Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Es facil hacer ñoquis si sabes las proporciones y sobre todo lo que NO hay que hacer (cosa que hiciste).

Primero que se te fue la mano con los huevos. 2 por kilo de papa como mucho. (1 ideal)
    La cantidad de harina es 1/3 aproximado de la cantidad de papa.
    JAMAS hay que amasar los ñoquis... JAMAS.
    Tampoco la papa tiene que estar super caliente (tampoco fria). tibia o apenas caliente es ideal.
    La coccion de la papa tiene que ser con un metodo que salga lo menos humeda posible. Ya sea en agua pero con piel o al horno.

Agregas todo al pure y despues la harina. O podes hacer una corona con el pure y en el centro harina con los ingredientes que quieras (queso rallado, nuez moscada, etc).

Despues haces rollitos (varios) y los cortas juntos asi haces la tirada mucho mas rapido.
    Juntas los ingredientes con un "amasado suave", esto no es una masa de pan, ni siquiera como una masa de pasta al huevo.
    Cuanto mas duro le des y mas tiempo mas agua larga la papa y tenes que poner mas harina con un producto final horrible.
    Lo mismo con el tema de la temperatura.

Podes si queres agregar un poco de polvo leudante para que salgan mas livianos (aca es cuestion de gustos)

Si los pensas freezar (cosa que esta bien) la proporcion de harina deberia ser un 10% mas aprox. Igualmente funcan igual si lo haces con 1/3.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Hacelos con arroz, tipo rissotto con azafran (Si no sabes hacer rissotto buscate alguna receta, requiere un poco de practica y ojo pero no es nada complicado, podrias hacer uno sin ingredientes caros para practicar una vez y dps te mandas a hacer este). Yo una vez lo hice y quedo genial. Los langostinos los saltee a fuego bien fuerte con aceite de oliva y ajo y los puse dps de servir (No cocine todo junto).

Te vas a cagar de hambre con los langostinos solos a menos que hayas comprado 400 grs para vos solo.

Salsa de azafran podes hacerla salteando un poquito de cebolla, cuando esta transparente un chorrito de vino blanco + el agua de descongelar los langostinos para realzar el sabor, cuando evapora el alcohol y reduce un poco, crema y azafran. Dejas 1-2 minutos, tiras los langostinos descongelados, esperas 1-2 minutos mas hasta que ligue la salsa y retiras. Y de guarnicion podes usar arroz blanco con aceite de oliva o manteca.
    Perfecto, tengo 2 kg de langostinos pero somos 5 para comer. Voy a hacer la salsa esa que me decís (menos mal que entre a leer recién había puesto a descongelar con papel absorbente) y un arroz pilaf, la del risotto parece excelente pero no tengo un sartén tan grande.

Con el tema del tiempo de cocción son unos minutos no? Y después el azafrán que cantidad necesito? Uso mas o menos medio de crema mas el agua de los camarones y el chorrito de vino.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No toda el agua igual, sino te va a quedar muy liquida. Sobre el azafran... no se. Aca en casa usamos en hebras, para un arroz para 3 personas mi vieja le pone 2/3 de un circuilo de unos 3 cms de diametro. Y la coccion si, un par de minutos, sino van a quedar secos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002
    Gracias salieron muy bien. No conseguí hebras así que use dos del polvo

Una cagada la calidad del touch pero es lo que hay
    • Me gusta
    Me gusta
    .

5. Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Una consulta.

¿Hay alguna forma de reducir el picor de los ajíes?
    Hice los jalapeños al escabeche y no siento mi cara. Supuse que al hervirlos con sal se iba a reducir bastante, si se redujo no fue suficiente. ¿Sacando las semillas tal vez?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si, sacando las semillas. Igualmente el jalapeño no es TAN picante. No comes nunca picante no?

PD: Bien ahi asd-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 30-04-12 el 08:03 PM

7. Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

No a ese nivel, o sí, pero muy poca cantidad. Pensé que iban a ser similares a los "ajies picantes" que vienen preparados en frasco que venden en fiambrerias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

8. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Si, como dijeron, la mayor cantidad de picante esta en las semillas... una muy buena tecnica, y novedosa sobretodo, de reducir el picante, es ponerle menos cantidad.

turuntum.... pssssshhh!!!

Ahora en serio, si, si le bajas la cantidad, obviamente, va a picar menos. Cortalo bien chiquito, y lo agregas en la preparacion que sea que estes haciendo, de a poco. A medida que agregas, vas probando, y listo... te queda al nivel de picor que te sea agradable
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

9. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

porque le ponen huevo a los ñoquis? para ligar? a mi me liga perfecto sin. El problema por ahi sea que uno espera que la masa quede como las otras (pastas y blah) y nada que ver, queda mucho mas blanda y amarilla pero asi esta bien hecho.

Alguien me dice como hacer chicharron? tengo entendido que es fritar carne de cerdo hasta casi quemarla, pero es tan asi?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Todos los tipos de ñoquis que se me ocurren ahora llevan huevo. De papa, a la romana o los souffle.

La materia grasa del huevo siempre aporta sabor y algo de color. tambien da mejor liga.
    Si a vos te gustan sin huevo segui con tu receta y listo, pero la receta es con huevo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002
    A ver quien me da una mano. Ya es el tercer flan que hago y siempre me pasa lo mismo, cuando lo desmoldo se me rompe todo!
    Estoy siguiendo la receta que me dieron en el iag:
    4 yemas
    6 huevos
    1 litro de leche
    Azúcar y esencia de vainilla
    50 min de baño María a 150 grados

Que choto estoy haciendo mal?

• Me gusta
    Me gusta
    .

12. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

seguramente, voy a probar a ver q tal con huevo. Para la masa de empanadas use 800gms de harina 0000, un poco de salmuera, apenas aceite y 200gms de manterina.

Si la hubiera hecho sin nadie que "me enseñe" le hubiera puesto manteca en vez de margarina y en menor cantidad, unos 120gms. Que dicen? salieron ricas pero algo heavy.

Por ahi las senti heavy porque le tengo idea a la margarina
    • Me gusta
    Me gusta

13. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por asd- Ver Mensaje
    A ver quien me da una mano. Ya es el tercer flan que hago y siempre me pasa lo mismo, cuando lo desmoldo se me rompe todo!
    Estoy siguiendo la receta que me dieron en el iag:
    4 yemas
    6 huevos
    1 litro de leche
    Azúcar y esencia de vainilla
    50 min de baño María a 150 grados

Que choto estoy haciendo mal?

Pero men... un poco de sentido comun.

150 grados es bajo. mas bien 160/170 top. (aunque hay gente que lo hace a menos de 150 tambien)
    y mas importante, ese flan no se hace en 50 minutos ni en PEDO a esa temperatura.

Ademas quiero creer que no lo desmoldas caliente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    seguramente, voy a probar a ver q tal con huevo. Para la masa de empanadas use 800gms de harina 0000, un poco de salmuera, apenas aceite y 200gms de manterina.

Si la hubiera hecho sin nadie que "me enseñe" le hubiera puesto manteca en vez de margarina y en menor cantidad, unos 120gms. Que dicen? salieron ricas pero algo heavy.

Por ahi las senti heavy porque le tengo idea a la margarina
    Jamas hice a pesar de que tengo varias recetas, no puedo ayudarte la verdad.
    Pero la margarina se usa generalmente porque tiene un punto de fusion mas alto, si la haces con manteca y el dia es caluroso o hasta templado se te vuelve "babosa" la masa y es una mierda para armarlas.
    Por lo general se usa grasa y no margarina que le aporta mucho mejor sabor.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Pero men... un poco de sentido comun.

150 grados es bajo. mas bien 160/170 top. (aunque hay gente que lo hace a menos de 150 tambien)
    y mas importante, ese flan no se hace en 50 minutos ni en PEDO a esa temperatura.

Ademas quiero creer que no lo desmoldas caliente.
    No tan boludo no soy che un poco nomas. Lo hice ayer lo desmolde recién ... Que onda le falto cocción? De temperatura tengo anotado eso lo mismo que el tiempo ... Cuanto lo dejo?
    Ahora que decís del tiempo de cocción lo hizo en moldes chicos, que la primera vez que intente me había salido mas solido aunque no tan firme como tendría pero no compre de nuevo moldes.
    Cuanto debería dejarlo? Para hacerlo así grande?
    • Me gusta
    Me gusta
    .

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 125741
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder