Manipulando cebollas...

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Manipulando cebollas...

Hola, este debe ser el thread más boludo que hice, pero bueno.

Ayer temprano hice una salsa de tomate, y acá en casa le ponen cebolla, supongo que eso es normal. El punto es que después de manipular la cebolla, lavarla, pelarla, cortarla bien en trocitos, etc, me queda un olor en las manos a cebolla tremendo. No se me va con nada, y me queda un par de días...

A nadie le pasa? Como lidian con esto? La próxima me parece que me pongo un guante de latex para la parte de la cebolla...
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2558
    Seguí este Tema: Suscribite
    ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Re: Manipulando cebollas...

Para trabajar la cebolla es recomendable que la dejes reposar un agua previamente a su utilización.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje

Ayer temprano hice una salsa de tomate, y acá en casa le ponen cebolla, supongo que eso es normal. El punto es que después de manipular la cebolla, lavarla, pelarla, cortarla bien en trocitos, etc, me queda un olor en las manos a cebolla tremendo. No se me va con nada, y me queda un par de días...

A nadie le pasa? Como lidian con esto? La próxima me parece que me pongo un guante de latex para la parte de la cebolla...
    Cortalas al medio y ponelas a remojar en un recipiente con agua 10 min.

p.d: el olor a ajo, es mucho mas persistente y dificil de sacar que la cebolla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

A Ptm, también manipulé ajo.. la próxima sale guante de latex. No, primero pruebo lo del agua :P
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2008

Sid, lo que hay que hacer es ademas de poner las cebollas en remojo como te dijeron, cuanto te lavas, dejar las manos bajo el chorro de agua fria, sin frotarse las manos durante un rato y luego lavar normalmente sin hacer demasiada presion, yo lo hago y me da muy buenos resultados. Eso se lo escuche decir a Narda en un programa del Gourmet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Alguien diga algo copado asi lo pongo aca!!!

estudiomasmas.com.ar

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje

de qe parte de moron sos?

ONT: Te recomiendo que uses los guantes de enfermeros, los que venden en las farmacias.Los de latex
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

prefiero el olor a cebolla, que al de latex...Parece que tenes un forro en la mano :S
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Che yo anoche pelé una cebolla entera así como venía, la piqué a cuchillo y no tengo nada de olor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

La solucion es increiblemente facil.

Nunca intentes refregarte con nada despues de tocar la cebolla.. no importa que te pongas detergente ni nada.

Lo unico que tenes que hacer es simplemente poner las manos bajo el chorro de agua fria por 1 minuto cada una. SIN refregarlas ni nada.. que le agua simplemente pase por tus manos. Si las refregas ahi si es posible que se te complique sacarte el olor.
    Si con 1 minuto no se fue simplemente dejalas medio minuto mas.
    No hay forma de que esto no funcione.
    Si las refregaste ponete algo de jugo de limon en las manos y despues hace lo que te comente arriba.

Pd: ahi vi que Daniel_Cba tambien comenta esta solucion. Es la posta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Para sacarte el olor tanto del ajo, como de la cebolla, mezcla un poco de jugo de limón (natural) con un poco de bicarbonato y lavate las manos con eso...yo en el Hotel lo hago siempre y no me queda nada de olor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Saben que cosa re loca me entere...haciendo research por mi cuenta.Si usan gotitas para la descongestion, preferentemente alguna fuerte como el refenax o desalergin, no llorás cuando cortas cebollas..no necesitas hacer ningun tipo de preparacion antes, les entrás a cortar asi como viene Esas gotas deben tener alguna mierda que inhibe los lagrimales...
    En fin, me di cuenta en primer año de cocina cuando las estaba usando para la descongestion jeje

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por bochaonline Ver Mensaje
    Saben que cosa re loca me entere...haciendo research por mi cuenta.Si usan gotitas para la descongestion, preferentemente alguna fuerte como el refenax o desalergin, no llorás cuando cortas cebollas..no necesitas hacer ningun tipo de preparacion antes, les entrás a cortar asi como viene Esas gotas deben tener alguna mierda que inhibe los lagrimales...
    En fin, me di cuenta en primer año de cocina cuando las estaba usando para la descongestion jeje

Salu2

descongestion?

cof cof...faaaasoooo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

y de los mitos para que no ardan los ojos? En algun momento me dijeron que moje el cuchillo..
    • Me gusta
    Me gusta
    paulaaa;* ramazxhe

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    descongestion?

cof cof...faaaasoooo!
    Posta m3n!

Estar fumado es un plus
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Revivo para decir que probé el método de las manos bajo el agua y funcionó de 10
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2558
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 123 ÚltimaÚltima