Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

A mi ese mismo flan a unos 160 grados me tarda mas de 1 hora.
    Yo lo que hago es poner el timer a 1 hora y cada tanto despues lo miro. Cuando estas canchero lo unico que necesitas es mover el recipiente donde esta el flan y mirando la "ola" que forma en la superficie ya sabes o de ultima tocandolo.

Tiene que formar una ola pero bastante "elastica"... osea notas que vuelve a su lugar. Igualmente explicarlo y que lo hagas es imposible en un principio supongo.
    PEro fijate que jamas tiene que notarse muy liquida la "ola".

Supongo que lo que deberias hacer es pincharlo y ver de que no salga liquido en el pincho o cuchillo.

Ademas si ya lo hiciste 3 veces y salio mal siempre no te da que pensar y probar algo para que no salga mal nuevamente? no probaste si el flan estaba baboso y blando? como para saber que le falto coccion?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002
    La primera salió bastante firme pero use moldes medianos, estas ultimas dos me salió como el orto. Pero le echaba la culpa a los huevos la primera porque use una docena y los veía medios pedorros (los compre en el chino los huevos que vienen en cartón) pero esta ultima compre mas potables y tampoco. Lo pinche y no salió manchado, tocaba la superficie y lo notaba bastante firme pero que se yo hice tres flanes en mi vida.
    En la semana probare mas de una hora. Estuvo 50 min mas todo el tiempo que tardo en enfriarse molde mas el agua ... No me imagine que podía ser cocción.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

3. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Es eso seguro. Los huevos no van a ser porque van a cuagular igual.
    Tarda muchisimo mas cuando haces todo entero, en cambio cuando usas moldes chicos capas en 25 minutos ya los tenes.

Mandalo a 160 grados si no queres quedarte a vivir o mas tambien a no ser que quieras la version "pro" sin agujeritos

Hora y 20 o 30 te puede tardar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002
    Y que es eso que a veces queda como flotando que es mucho mas amarillo? Que no se termina de unir con la leche? De ahí pensé que los huevos eran pedorros!
    Y por los agujeritos mi abuela me recrimina que mi flan no es del todo casero
    • Me gusta
    Me gusta
    .

5. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Supongo que lo que te queda flotando es huevo cuagulado porque no bajaste la leche caliente de a partes mientras revolves para estabilizar temperaturas y te quedo un pedazo de "tortilla" flotando.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Yo lo dejo a 160º una hora y 20 fácil, de desmolda lo más bien. Pinchalo con un cuchillo y fijate que salga casi seco sin pedazos.

En cuanto a los agujeros… escuche muchas veces que se debe poner el agua del baño hirviendo, que eso facilita que se hagan. Lo hago casi siempre. No me consta, capaz alguien que sepa lo puedo confirmar o desmentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

7. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Los agujeros e hacen si lo cocinas a alta temperatura. 170/180+.
    Poner el agua caliente no es mas que una forma de no perder tiempo en que el horno caliente todo ese liquido desde frio.

Y los agujeros segun la tecnica estan mal, por eso se lo comente. El flan nunca debe tenerlos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Gracias -Lemon-
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

9. Avatar de sergio1976
    Registración
    Jul 2003

Buenas gente, necesito que me tiren la posta de una buena salsa de tomate para pastas,no me gusta la que hace mi novia

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por sergio1976 Ver Mensaje
    Buenas gente, necesito que me tiren la posta de una buena salsa de tomate para pastas,no me gusta la que hace mi novia

Saludos!
    Porque no? Salsas de tomate hay 8000.
    Depende mas que nada que producto tenes a mano y sobre todo cuanto tiempo. Tenes salsas de 15/20min ( y menos tambien) o de 3 horas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La posta para la salsa de tomate es comprarte cajones de tomates perita bien maduros en el verano. Hervirlos un poco, pasarlos por el Passatutto, esterilizar frascos, meter el pure que queda ahi con unas hojas de albahaca y/o una ramita de tomillo, cerrarlo y pasteurizarlo.

Despues cuando queres hacer salsa, transparentas cebolla, morron y si queres, zanahoria. Agregas el pure, un poquito de agua, condimentos y listo. Tenes una salsa excelente en 15 minutos. La paja es hacer la conserva.

Obviamente que todo el laburo de la conserva lo hace mi abuela. Vas a la casa y encontras facil +100 frascos de salsa hechos jaja. Abastece a toda la familia de salsa rica y rapida
    • Me gusta
    Me gusta

12. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Por lo general los tomates de la verduleria no tienen gusto a nada (agua pura) y es mejor idea comprar una buena lata de tomate (JAMAS CARTON).

La ventaja de la lata es que el tomate esta recontra maduro (poca acidez) y si es de marca es para exportacion tambien, asi que la calidad es aceptable.

Si compras carton no es mas que un "jugo" de las sobras y es terriblemente acido y con poco sabor. JAMAS hay que usarlo si queres una salsa buena o de ultima usar poca cantidad con respecto a tomate si necesitas mas cantidad de salsa.

Tampoco deberias usar JAMAS cualquier tipo de recipiente de aluminio cuando haces salsa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sergio1976
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Porque no? Salsas de tomate hay 8000.
    Depende mas que nada que producto tenes a mano y sobre todo cuanto tiempo. Tenes salsas de 15/20min ( y menos tambien) o de 3 horas.
    Gracias por responder, tendria que ser algo practico,fileto creo que seria, tengo las cosas básicas, tomates naturales, pure de tomate( en caja lamentablemente) cebolla, ajo, sal pimienta etc.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Versiones rapidas que se me ocurren ahora.

Oliva, calentas y le tiras un ajo (no quemes ni el aceite y menos el ajo porque arruinas todo) le tiras una rama de tomillo (si no tenes segui de largo) y esperas que el aceite tome el gusto del ajo y descartas este ultimo.
    le tiras el tomate cubeteado (concasse seria mejor y el aceite en esta etapa tiene que esta BIEN caliente) un poco (POCO) de agua y reducis.

A esta misma le podes agregar albahaca y es un golazo.
    Si no tenias la rama de tomillo podes usar tomillo seco al final (poca cantidad).
    Salpimentas y si queres colas, le das con el pimer o como se te cante.
    Podes usar tambien antes de agregar el tomate un poco de extracto y cocinarlo brevemente y despues si agregar los tomates.

Otra....
    Salteas cebolla hasta que este transparente, (extracto opcional) y agregas el tomate (el que tengas). albahaca, ajo si te gusta y reducis.
    Si no usaste tomate de carton y tenes, aca podes agregar un poco si tenes que "estirar" la salsa.
    Especias de tu agrado (siemrpe es buena idea tener variedad) y si tenes ganas colador, procesar o lo que quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002

Y que onda las botellas de vidrio de tomate que hay en los super? Tienen por lo menos mucho mas pinta que el liquido rojo del carton ...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder