Lugares para NO ir......

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Re: Lugares para NO ir......

no es exigencia. o sea, esta el sibarita, esta el gourmet y esta la persona normal que le kb ir a la farola a comer una milanga o al cuartito a comer pizza.
    yo me siento un poco de las 3 clases, pero no podes decir que es una gilada pagar 300pe por ir a comer a un lugar donde no conoces ni desde el vamos de que se trata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

momia vos sos uno mas del grupo, junto a bocha y wild que sabemos de lo que hablamos.
    probastes cosas copadas, gracias por entender.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No hay plato que valga 300 pesos, les están vendiendo espejitos de colores en un plato y ustedes los degustan para sentirse importantes y exclusivos.

Es cómo la discusión con los vinos de más de 300 mangos la botella, compran el empaque, la marca y el status, ¿Pero el vino? Si te lo dieran a probar con uno de 50 pesos probablemente el paladar promedio no encuentre una diferencia que haga al precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No hay plato que valga 300 pesos, les están vendiendo espejitos de colores en un plato y ustedes los degustan para sentirse importantes y exclusivos.

Es cómo la discusión con los vinos de más de 300 mangos la botella, compran el empaque, la marca y el status, ¿Pero el vino? Si te lo dieran a probar con uno de 50 pesos probablemente el paladar promedio no encuentre una diferencia que haga al precio.
    Hay gente para la que la cocina es un arte y no tiene problema en pagar por talento. La discusion tiene mucho mas que ver con si tiene sentido las cifras por las que la gente con plata puede llegar a adquirir obras de arte, mas que con vinos.

En cuanto a opinion de que no hay plato de 300 pesos...

Busca el precio de mercado de

1kg de hongos matsutake
    1kg de caviar de beluga
    1kg de foie gras
    1kg de nido de gaviota
    wasabi de verdad en la medida que quieras
    1kg de kobe beef
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Oct 2007

nunca vamos a terminar de discutir esto. por que neoraven tiene una postura bastante diferente a la mia o a la de mummra. en el tema vinos no me meto por que es algo que no me interesa mucho.
    pero en lo gastronomico un paga 300 por mucho mas que un plato de comida.
    pero es al pedo que te ponga santi santamaria o joel robuchon por ej
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Yo quiero ir a lo de guy savoie, comela robuchon gato (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Oct 2007

yo me inclino mas por la pasteleria y por la chocolateria.
    ya estuve con mi idolo maximo en barcelona.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

no se confundan ! A mi no me interesa que sea caro o barato, solo pido un nivel aceptable de todo, tanto de la comida, como de la limpieza y la atención, osea un todo....cuando algo de eso falla en la gastronomía, nada sirve.....se tira abajo todo.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Lo mismo sucede con la ropa, como explicad que un traje te lo cobren 15 lucas. De primera marca.... si ves, la tela no lo vale, pero sin embargo hay personas que lo compran.....

A veces no hay relación con la materia prima, eso esta claro.....Te cobran, la marca, la reputacion, el lugar, o lo que fuere
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

leean esta opinion de alguien que fue a fridays....Por lo menos no soy el unico.

"Es increible lo mal que atienden en el local de puerto madero. Ya van 2 veces que tengo que retirarme sin poder comer, porque las pesimas recepcionistas te dejan esperando 40 minutos de reloj cuando la capacidad del salon está visiblemente libre en al menos el 50% de las mesas. La ultima vez que logre que me atiendan me trajeron la entrada (dedos de mozarella) fria y DESPUES del plato principal. Obviamente la devolví. Las gaseosas ($9 c/u) estan calientes y SIN GAS. Los postres exquisitos como el oreo madness llegan derretidos. Se convirtió en un desastre por estar atendido por gente acefala. "
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Jojo buena discusión lástima que llego tarde.

Debo concordar con la momia en que pagar $300 por un plato o de cuenta en un restaurant por comer uno solo, no es mucho.En un país productor como este puedo entender que la gente piense que si vale mas de X umbral ya la están cagando.Pero aún en un país productor como este hay ingredientes que no se consiguen o tienen cierta escasez, eso en parte es un factor para el precio del plato...

Si por ejemplo voy mañana a tomo 1 a cenar sólo y me pido el plato imaginario llamado "Conejo a las trufas", y al final de la comida me vienen $350, no voy a estar sorprendido en lo más mínimo.Ya que yo al haber estudiado en un instituto, entiendo que para llegar a ese precio pasaron por varios factores:

-La disponibilidad/rareza de las materias primas, por ejemplo las trufas.
    -La presentación impecable del plato.
    -Una copa de un buen vino, que fue traida a mi por un sommelier snob pretencioso.
    -La manteleria, cubiertos, ambientacion, la atencion de los mozos.
    -Que cuando me voy me llamen un taxi y pueda esperarlo en la mesa degustando una copita de un licor de la casa.

A lo que voy con todo esto, es que con $350 no pagué "cubierto y comida", sino que pagué una EXPERIENCIA, pague la puesta en escena, así como tambien los ingredientes y el trabajo calificado de los que estuvieron involucrados en hacer mi plato.

Una de las primeras cosas que te enseñan cuando estudías gastronomía, es la relación que tiene con el arte, en que por ejemplo un cacho de canvas con manchas hechas al azar, para uno es un enchastre que hizo tu pibe cuando vos estabas laburando, y para otro es un cuadro de Pollock (valen millones).La gastronomía es un negocio que se basa en crear experiencias, eso es lo que tiene en comun con el arte, y toda experiencia sabemos que puede ser analizada desde al menos dos lados, a alguien le puede encantar y otro lo puede odiar.La gastronomía vive de la gente a la que le "encanta" y PAGA por esa experiencia.

BTW, no estoy de acuerdo con la analogia de la ROPA.En gastronomia sólo los necios pagan "por la marca, prestigio o etc"
    ciegamente.

//sorry si ando "medio disperso" tratando de hilbanar conceptos, es jueves y arranqué escabiando absolut mandarin a las 6:41 am.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Neo, ahi bocha explico bastante bien porque se paga esa suma...

Mi novia trabajo en Oviedo (de ayudante) y conozco de adentro el asunto, y hoy por hoy no pagaria $500/per para comer...Y no lo hago porque no tengo la guita, simplemente por eso...Si mi sueldo fuese en U$s en vez de $ tal vez lo haria.

Con respecto a un vino de $300 y uno de $50, pasa lo siguiente:

EL vino de $300:

* Las uvas fueron recogidas a "mano", si si...a MANO, para que ese fruto no se lastime...
    * Se recogen a determinada hora del dia: o al amanecer o al atardecer.
    * Se poenen mas planta/m2 para que las plantan compitan entre ellas y den mejor uva, luego se ralean.
    * Tienen varias podas durante su cultivo, eso requiere mas mano de obra.
    * Esas plantas son muy añejas, entre 15-20 años, ergo producen menos que plantas mas jovenes.
    Producen menos tn/ha.
    * Las barricas de roble europeo en las que son estacionados llegan a costar u$s 1.000 y pueden almacenar 50 lts, y deben ser reemplazadas cada 2 años.
    * Tienen algunos años estacionando..

En fin las tratan como un bb

Ademas de eso, el renombre, lo comercial y todo lo que le quieras agregar...

Siguiendo con el topico, si vos tenes una idea de que queres comer, elejis un lugar y sabes que vas a pagar y que tienen para ofrecerte.

El chabon fue T.G.I. Friday's y se quejo de las frituras...a eso apunto mi ejemplo.-

Los porque hay cosas caras y extravagantes, y/o vinos sarpados en caro, es para discutirlo en un thread aparte..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wild Pampero : 09-04-09 el 11:07 PM

Registración
    Apr 2003

Yo tiro para los dos lados... a veces me gusta caer en los maizales y comer durante 4hs todo lo que hay (posta), o ir a recoleta y comer en alguno de esos restos que te sacan la cabeza... igualmente, en una cena para dos nunca gaste mas de 250 mangos.

Lugares que no volveria, no se... hoy podria comer una pizza en uggis porque si y mañana estar almorzando en el Fortin, el Palacio o Guerrín.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Oct 2007

si vas a guerrin o al fortin, no se como podes ir a parar a uggis, tendrian que tirar una bomba en cada negocio de esa franquicia.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Mira lo que encontre...
    Hoy fui a El Club de la Milanesa ya que me lo inflaron tanto que tenia ganas de conocer (fui al de Palermo).

La entrada (rabas con salsa fileto), vino junto al plato principal... ya vamos mal. La milanesa medium (es todo un plato) es grandecito si; y te dan ganas, pero ya vi mal que la albahaca la colocaron como tirando hojitas, y el tomate lo mismo (o sea pegale un golpecito de horno, algo), pruebo la milanesa y es la misma que compro en la granjan de la cuadra de casa y la carne es mas sabrosa todavia.

Mi novia pidio una milanesa de pollo suave (acelga y hongos). Lo mismo, la acelga como si la hubiera hervido al mediodia, fria y medio cruda, y lo mismo los hongos... tan asi que cuando estaba llegando al 1/4 de la milanesa me muestra uno de ellos... con un gusano verde propio de que no limpiaron bien el mismo.

Le decimos a la mesera y le mostramos el invitado especial a la cena y que retire todo y que se fijen de alguna atencion x el inconveniente cosa que tampoco tuve de parte del lugar. Si me dicen xq no hice quilombo es xq no habia nadie responsable.

En fin, una mala experiencia en un lugar inflado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3608
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima