Cerveza Artesanal y Casera. Basta de comerciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

re: Cerveza Artesanal y Casera. Basta de comerciales

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Vamos por partes...

Tengo una traducción (medio pelo) del libro de Palmer, pasame tu correo que te la envío.

BAbrew es uno de los proveedores de insumos que hay en Capital, el otro es Minicervecería.

Las ollas conseguite de aluminio, ni loco busques acero inoxidable, en esta etapa sería tirar la plata. Lo ideal para fermentar son los bidones de 20lt de los dispenser... tirale unos mangos al sodero del barrio que te los consigue; y la tapadora dejala para más adelante, yo mis primeras tandas las embotellé en las de "tapa a gosca" de litro, tapandolas con tapas de plástico de gaseosa.

Como consejo... paciencia, tratá de leer todo el material que puedas, juntá los materiales, comprá lo impresindible, contactate con algún cervecero de tu zona (fijate en Somos Cerveceros donde dice "Tutorías Gratuitas")

Cualquier duda consultame.
    Man me mandás la traducción del libro por favor?

Ando con ganas de elaborar, junto con un amigo, pero no consigo material "teórico" de donde arrancar.

Te paso mi mail por PM
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Mar 2003

Yo estoy viendo de ponerme en contacto con un conocido de un amigo que tuvo una epoca de cervecero pero que ahora no esta haciendo, asi que hasta por ahi consigo todo el equipo de elaboracion mas barato y algunos tips.

Sino voy a tener que ir a mini cerveceria y comprar todo ahi... tengo muchas ganas de empezar, pero voy a esperar un cacho a ver si me puedo contactar con esta persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Oct 2008

si no te molesta me podes pasar el libro o deja el link
    de ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Yo estoy viendo de ponerme en contacto con un conocido de un amigo que tuvo una epoca de cervecero pero que ahora no esta haciendo, asi que hasta por ahi consigo todo el equipo de elaboracion mas barato y algunos tips.

Sino voy a tener que ir a mini cerveceria y comprar todo ahi... tengo muchas ganas de empezar, pero voy a esperar un cacho a ver si me puedo contactar con esta persona.

Yo hago desdce hace muchos años, aca tendras mucha ayuda
    http://www.cerveceroscaseros.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta
    Hashshashin lv 70 - Rogue Undead - Horde
    The Southern Prophecy Clan
    (WOW Server Burning Blade)

Registración
    Mar 2003

Bueno, finalmente me puse en contacto con el pibe, y me comentó que tiene un equipo preparado para 50 litros. Estuve pensando que si arranco con 50 litros y me sale mal la tirada pierdo mucha guita y materia prima, asi que para empezar me parecio mas seguro arrancar con 20 litros y despues cuando le agarre bien la mano y haya experimentado un poco más, ahi evaluar de agrandarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

Registración
    Jun 2009

metete en esta pagina que ahi encontras todo lo que necesitas saber y para comprar.
    www.minicervezeria.com
    espero que te sirva y despues conta como te salio......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Les comento que acabo de embotellar mi primer tirada de cerveza. Me salieron unos 15 litros nada mas, la probe en "caliente" y sin gas y esta rica (porque tuve que hacer unas mediciones de densidad y me tome la muestra). Con gas y fria no me quiero imaginar lo que debe ser. Me parece que en año nuevo le exijo al que quiera, que se ponga jaja.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Les comento que acabo de embotellar mi primer tirada de cerveza. Me salieron unos 15 litros nada mas, la probe en "caliente" y sin gas y esta rica (porque tuve que hacer unas mediciones de densidad y me tome la muestra). Con gas y fria no me quiero imaginar lo que debe ser. Me parece que en año nuevo le exijo al que quiera, que se ponga jaja.

Slds!
    Epa! tirás la piedra y escondes la mano...

Contate algo más, qué estilo hiciste, cómo estas con el armado del equipo, etc

Hoy yo hice birra despues de bastante tiempo, el estilo fue English Pale Ale, ahora está empezando a fermentar.

Está en alguna lista o grupo de discusión?
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Mar 2003

Hice una Scottish Ale, salio con lindo color. Con el tema del equipo estuve medio complicado, la conservadora para hacer el macerado me la prestaron (es muy cara y no tengo). Cuando hice el macerado no tenia forma de filtrar los granos, me improvice un filtro con una manguera que compre pero se me taponaba, asi que lo termine haciendo medio a mano (colador y jarra). El hervido, fermentado y enfriado salieron de 10. Despues en el embotellado, tenia todo el equipo pero me vino fallada la canilla del balde de plastico, se le salio la boquilla de metal y ademas perdia, por lo que tuve que llenar directo de la canilla para no desperdiciar y hacer enchastre, el llenador con la manguera me quedaron de decorado. A pesar de haber estado expuesta a aire un par de veces por la falta de equipo salio muy buena.

El resto bien, el kit de insumos lo compre en minicerveceria junto con el equipo y por lo visto rinde bien. La probeta que compre ahi es un desastre, pierde por todos lados, las veces que tuve que medir la densidad del mosto hice enchastre. El balde con canilla tambien, la boquilla de metal se le sale de nada, la boquilla esta metida a presion con un poco de cinta plastica. Ah y no te dan un consejo ni en pedo, si le haces una pregunta te dice que tienen un curso que estan vendiendo.

Bueno, esa fue mi osadía jeje. Si tienen alguna idea para tirarme para filtrar el mosto en el macerado sin que entre en contacto con el aire y sin gastar mucha guita, bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

necesita bastante estacionamiento por lo que tengo entendido, tenía ganas de hacer whisky pero es doblemente jodido

después conta como te fue
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Hice una Scottish Ale, salio con lindo color. Con el tema del equipo estuve medio complicado, la conservadora para hacer el macerado me la prestaron (es muy cara y no tengo). Cuando hice el macerado no tenia forma de filtrar los granos, me improvice un filtro con una manguera que compre pero se me taponaba, asi que lo termine haciendo medio a mano (colador y jarra). El hervido, fermentado y enfriado salieron de 10. Despues en el embotellado, tenia todo el equipo pero me vino fallada la canilla del balde de plastico, se le salio la boquilla de metal y ademas perdia, por lo que tuve que llenar directo de la canilla para no desperdiciar y hacer enchastre, el llenador con la manguera me quedaron de decorado. A pesar de haber estado expuesta a aire un par de veces por la falta de equipo salio muy buena.

El resto bien, el kit de insumos lo compre en minicerveceria junto con el equipo y por lo visto rinde bien. La probeta que compre ahi es un desastre, pierde por todos lados, las veces que tuve que medir la densidad del mosto hice enchastre. El balde con canilla tambien, la boquilla de metal se le sale de nada, la boquilla esta metida a presion con un poco de cinta plastica. Ah y no te dan un consejo ni en pedo, si le haces una pregunta te dice que tienen un curso que estan vendiendo.

Bueno, esa fue mi osadía jeje. Si tienen alguna idea para tirarme para filtrar el mosto en el macerado sin que entre en contacto con el aire y sin gastar mucha guita, bienvenido.
    Buenísimo, me alegro!
    Vas a ver que todos los días aprendes algo nuevo y vas a ir puliendo todos los procesos, es un tema inagotable. Lo mismo pasa con el equipo.
    En cuanto a MC... es todo un tema, son lejos el mejor proveedor de Capital, tienen de todo, pero cuando le pedís un consejo parece que les estuvieras pidiendo plata... no se por qué son así. Por eso te recomiendo que te inscribas en alguna lista de discusión para sacarte las dudas y aprender mucho, yo estoy en la de Somos Cerveceros.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Mar 2005

Mauser, ¿cuanta guita en materiales/equipos gastaste? Ahora en enero me quiero poner y quiero ver que comprar y cuanto me va a doler.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Mar 2003

Todo el quipo me salio alrededor de $400 pesos. Las cosas más caras son la conservadora, la olla de 30 L de aluminio ($160) y la tapadora manual ($80)... La tapadora manual la podes cambiar por la de martillo pero no te vas a ahorrar mucho (sale $35), y vas a tener que laburar mas en el embotellado. Si podes conseguir prestada una olla de 30 L y la conservadora te ahorras la mayor parte del presupuesto. A mi la conservadora me la prestaron (pensa que la conservadora tiene que tener unos 30 L de capacidad mas o menos).

Con respecto a los insumos, los de minicerveceria te venden unos kit de insumos que están muy piola. En todos los kits vienen los granos necesarios, los lupulos para amargor y aroma y 2 clarificantes uno de hervido y uno de madurado. La mayoría de los kits salen entre 40 y 55 pesos. Tambien podes solicitar que te muelan los granos por 5 pesos, por si no tenes molinillo, que son caros.

Empeza mangueando y limpiando botellas, vas a tener que limpiarlas una por una por los hongos y desinfectarlas. Yo de litro consegui un monton. De las chiquitas se complica mas conseguir regaladas, pero las podes conseguir en las paginas de venta que te las dan hasta con cajon de plastico, a razon de 1 peso por botella mas o menos, sino empeza a comprar y vaciar jaja .
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

Registración
    Nov 2006

Estoy por probar... me falta conseguir algunas cosas que en mardel no es tan simple, pero en menos de un mes tengo todo... tambien influye que estoy terminando de hacer mi casa y no tengo tiempo para nada :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Estoy por probar... me falta conseguir algunas cosas que en mardel no es tan simple, pero en menos de un mes tengo todo... tambien influye que estoy terminando de hacer mi casa y no tengo tiempo para nada :S
    Metale nomás!
    Vas a ver que es cuestión de largarte y despues no te para nadie, yo me mudé hace poco y hasta que pude rearmar el equipo no veía la hora de cocinar, ahora ya estoy de vuelta en el ruedo.
    Te recomiendo que visites www.somoscerveceros.com.ar, en la parte de tutorías gratuitas hay gente de Mardel Plata, aunque no lo creas es grosa la movida allá y, además, este año el 3er. Concurso Internacional "Somos Cerveceros" tiene sede en tus pagos. Mantenete al tanto de éste último tema porque es un evento interesante con charlas, degustaciones, exposición de proveedores de insumos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35193
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima