Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de bochaonline
    Registración
    Oct 2003

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Nazgūl Ver Mensaje
    Hola. Quería saber si estos son jalapeños. Si no son, ¿cómo se conocen comunmente en las recetas?.

Gracias.
    Estoy 98% seguro que son jalapeños.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

el 98% me sirve, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

3. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Taberna Baska, Centro vasco Frances, Iñaki, Centro asturiano (Todos en san telmo, busca las direcciones en guia oleo)

Oviedo, un escalon mas arriba en precio con ambiente mas de restaurant que de bodegon, queda por palermo.

Sagardi para pintxos (Asi no me bardean por decir tapas )
    Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    el club del jamon?
    Gracias, ahora anoto las direcciones.

Por cierto, Maezel, conoces el centro gallego de las islas canarias? El que queda en Boedo e Independencia? Me recomendaron ese lugar pero no tengo la menor idea.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No, ni idea :/

Sobre los ajies, si, son jalapeños.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Taberna Baska, Centro vasco Frances, Iñaki, Centro asturiano (Todos en san telmo, busca las direcciones en guia oleo)

Oviedo, un escalon mas arriba en precio con ambiente mas de restaurant que de bodegon, queda por palermo.

Sagardi para pintxos (Asi no me bardean por decir tapas )
    jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

6. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002

Maezel ligaste el mod? Vine a ver la puteada de Lemon para bicho y no encontre nada =(
    Hasta que vi abajo del post de okorn "Última edición por Maezel : 26-04-12 el 01:43 PM.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

un par de post mios tampoco estan
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

8. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si, borre todo, se estaba yendo al carajo. Ahora dejemos de desvirtuar aca
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002

Para volver a tomar el rumbo, este finde quiero hacer unos langostinos.
    Compre ya unos congelados pre cocidos, por lo que estuve viendo en inet hablan que en los crudos no pasar de los 4 min de coccion, con estos que hago? Lo pongo a ultimo momento? cosa de calentarlos mas que nada?

Y la salsa, queria hacer una de azafran, pero no encontre mucha data la verdad. No se si porque no es el acompañanate ideal o que onda. Sino terminare haciendo cazuela (como vi la pic que puso Maezel en el otro thread)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Hacelos con arroz, tipo rissotto con azafran (Si no sabes hacer rissotto buscate alguna receta, requiere un poco de practica y ojo pero no es nada complicado, podrias hacer uno sin ingredientes caros para practicar una vez y dps te mandas a hacer este). Yo una vez lo hice y quedo genial. Los langostinos los saltee a fuego bien fuerte con aceite de oliva y ajo y los puse dps de servir (No cocine todo junto).

Te vas a cagar de hambre con los langostinos solos a menos que hayas comprado 400 grs para vos solo.

Salsa de azafran podes hacerla salteando un poquito de cebolla, cuando esta transparente un chorrito de vino blanco + el agua de descongelar los langostinos para realzar el sabor, cuando evapora el alcohol y reduce un poco, crema y azafran. Dejas 1-2 minutos, tiras los langostinos descongelados, esperas 1-2 minutos mas hasta que ligue la salsa y retiras. Y de guarnicion podes usar arroz blanco con aceite de oliva o manteca.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Gente, tengo que hacer ñoquis para 11 personas mañana... Mas o menos que cantidades necesito de harina/papa/huevo?

Pensaba algo asi:

-3 kg papa
    -1 kg harina
    -6-8 huevos

Estoy muy errado?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

12. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

si mal no recuerdo, la proporcion es 300g de harina por kilo de papa, asique no estas tan lejos
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

13. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Mi vieja tambien les pone ricota. No se si es lo standar o no, pero quedan muy buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

para que huevos? siempre los hice sin huevo y quedan de 10 (uno la masa con la papa caliente)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Ok, paso a comentar como fue todo despues de mi intento de amasar ñoquis:

Los ñoquis salieron ricos, pero un poco duros. Y tuve que amasar como un condenado durante una banda de tiempo (no tome el tiempo, pero 1 hora minimo) para que la masa tome forma. Lo que hice fue mezclar la harina con la papa pisada caliente, y añadirle los 6 huevos. Sin importar cuanto amasase necesitaba mas y mas harina. No tomaba nunca la masa, imaginense la frustracion que tenia, pero bueh. Cuestion que termine utilizando 1 kilo de harina por cada kilo de papa aproximadamente. Una masa de la san puta, en donde junto con la humedad que habia no terminaba mas de amasar. Cuestion que despues de darle forma a los ñoquis (comi crudos un par y estaban ricos) los mande en bandeja al freezer para comer hoy al mediodia.

Yo pienso que me equivoque en 2 cosas: mezclar primero la papa con la harina y despues con el huevo, y ponerle todas las claras a la masa. Creo que tendria que haber metido un par de huevos, y despues las yemas restantes. Y eso mezclarlo directamente con la papa tipo para hacer un pure, y despues mezclar con harina. Porque pienso que asi entonces la papa hubiese absorvido la mayor parte dell liquido, y entonces ya la con la harina se amasaba mas facil. De la forma que lo hice yo, quedo toda la masa humeda y sin forma, por lo cual tuve que utilizar muchisima harina de mas (aunque leyendo el libro de recetas de Narda Lepes dice que la proporcion es 1 kilo de harina por 1 kilo de papa).
    Y finalmente creo que le erre en freezarlos. Deberia haberlos dejado secandose afuera? Con un trapo humedo? En la heladera?

En fin, la proxima vez compro la pasta y me dedico a hacer el tuco con estofado que me salio de 10

PD: tengo los triceps y antebrazos muertos despues de todo lo que amase ayer
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 125762
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder