la margarina ya no tiene grasas trans (o por lo menos algunas, como la Dánica), con lo cual la diferencia más grande que quedaría sería el sabor y la temperatura a la que se funden (la margarina funde a mayor temperatura, con lo cual no se siente del todo agradable en la boca).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

11. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Es verdad lo de las trans pero solo en algunas de uso "hogareño" por un tema de marketing y que la gente lo pide. Pero si por ejemplo vas a la pagina de Danica (por nombrar justo la que vos comentas) y miras sus margarinas clasicas y todas sus margarinas de uso industrial, TODAS tienen grasas trans.
    El punto de fusion es mas alto tambien en las de uso industrial (ni frio requieren algunas) pero en la de uso hogareño es bastante mas baja. El gusto como vos comentas, es diferente.

Las margarinas de hojaldre que vas a usar 80 veces en panaderia estan llenas de grasas trans por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 10-06-12 el 04:56 AM

12. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

En un rato quiero hacer ajies en vinagre. Los hiervo y despues paso a frasquitos con vinagre (todo vinagre?) y le saco las semillas no?

quiza le ponga un poco de sal, salvo que alguien me diga que no. Tampoco estoy seguro si hay que hervirlos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    No es necesario hervirlos. Fíjate que los que compras son crocantes.

Por otro lado, por fin pude probar la trufa negra. Que gusto particular que tiene. Ahora toca la blanca.

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Lemon, Wild, hoy hice el zapallo al horno
    Obviamente usé sus consejos. Como ya sabía que iba a reducir su volumen por el agua, compré un coreano de 1.7 kg y una mitad de un zapallo inglés, de 1.2 kg (tiene menos pulpa porque tiene mucha cáscara). Los puse al horno, con un chorrito de aceite arriba y papel aluminio, cada media hora me fijaba y estuvo 2 horas hasta quedar blandos, bastante, no? Después hice una cosa de groncho, en caliente lo puse en el colador y lo hice puré ahí para que salga el agua (y no tenía mucha), después el puré un rato más al horno.

Me gustó como quedó de sabor, es muchísimo más intenso, y de consistencia es lo que quería.
    Gracias totales!

Después les preguntaré para hacer algo dulce con un puré así
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de bochaonline
    Registración
    Oct 2003

AYUDAAAAA

Necesito agua de coco en tetrabrik,larga vida. Me hice altamente adicto desde que la conocí en brasil, y ultimamente pude manejar la adicción, entrándole duro cada vez que voy para allá, pero el tema es que la quiero acá, y ahora. Por si alguien está en mi mismo predicamente, o la necesita no se, para pasteleria, usos en cocina, belleza, les comento como va mi investigación para conseguirla, así no tienen que hacer lo mismo al pedo...

-Lugares físicos: En mi ciudad, la plata, bueno, imposible, ni negocios, ni importadores, nada. En capital federal, escuché un rumor que en un kiosco en el dock de p madero se conseguia, fui a varios de la zona, nada. Fui a la galería del IAG, nada, ni las casas de ahi, ni con gente amiga del iag (ellos a veces tienen conexiones), ni le gout, nada.

-Internet: Lo di vuelta como una media, clasificados, mercadolibre, no hay forma de comprarlo al por menor. Despues me meti en supermercados locales (jumbo,disco,carre,walmart) en sus sitios, NADA, llame x telefono a casi todos, nop.Después me registré en supermercados que conozco de brasil, ninguno me la mandaba. Despues pequeños distribuidores de brasil, tipo srl de venta de bebidas y demas, no mandan para argentina para una persona.Despues aliexpress, tipo alibaba para importar (no me jodia comprarme un palet entero, hasta 500-600 usd podia tirarle).En alibaba tenian pero la orden minima es un fucking container de 20 pies o 1000 litros...un poquito fuera de presupuesto. Ah, me faltó decirles ebay, amazon, etc, tenian, pero los miré solo por curiosidad porque no estoy dispuesto a garpar mas en shipping para que vengan de eeuu algo que es agua y lo tenemos aca al lado en brasil.

Aclaro, me faltó probar en el instituto verdeamarelo que es donde se congrega bastante de la comunidad brasiler, también si hay algun importador de bebidas en capital federal que me las traiga, pero no se por donde empezar en ese aspecto...

Me pueden tirar una mano, data o lo que sea, así me puedo encontrar con mi aguita? :P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122956
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder