Ser Vegetariano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Re: Ser Vegetariano

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    .

Ahora, lo que decís de "sería más fácil decir que las especies animales existen, y que es injusto quitarles la vida porque sufren", estarías entrando en un terreno un tanto lodoso a mí parecer, porque hay otros animales que también matan animales para sobrevivir
    .

Ellos no tienen el cerebro tan desarrollado como nosotros. No tenemos justificaciçon alguna por esté motivo. Bastante evolucionados estamos como para no darnos cuenta de eso, aun así, si todo el mundo fuera veetariano sería un caos total por el solo hecho de que somos demasiados y no da abasto. Jodida situación de mierda que me da bronca

Y en todo caso, si se encontrara una forma de matar animales sin que sufran, en ese caso comerían carne los vegetarianos?
    No entiendo, no tiene sentido ya que sigue siendo matar.

PD: Los que sean vegetarianos, no tomen nada de esto como un ataque, esto es en serio.
    Mientras no pongas fotos de asados dieciendonos " miren loco lo que se pierden " como hicieron en otro foro unos inadaptados bien .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Y en todo caso, si se encontrara una forma de matar animales sin que sufran, en ese caso comerían carne los vegetarianos?

PD: Los que sean vegetarianos, no tomen nada de esto como un ataque, esto es en serio.
    No sé qué pensarán otros vegetarianos, pero yo creo que si no me es necesario, no comería animales. No incentivaría su matanza, aunque sea indolora, y que se los prive de ser libres y vivir con los de su especie haciendo lo que les dé en gana, solamente porque su carne me parece rica.

Hay casos donde por supuesto me parece bien que se coma animales, por ejemplo la gente que vive en climas muy muy fríos, donde no es posible la agricultura, o los climas desérticos, dónde la gente caza para sobrevivir.

Citar Mensaje original enviado por GEG 1.1 Ver Mensaje
    Bastante evolucionados estamos como para no darnos cuenta de eso, aun así, si todo el mundo fuera veetariano sería un caos total por el solo hecho de que somos demasiados y no da abasto. Jodida situación de mierda que me da bronca
    Qué cosa no da a basto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Mega! Ver Mensaje

Qué cosa no da a basto?

Tierras para cultivar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Al contrario, se gasta mucho mas terreno en la produccion de carne, lee los datos que postee antes de decir animaladas:

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Ecologicas.
    ""Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria" Philip Kapleau

"Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."

Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería. Mientras que para producir un kilo de carne son necesarios más de 20.000 litros de agua, para un kilo de trigo sólo hacen falta 227 litros, y para un kilo de arroz 454 litros.

Cada segundo se generan 125 toneladas de residuos procedentes de la industria cárnica. Estos contaminan los ríos y producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono, contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero.

300.000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4.000 m2 de árboles al año."

Hambre Mundial.
    "La mitad de la pesca mundial va para alimentar ganado, el 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo." Datos del departamento de agricultura de los Estados Unidos.

Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra.

10 hectáreas sembradas en legumbres alimentan a 61 personas al día, mientras que las mismas 10 hectáreas con ganado alimentan sólo a dos personas.

Una hectárea sembrada en soya produce 5 kg. de proteína que alimenta a 70 personas. Una hectárea con ganado produce ½ kg. de carne que alimenta a 3 o 4 personas.

Macro Economicas:
    "Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 % del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales
    Por cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, sólo se obtiene 1 kilo de carne.
    Para producir 1 kg de proteína por medio de la cría de animales se gasta 25 veces más recursos energéticos y naturales que para producir la misma cantidad de proteína vegetal. La producción de una sola hamburguesa gasta combustibles fósiles equivalentes a los necesarios para conducir un coche pequeño durante 32 km. o el agua suficiente para 17 duchas."
    La produccion de carne consume mas agua, mas energia, mas terrenos y muchisimos alimentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2006

.

Ellos no tienen el cerebro tan desarrollado como nosotros. No tenemos justificaciçon alguna por esté motivo. Bastante evolucionados estamos como para no darnos cuenta de eso, aun así, si todo el mundo fuera veetariano sería un caos total por el solo hecho de que somos demasiados y no da abasto. Jodida situación de mierda que me da bronca
    Bien. Pero si dijiste que las plantas fueron creadas para comerse, tenés que admitir que algunos animales también fueron creados para ser comidos por otros, sino estos últimos no tendrían sentido.

No es que crea que nada fue creado por alguna razón, por alguien o algo, sino que me pareció curioso ese comentario que habías hecho.

Citar Mensaje original enviado por GEG 1.1
    No entiendo, no tiene sentido ya que sigue siendo matar
    Está bien, yo lo decía por algunos vegetarianos que no comen carne por la forma en que son tratados los animales o por la forma en que mueren. O gente que, por ejemplo, no come pollo porque sabe que viven hacinados en jaulas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Al contrario, se gasta mucho mas terreno en la produccion de carne, lee los datos que postee antes de decir animaladas:

La produccion de carne consume mas agua, mas energia, mas terrenos y muchisimos alimentos.

Igual eso no quiere decir que haya suficiente terreno para cultivos si todo el mundo dejara de consumir carne y pasara a consumir sólo vegetales.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Igual eso no quiere decir que haya suficiente terreno para cultivos si todo el mundo dejara de consumir carne y pasara a consumir sólo vegetales.

A eso voy. También es que a todos los vegetarianos que conozco, desde que dejaron la carne, comen mucho mas.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Bien. Pero si dijiste que las plantas fueron creadas para comerse, tenés que admitir que algunos animales también fueron creados para ser comidos por otros, sino estos últimos no tendrían sentido.

En realidad fue una forma encubierta de decirte: " a las plantas no las veo sufrir ".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

A eso voy. También es que a todos los vegetarianos que conozco, desde que dejaron la carne, comen mucho mas.
    "Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra."

Onda... ¿Saben leer? Somos 6.700 millones (o 6.7 billones americanos, como prefieran decirle)

Si todos fueran vegetarianos, sumados a los avances tecnologicos de los GE Crops, no te cabe la menor duda que alcanza la comida para todo el mundo.

Y para hablar de "fueron creados para" tenes que si o si creer en dios o partir de esa creencia, no es una discusion racional ya que parte de la falacia "existe un creador por que si".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 17-01-09 el 03:45 PM
    Really?

Registración
    Feb 2006

"Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra."

Onda... ¿Saben leer? Somos 6.700 millones (o 6.7 billones americanos, como prefieran decirle)

Si todos fueran vegetarianos, sumados a los avances tecnologicos de los GE Crops, no te cabe la menor duda que alcanza la comida para todo el mundo.
    Si les dejan implementar esas tecnologías. Por cada artículo que encuentres sobre alimentos transgénicos hay 5 o 6 blogs que boicotean a Monsanto. Hay una resistencia muy grande hacia la ingeniería genética en productos agrícolas.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox
    Y para hablar de "fueron creados para" tenes que si o si creer en dios o partir de esa creencia, no es una discusion racional ya que parte de la falacia "existe un creador por que si".
    Sí, es cierto. Pero ya aclaró que es lo que quería decir.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Está bien, no expresé bien la pregunta. Lo que quería marcar era que, si las plantas están "para ser comidas", y los animales no porque sufren, entonces cómo se explica que hayan carnívoros.

Ahora, lo que decís de "sería más fácil decir que las especies animales existen, y que es injusto quitarles la vida porque sufren", estarías entrando en un terreno un tanto lodoso a mí parecer, porque hay otros animales que también matan animales para sobrevivir. Y en todo caso, si se encontrara una forma de matar animales sin que sufran, en ese caso comerían carne los vegetarianos?

Para mi no preguntaste mal, mi pregunta no está para completar o mejorar la tuya, sino como complemento.

Y como ya te dijeron, eso que acotás se soluciona con que los animales no son todos conscientes de lo que es justo o injusto, por eso habría animales que comen animales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 17-01-09 el 04:53 PM

Registración
    Jun 2002

Si les dejan implementar esas tecnologías. Por cada artículo que encuentres sobre alimentos transgénicos hay 5 o 6 blogs que boicotean a Monsanto. Hay una resistencia muy grande hacia la ingeniería genética en productos agrícolas.
    Si hay resistencia, pero es irrelevante. Norman Borlaug por si solo con avances en los GE Crops (aroz, maiz y trigo) salvo 1.000 millones de vidas gracias a le demasia de alimento de produccion que genero en india, mexico y pakistan.

Y mas alla que hay resistencia, no son necesarias estas tecnologias hoy por hoy, por que como ya postee los animales de crianza solos comen mas que los seres humanos. Somos 6.700 millones, los animales comen alimento para arriba de 8.000 millones.

A eso tenes que sumarle los alimentos vegetarianos o de caza/pesca producidos para seres humanos que no entran en esas proteinas para 8.000 millones.

Los avances de GE crops son imperativos para hoy en dia, pero si fuesen todos vegetarianos son investigaciones a futuro, puesto que no serian de necesidad vital.

Hoy por hoy, si los alimentos no utilizaran los avances de la ingeneria genetica, segun fuentes oficiales solo se podria producir comida para 2/3 de la poblacion mundial.

Incluso, no hay ningun estudio que respalde la creencia de que las GE Crops generen efectos adversos contra la salud y de hecho son el segmento alimenticio mas controlado del mundo. Se invierten millones y millones en testeos y medidas de seguridad.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Y como ya te dijeron, eso que acotás se soluciona con que los animales no son todos conscientes de lo que es justo o injusto, por eso habría animales que comen animales.
    Crease o no, conosco 3 perros vegetarianos que viven en una finca Hare Krsna. Es muy gracioso ver a un perro comiendo ensalada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2008

Che, re desvirtúo su charla, pero hoy me compraron mil paquetes de Oreo y unas donas cubiertas en chocolate. Mañana tengo un asado.

La vida te pone pruebas xD, creo que ya no voy a poder zafar y le voy a tener que decir a mi familia .

Sigo preguntando, es que no tengo nadie más a quién por el momento:

- Esas donas cubiertas con chocolate son fijo con grasa animal, ¿no? Es que no aclara ingredientes.

- ¿Las facturas incluyen grasa?

Se que soy re pesado, pero desde que tomé la decisión, pensar en comer de nuevo algo de un animal me da la re cosa.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por fede5001 Ver Mensaje
    Che, re desvirtúo su charla, pero hoy me compraron mil paquetes de Oreo y unas donas cubiertas en chocolate. Mañana tengo un asado.

La vida te pone pruebas xD, creo que ya no voy a poder zafar y le voy a tener que decir a mi familia .

Sigo preguntando, es que no tengo nadie más a quién por el momento:

- Esas donas cubiertas con chocolate son fijo con grasa animal, ¿no? Es que no aclara ingredientes.

- ¿Las facturas incluyen grasa?
    1) Se hacen con huevo si es que te referís a las oreos

2) Por lo que averigue ninguna pasta dulce se hace con grasa ( pregunte en 20 panaderías mas o menos ). Y la factura con dulce de leche únicamente no tiene ni huevo, solo margarina.

Gray Fox: pusiste pruebas de que se puede, en teoría, alimentar a todo el mundo pero, que pasaría con el alimento para todos los animales herviboros ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Gray Fox: pusiste pruebas de que se puede, en teoría, alimentar a todo el mundo pero, que pasaría con el alimento para todos los animales herviboros ?
    Pero no se les va a sacar los pastos a los animales de los bosques, se plantaría y cosecharía en campos, como los que hay ahora con ganado.

Igual esos campos salen muchas veces de hacer mierda bosques, pero no tiene que ver con que se plante verdura y críen vacas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10311
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima