Cerveza Artesanal y Casera. Basta de comerciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

re: Cerveza Artesanal y Casera. Basta de comerciales

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje

¿Donde conseguis los caños y la canilla y como lo armas (los cortes, las juntas de los caños)? ¿O lo mandaste a hacer? ¿Que necesitaria? Gracias por la ayuda.

Creo que tengo la misma heladerita, pero en rojo. ¿Es una "Helatodo"?
    En cualquier casa de sanitarios lo conseguís, es más hay muchas don te hace las roscas.

Citar Mensaje original enviado por conver_madferit Ver Mensaje
    Nunca arranqué con esto. Entro, los leo, leí un libro que me pasó un usuario de acá, pero nunca dí el salto de comprar y experimentar. Debería tomar un curso, si no veo difícil que me enganche. Alguien conoce?
    A ver... varios consejos...
    Primero, suscribite a alguna lista sobre el tema, yo participo en la de Somos Cerveceros. No quiero decirte que lo de acá no te sirva, yo hace varios años que hago cerveza, participo en concursos, leo mucho, pero en la lista hay gente que sabe MUCHO del tema y siempre te va a ayudar, además seguro te vas a poder colar en alguna cocción.
    Sobre cursos... los que ofrece MC o el de 1 día de Centro de Cata no son gran cosa, con leerte el libro de Palmer que te pasé y con presenciar una cocción yá aprendiste más de lo que te pueden enseñar en 8 horas. EL curso es éste:

http://www.centrodecatadecerveza.com...o_cerveza.html

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 09-03-10 el 10:58 AM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Nov 2006

Che Mauser, cualquier duda con los caños pregunta... la verdad que es una pavada. Yo termine hace una semana de hacer toda la instalacion de agua de mi casa y me sorprendi de lo simple que es si trabajas bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2003

Si llevo tus fotos impresas y la heladera para que tome medidas supongo que me podra dar todo lo que necesito, ¿no? ¿El caño con agujeritos se compra así o vos lo agujereas?

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Si llevo tus fotos impresas y la heladera para que tome medidas supongo que me podra dar todo lo que necesito, ¿no? ¿El caño con agujeritos se compra así o vos lo agujereas?

Slds.
    No es tan dificil!!!!
    Son: 2 codos MH, 1 tee, 2 tapas, la canilla y un pedazo de caño. El caño no viene con agujeros...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Nov 2006

Llego mi equipoooo

• Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Excelente, esperamos tu relato!
    Suerte con el enchastre!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Mañana lo hago... muchos problemas :S

Una sola duda me quedo. Tengo dos clarificantes, uno tengo claro que lo espolvoreo dentro de la cacerola unos minutos antes de hacer el espolvoreo (Clarificante Hervido Wirlfloc en el kit de minicerveceria). Lo que no encontre en ningun lado es en que momento usar el otro clarificante (Clarificante de madurado Isinglass).

Alguna idea salvadora?

Mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

El clarificante de hervido whirfloc o irish moss tiralo en la olla 5 minutos antes de finalizar el hervor. El otro no lo uses!
    El isinglass lo tenés que hidratar con agua esteril y ponerlo en el fermentador una vez que la fermentación primaria termino y travasas para madurar/clarificar. Por qué te digo que no lo uses, porque lo que hace esaglutinarse con las levaduras en suspensión y mandarlas para el fondo y no te deja nada de nada de levas; el problema es que vos esas levas las necesitas para gasificar naturalmente y si usas el isinglass no te queda ni una. Si sirve si vas a gasificar artificialmente o vas a usar una levadura especificamente para gasificar (muy complicado)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Mil gracias... ahora estoy listo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

EPA INTERESANTE ESTO! pase de casualidad, espero novedades
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

Registración
    Nov 2006

Bueno, dejo foto de lo que quedo:

Como veran el rendimiento ni se acerca a los 20L... es un fermentador de 25 eso, asi que habra unos 10-12 con suerte.

Tuve varios problemas en la etapa de macerado... el primero y principal es que soy un pelotud*. A la heladerita le habia puesto una canilla en el desagüe, pero quedaba debajo de la linea de la heladera, o sea, habia que poner la heladera en algun lugar con borde para que no se hiciera pelota la canilla... lastima que me acorde despues de haberle metido el agua y se vencio y filtraba un poco. Lo arregle al vuelo, pero bueno, falla numero uno. Ademas, me di cuenta que le puse demasiada agua a la maceracion porque la densidad luego de la recirculacion era bastante baja... mas o menos la que tendria que haber tenido al momento de lavar los granos. Salte la etapa de lavado de granos. Estimo que esto es por no controlar bien la temperatura. Lo que si, tenia demasiados granos, ocupaba demasiado la malta cebada, no se si me paso a mi solo o si los kits de minicerveceria eran el problema (cosa que no creo, obviamente).

El resto todo bien. Los sifones todos ok, el enfriador contracorriente que arme funciono perfecto... Ahora a esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

A los golpes se aprende!
    Los kits de MC están bien, si hiciste una relacion "estandar" de 3/1 no deberías haber tenido problema, yo he macerado en la helatodo con 7/8 kg de granos.
    La baja de rendimiento fué básicamente por la falta de lavado, consulto: a que temperatura meceraste? recirculaste? cuanto tiempo/jarritas? corregiste la temperatura al medir la densidad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El macerado lo hice a 67 - 68ª grados.

Recircule durante unos 20 minutos... fueron 20 jarritas. Al terminar el recirculado medi la densidad (segun los tutos deberia haber estado en 1090 mas o menos) pero a mi me dio 1050. Por eso no lave los granos, segun entendi al lavar los granos iba a obtener una densidad menor y yo ya estaba en el limite inferior por decirlo de alguna manera.

Al medir la densidad no habia leido en ningun lado que habia que corregir temperatura
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Temperatura del macerado OK!
    Recirculado OK!
    Correción de Temperatura OUCH!

Con el densimetro no te vino una tablita de correción de temperaturas??? Pasame un mail que busco si tengo alguna a mano para mandarte.

Esos 1050 que te quedaron al final del recirculado deben haber sido por lo menos unos 1070, de ahí tu bajo rendimiento... te va a quedar un poquito alcoholica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Ah, jaja, si, pero segun mi tabla tendria que haber ajustado unos 2,3 (capaz eran 23, y por eso lei mal.... jajajaj, que bolu. Cuando llego a mi casa me fijo bien.

Una ultima pregunta, al momento de la fermentacion (donde estoy ahora) empieza largando burbujas que parece un hidromasaje, pero ya al otro dia calma bastante (demasiado me parece), es asi siempre?

Gracias por toda la onda
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35190
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima