Salsa Agridulce China

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Salsa Agridulce China

Gente, quisiera saber si alguien la tiene clara con esa salsita roja que te entregan con los arrolladitos primavera chinos.
    Lei varias recetas pero cada cual la hace distinto alguno le pone vinagre de arroz, aceite de sesamo, otros no, y en cambio le ponen zumo de no se que cosa, se que todas vienen con maizena.

Nota, un amigo mio, el otro dia la vio (no la conocia) y dijo " ahora hasta su menstruacion te vende la china!!!" (porque la maizena estaba en grumitos y buehhhh daba esa impresion, ni la quiso probar a la salsa)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8500
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Salsa Agridulce China

agua, extracto de tomate, vinagre de alcohol, sal, maizena, y azucar.

Esa es la clasica, despues si queres podes ponerle algo picante, aceite de sesamo o salsa de soja.

primero disolves la maizena en agua fria en un tarrito u ollita, revolves y luego agregas los otros ingredientes en el fuego, cuando hierve ahi espesa la maizena y esta lista.

Si le agregas la maizena cuando el agua hirvio te quedan grumos

las de los chinos suckea, es puro colorante y maizena..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    agua, extracto de tomate, vinagre de alcohol, sal, maizena, y azucar.

Esa es la clasica, despues si queres podes ponerle algo picante, aceite de sesamo o salsa de soja.

primero disolves la maizena en agua fria en un tarrito u ollita, revolves y luego agregas los otros ingredientes en el fuego, cuando hierve ahi espesa la maizena y esta lista.

Si le agregas la maizena cuando el agua hirvio te quedan grumos

las de los chinos suckea, es puro colorante y maizena..
    Extracto de tomate = ketchup? pomarola o que?
    Tenes idea de las proporciones?
    Muchisimas gracias x la ayuda hoy mismo la pruebo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

extracto de tomate es extracto de tomate. ni ketchup ni pomarola.
    es como tomate concentrado.

el otro dia justo fui al barrio chino y estaba leyendo que traen, es basicamente lo que te dijo wild, pero ademas vi que tenian jugo de anana algunas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Read, every day, something no one else is reading. Think, every day, something no one else is thinking. Do, every day, something no one else would be silly enough to do. It is bad for the mind to be always part of unanimity.
    - Christopher Morley

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por thorin666 Ver Mensaje
    Extracto de tomate = ketchup? pomarola o que?
    Tenes idea de las proporciones?
    Muchisimas gracias x la ayuda hoy mismo la pruebo
    Extracto de tomate viene en un tarrito chiquito esta siempre donde estan las salsas de tomate, pregunta y te vana decir.

No me acuerdo exactamente las proporciones, pero proba asi:

*200 cm3 de agua, 50 cm3 de vinagre, 2 cucharadas soperas de azucar, 1 cucharada sopera de extracto de tomate y 3-4 cucharaditas de te de maizena ( disueltas en el agua fria previamente).

y despues anda tanteando y de ultima agregas mas de acuerdo a como la quieras...

Lo unico que no se puede agregar en caliente es la maizena, por lo tanto si te salio demasiado liquida para tu gusto, deberias disolver la maizena aparte en agua fria y luego agregarla y revolver.

El extracto de tomate es eso, extracto de tomate :S pero si no tenes y queres ponerle ketchup, no creo que desentone tanto ya que es agridulce.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hoy pruebo con ketchup y el sabado al mediodia voy a ver si consigo el tomate concentrado... luego les cuento jajaja aunque como no soy muy habil con la cocina, seguro le pifie en mas de un intento jajaja pero bueh prueba y error, muchisimas gracias por la data!
    • Me gusta
    Me gusta

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

creo que la posta de esa salsa es el anana. tengo la receta en un cuaderno, dps miro y confirmo
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Oct 2003

La que yo pase me la acuerdo de una clase de cocina oriental y era asi posta.

El anana, es un touch americano
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo hago la misma que Wild, pero en ves de extracto uso pure de tomate mas almibar de anana (la maizena la disuelvo en este liquido). Despues es lo mismo: agua, vinagre, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    QUE BUENOS QUE ESTUVIERON LOS ROLLING LA PUTA MADRE!!!!

Registración
    Dec 2003

Creo que yo me exprese mal
    la salsa agridulce que obtuve no fue la que buscaba
    mmmmmm es bastante espesa la que salio, y la que yo queria, es algo asi como un jugo rojo intenso bien liquido
    ahi se mojan los arrolladitos primavera :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Definitivamente le pifie
    a ver
    En los ultimos dias, preparandome para hacerla, compre en distintos lugares chinos, arrolladitos, con esa salsa, si bien me dieron la salsa con distintas tonalidades, y texturas (algunos mas liquida y de color mas intenso y la otra mas clara y mas espesa) la base era la misma
    el sabor muy parecido y el olor claramente similar
    Totalmente distinta a la que hice con estos ingredientes
    esta supongo que es la que se le pone a las patitas de pollo que te dan con la salsa encima bien dulce... pero son 2 salsas distintas alguien tiene en claro que salsa es la que yo digo?
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Igualmente la salsa que te dan en los restaurante, es diferente a la que te dimo aca. Es como la que usan ellos es toda artificial y traslucida, nada que ver con el /extractopure de tomate.
    • Me gusta
    Me gusta
    QUE BUENOS QUE ESTUVIERON LOS ROLLING LA PUTA MADRE!!!!

Registración
    Oct 2003

Thorin, lo que te pusimos es la salsa china posta, lo que te venden los chinos en supermercados y restaurants es cualquier cosa...

Es colorante + agua+ vinagre + azucar + maizena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

puede ser que tengas razon wild, pero queria imitar esa salcita, mmmm que garron que no sea una salsa "standard" si la quiero hacer menos espesa a la que me dicen ustedes, que le agrego? agua? vinagre o que? (quedo demasiado espesa)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por thorin666 Ver Mensaje
    puede ser que tengas razon wild, pero queria imitar esa salcita, mmmm que garron que no sea una salsa "standard" si la quiero hacer menos espesa a la que me dicen ustedes, que le agrego? agua? vinagre o que? (quedo demasiado espesa)
    Lo que espesa la salsa es la maizena (fecula de maiz), agregale solo 1 cucharadita(de te) y media disuelta en 30 cm3 de agua....Mezclas lo otro previamente, y se lo agregas cuando esta hivrviendo.

p.d: cuando te acostumbres a la que haces vos la otra te va a parecer una chotada...Ademas anda a saber que le meten los chinos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8500
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima