Cerveza Artesanal y Casera. Basta de comerciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

re: Cerveza Artesanal y Casera. Basta de comerciales

tienen una idea estimativa del costo para empezar a hacerlas ? ?

Otro tema es el sabor, que tal ? porque mi novia me dijo que probo una casera y que no le gusto para nada....
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Ah, jaja, si, pero segun mi tabla tendria que haber ajustado unos 2,3 (capaz eran 23, y por eso lei mal.... jajajaj, que bolu. Cuando llego a mi casa me fijo bien.

Una ultima pregunta, al momento de la fermentacion (donde estoy ahora) empieza largando burbujas que parece un hidromasaje, pero ya al otro dia calma bastante (demasiado me parece), es asi siempre?

Gracias por toda la onda
    Para las Ale los primeros 2 días es donde vas a notar la mayor actividad, mucha espuma y cosas tipo aliens moviendose adentro, despues se calma pero la fermentación sigue. Como tiempo estandar dale una semana

Citar Mensaje original enviado por damiannoetinger Ver Mensaje
    tienen una idea estimativa del costo para empezar a hacerlas ? ?

Otro tema es el sabor, que tal ? porque mi novia me dijo que probo una casera y que no le gusto para nada....
    Fijate en el thread que hay mucha info acerca del armado del equipo, pero para arrancar mas o menos $300, despues de ahí no tenés límite, yo debo tener arriba de 2 lucas en equipo y es chico y básico.

Leete ésta nota:

http://www.revistamash.com/detalle.php?id=165

La que tomó tu novia seguramente estaba contaminada o vieja, no hay grandes diferencias de sabor con una comercial el tema es que en la cervecería artesanal normalmente se emulan estilos que no se toman acá o a los que no está acostumbrado el común de la gente tomadora de kill me.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 06-04-10 el 09:15 AM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Nov 2006

En algun lado lei que si tiene color de cerveza, sabor de cerveza y parece cerveza... es cerveza!!!

Bueno, es cerveza

Ya termino la fermentacion, lo deje 8 dias, ahora lo pase a otro bidon para la parte de la clarificacion. Deje un poco en la probeta y la densidad final fue de 1012, asi que por ahi todo bien, despues la probe y tiene un lindo aroma, mucho mas clara y menos turbia de lo que me esperaba salio, lastima que como bien me dijiste, le pifie con la tablita y salio bastaaaante alcoholica (o no tan lastima, jaja).

Ahora a esperar esto, estoy desesperado, quiero tomaaaar.

Gracias nuevamente por toda la onda zeke!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Felicitaciones!!! Ya te debés estar comiendo los codos!
    Ahora tratá de darle el mator frio posible (sin que se congele) vas a ver como vas a mejorar el tema de la turbidez.
    Preguntá lo que necesites.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 12-04-10 el 09:48 AM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

acá tengo una chervecha muy rica de mi ciudad http://www.cervezadelcastillo.com.ar/

la venden en el sheraton los caretas
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Mar 2003

Hace bocha que no paso por acá, y hace bocha que no hago otra tanda... Tengo que hacer lo de los caños y ahí haré mi tercera tanda, si dios quiere este finde me cocino una.

Felicitaciones Zeratul!!! Bienvenido al vicio jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Nov 2006

EXCELENTE!!!

La verdad la birra me salio muy buena, aunque seguro que es porque es la primera y le tengo cariño ::

Aunque el rendimiento fue bajo y salio muy dura (parece vodka con lupulo), el sabor es perfecto.

Ya estoy haciendo la segunda tanda
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Encomienda de Hong Kong = Chiches nuevos!!!

Refractómetro y PHmetro para que mis birras salgan mejores... (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Zekke! En cualquier momento te compras una planta de producción!

Hoy probé, partido de por medio, la última tanda que hice. Apliqué el sistema de los caños de polipropileno explicado acá por Zekke y salió buenisima. Una Porter... salió con 1.073 de densidad y además impecable, filtró todo. La verdad que contento con el tiempo invertido con los cañitos :P, gracias a eso salió mejor.

Zekke, te hago una consulta... Me gustaría hacer una Pale Ale (con el kit de minicerveceria) pero agregandole miel para saborizarla. ¿Como tendría que hacer? ¿Que miel? ¿Cuanta? ¿En que momento se agregaria?

Slds!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Hoy probé, partido de por medio, la última tanda que hice. Apliqué el sistema de los caños de polipropileno explicado acá por Zekke y salió buenisima. Una Porter... salió con 1.073 de densidad y además impecable, filtró todo. La verdad que contento con el tiempo invertido con los cañitos :P, gracias a eso salió mejor.
    Me alegro que te haya servido, es uno de los sistemas más usados entre lo homebrewers. Yo estoy viendo de incorporarle una bomba, mayor eficiencia en el recirculado sin pérdida de temperatura!

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje

Zekke, te hago una consulta... Me gustaría hacer una Pale Ale (con el kit de minicerveceria) pero agregandole miel para saborizarla. ¿Como tendría que hacer? ¿Que miel? ¿Cuanta? ¿En que momento se agregaria?

Slds!!
    Solo hago cerveza de hombres

Fuera de joda, nunca hice, no soy muy amigo de los adjuntos que no sean granos.
    Buscá en la web que algo de material debe haber, ojo que hay 2 tipos una hecha propiamente con miel y la otra que sería saborizar cualquier cerveza con la misma, vos estarías apuntando a ésta última.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si, seria cerveza saborizada con miel. Probe cervezas de todo tipo, varias negras, rojas, rubias, de trigo, vino de cebada, etc. Y la verdad es que nunca probe una cerveza saborizada con miel y me intriga como puede salir, como le puede cambiar la textura, el sabor, la viscosidad, etc. Investigaré por la net entonces.

Slds.

PD: Lo que se hace enteramente con miel es "mead", tampoco probé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Stock al día

Uploaded with ImageShack.us
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Te felicito padre, las tenes bien encanutadas jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Hola gente, me sumo a la experiencia de hacer su propia cerveza. Hace escasos 15 dias mas o menos compre algo de malta, lupulo y levadura e hice cerveza con el procedimiento "a lo gitano" con algunos errores graves en la temperatura de macerado, en el recirculado y en el enfriado. Creo que el primero es el mas grave a corregir ya que lei en algun lado que se liberan distintas encimas con la temperatura y que las mas altas (de 60 grados para arriba es donde liberan mas azucar - morfi para las levaduras); las dos finales supuestamente (derivan en una cerveza mas turbia y una posible contaminacion respectivbamente - con las dos B porque con un par de fernet encima no me acuerdo con cual de las dos va).
    Bueno, ahora estoy haciendo algunas modificaciones antes de hacer la segunda partida (auque todavia no esta lista la primera - pero pinta que viene malparida). Sobretodo dandole bola al macerado, al recirculado y al enfriado final.
    Hoy a la mañana fui a buscar unas cosas a la terminal de micros que le compre a minicerveceria (que la encontre de pedo - incluso antes de encontrar este foro), me parecieron buenos los precios, pero no muy especificas las recetas (compre kits, stout, english pale ale y socht o algo de eso).
    Y bueno, esta semana estare haciendo algo para mejorar un poco la calidad y calculo que el viernes empezare a tomar la bosta que prepare inicialmente; solamente porque no tiene olor a podrido ... todavia.... jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Llegué ayer de Mar del Plata del 3er. Concurso Internacional, estoy recuperandome Estuvo maravilloso!

Me presenté en 2 estilos, en Dorada Pampeana me quedé muy pero muy lejos y en la Oatmeal Stout estoy esperando los resultados finales pero debo haber quedado entre los 15 primeros.
    Tendré que mejorar algunas cositas...

Citar Mensaje original enviado por chango415 Ver Mensaje
    Hola gente, me sumo a la experiencia de hacer su propia cerveza. Hace escasos 15 dias mas o menos compre algo de malta, lupulo y levadura e hice cerveza con el procedimiento "a lo gitano" con algunos errores graves en la temperatura de macerado, en el recirculado y en el enfriado. Creo que el primero es el mas grave a corregir ya que lei en algun lado que se liberan distintas encimas con la temperatura y que las mas altas (de 60 grados para arriba es donde liberan mas azucar - morfi para las levaduras); las dos finales supuestamente (derivan en una cerveza mas turbia y una posible contaminacion respectivbamente - con las dos B porque con un par de fernet encima no me acuerdo con cual de las dos va).
    Bueno, ahora estoy haciendo algunas modificaciones antes de hacer la segunda partida (auque todavia no esta lista la primera - pero pinta que viene malparida). Sobretodo dandole bola al macerado, al recirculado y al enfriado final.
    Hoy a la mañana fui a buscar unas cosas a la terminal de micros que le compre a minicerveceria (que la encontre de pedo - incluso antes de encontrar este foro), me parecieron buenos los precios, pero no muy especificas las recetas (compre kits, stout, english pale ale y socht o algo de eso).
    Y bueno, esta semana estare haciendo algo para mejorar un poco la calidad y calculo que el viernes empezare a tomar la bosta que prepare inicialmente; solamente porque no tiene olor a podrido ... todavia.... jaja.
    Bienvenido al vicio y preguntá lo que necesites. De donde sos?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35179
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima