Cerveza Artesanal y Casera. Basta de comerciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

re: Cerveza Artesanal y Casera. Basta de comerciales

El tema es asi, el conteiner donde vas a hacer la fermentacion tiene que ser inocuo (mejor seria usar algo de plastico o vidrio), tiene que permitir la salida de gases (para que no reviente el container por el aumento de la presion interna), pero, sin permitir que entre aire (ya que esto permitiria que se oxide la cerveza y tome algunos sabores probablemente no tan agradables).

**EDIT**

Despues, si tenes tiempo, decinos como te salio y como la hiciste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mauser : 22-07-09 el 09:22 PM
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Mar 2003

Si bien en las librerias no encontre libros de elaboracion artesanal, buscando por internet logre encontrar los nombres y autores de estos dos libros que estan en español.

- "Elaboracion Casera de Cerveza" Vogel Wolfgang.
    - "Elaboracion de Cerveza" Hornsey Ian S.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Mauser, el libro de Vogel es medio "antiguo" hoy en día, para mi, el mejor en cuanto a cerveza casera es el de Palmer. Lo tenés gratis en http://www.howtobrew.com/intro.html

Por otro lado te recomiendo que visites: http://www.somoscerveceros.com.ar/ y http://www.revistamash.com/ donde vas a encontrar muchos artículos interesantes.

Cualquier duda consultame!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Mauser, el libro de Vogel es medio "antiguo" hoy en día, para mi, el mejor en cuanto a cerveza casera es el de Palmer. Lo tenés gratis en http://www.howtobrew.com/intro.html

Por otro lado te recomiendo que visites: http://www.somoscerveceros.com.ar/ y http://www.revistamash.com/ donde vas a encontrar muchos artículos interesantes.

Cualquier duda consultame!
    Mi problema es que cuando leo suelo hacerlo antes de dormir o cuando viajo, o en algun tiempo libre... En otras palabras, necesito un libro en tinta y papel. Seria ideal que esté en español para no tener que andar traduciendo cada termino tecnico o materia prima, aunque viendo lo dificil que es conseguir uno, me conformo con que sea en ingles y este a la altura de los mas completos.

Voy a marcar esas paginas que me pasaste, ¡Te agreadezco por la ayuda!

¿Haces cerveza?
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

Registración
    Mar 2003

Ah, otra cosa, mi mayor problema consiste en conseguir todos los elementos... La verdad es que no se donde conseguir los bidones de plastico, el fermentador, las ollas gigantes de acero inox, etc. Se me hace que las ollas esas y el fermentador deben ser bastante caros, en caso de serlo, ¿Tenes idea de algun otro sustituto mas barato e idoneo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

Registración
    Mar 2003

De esas paginas que pasaste logre llegar a esta que parece provee todo tipo de cosas para cervezeria, incluyendo el tapador que usa el flaco del video del 2do post que no tenia idea donde conseguirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Vamos por partes...

Tengo una traducción (medio pelo) del libro de Palmer, pasame tu correo que te la envío.

BAbrew es uno de los proveedores de insumos que hay en Capital, el otro es Minicervecería.

Las ollas conseguite de aluminio, ni loco busques acero inoxidable, en esta etapa sería tirar la plata. Lo ideal para fermentar son los bidones de 20lt de los dispenser... tirale unos mangos al sodero del barrio que te los consigue; y la tapadora dejala para más adelante, yo mis primeras tandas las embotellé en las de "tapa a gosca" de litro, tapandolas con tapas de plástico de gaseosa.

Como consejo... paciencia, tratá de leer todo el material que puedas, juntá los materiales, comprá lo impresindible, contactate con algún cervecero de tu zona (fijate en Somos Cerveceros donde dice "Tutorías Gratuitas")

Cualquier duda consultame.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Mar 2003

Si conoces mas proveedores en capital o alguna pagina donde tengan una lista de proveedores con direcciones seria excelente. Minicervecerias me queda mas comodo que babrew. Gracias por la data nuevamente, ayuda mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Si conoces mas proveedores en capital o alguna pagina donde tengan una lista de proveedores con direcciones seria excelente. Minicervecerias me queda mas comodo que babrew. Gracias por la data nuevamente, ayuda mucho.
    Yo lo compro a Minicerveceria, despues había otro que se llamaba Aramis o algo así. No hay más que eso...

Despues está www.todocerveza.com.ar que es muy grosso, lástima que está en Córdoba.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Ya hicieron algun intento o todavia estan buscando los materiales e ingredientes? Me interesa bastante
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Ya hicieron algun intento o todavia estan buscando los materiales e ingredientes? Me interesa bastante
    Yo hago hace bastante, igual ahora estoy parado porque me mudé y quiero modificar y agrandar el equipo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Que pintusqui esa cervecita roja. Yo en cuanto tenga un tiempo libre me pego una vuelta por mini cervezeria y me compro los elementos y la materia prima. Pero antes voy a tener que leer un poco del tema para ver bien que elementos comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entra Acá

Registración
    Oct 2008

bueno quiero empesar a hacer cerveza ya que en mi famillia hace sus propios vinos y grapas,espumantes
    yo soy la oveja negra por que no tomo vino pero si cerveza.

bueno empiesan las preguntas:
    1 :cuanto cuestra una tirada de 20 litro por que lo poco que vi las recetas son de 20 litros
    2 :cuales son los elementos imprecindible para empezar
    3 :donde se puede comprar insumos y textos para leer del tema
    4 :donde puedo encontrar mas iformacion

de ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

navegando encontre esta paguina y es de argentina si sirve se las dejo

http://www.cerveceroscaseros.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por nilorott Ver Mensaje
    bueno quiero empesar a hacer cerveza ya que en mi famillia hace sus propios vinos y grapas,espumantes
    yo soy la oveja negra por que no tomo vino pero si cerveza.

bueno empiesan las preguntas:
    1 :cuanto cuestra una tirada de 20 litro por que lo poco que vi las recetas son de 20 litros
    2 :cuales son los elementos imprecindible para empezar
    3 :donde se puede comprar insumos y textos para leer del tema
    4 :donde puedo encontrar mas iformacion

de ya muchas gracias
    1) En realidad originalmente la mayoría de las recetas son para 18,9ltrs porque son 5 galones, igualmente acá normalmente se estandarizan en 20 ltrs; se puede hacer menos o más, simplemente se ajustan las proporciones
    Para 20 ltrs, tenés en maltas, levadura, lúpulo y clarificante entre $40 y $50, a eso tenés que sumarle el alcohol para sanitizar, las botellas, las tapas, etc, etc

2) Es inimaginable el listado de elementos que podés agregar al equipo, no terminás nunca. Como imprescindible, a vuelo de pájaro, te digo: Ollas, el macerador (lo más común es una helatodo de camping), jarritas/jarros/hervidor, algún metodo de enfriado, termómetro de 0 a 100°, densimetro, probeta, bidones tipo sparkling, globos de cumpleaños, un atomizador, mangueras atoxicas, etc, etc

3) Fijate las páginas que pasé antes.

4) Idem anterior
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35195
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima