Receta de Bizcochuelo?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2002

Receta de Bizcochuelo?

busque infinidad de recetas en internet pero son todas distintas (con manteca, sin manteca, con leche sin leche, etc etc etc) y la gran mayoria tienen una falla en uno u otro aspecto... cansado de experimentar quiero saber cual es la de uds, quiero que salga con una onda de la exquisita de caja, pero claro, sin que sea de caja =p
    • Me gusta
    Me gusta
    --

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10892
    Seguí este Tema: Suscribite
    Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Re: Receta de Bizcochuelo?

ok. primero no se llama biszcochuelo, es GENOISE.
    tenes muchas variantes, como decis vos, con manteca y sin, con leche no vi por que ya lo transformaria en un batido pesado
    batidos livianos = genoise, bizcocho a la cuchara(vainillas) y todos los biscuits.
    batidos pesados = budines, muffins, scons, etc
    ahora la receta

Genoise clasico
    huevos 220gr(4) 1 huevo=50/55gr aprox
    azucar 120gr
    harina 0000 120gr
    esencia de vainilla o ralladura de algun critico

preparacion: pones los 4 huevos y el azucar en un bowl metalico en lo posible y lo pones en un baño maria unos segundo hasta que este tibio o a 45º si es que tenes termometro. una vez que lo tenes asi lo pones en una batidora de pie o le das a mano hasta alcanzar punto letra, que es cuando "podes escribir" con el batido. una vez que llegas a ese punto. agregas harina previamente tamizada en forma de lluvia en 2 veces y la vas mezclando en forma envolvente por que si no baja el batido de huevos.

podes ponerle manteca tambien, que obviamente es opcional. esto lo va a hacer un poquito mas pesado, mas humedo y le va a dar mas sabor.
    20gr de manteca a la receta que te puse arriba. para incorporarla tenes que separar un par de cucharadas de la preparacion y mezclarla con la manteca obviamente derretida y TIBIA. una vez que esta todo homogeneo lo agregas al resto. esto se llama equiparar densidades, ya que es un batido liviano = lleno de aire y la manteca lo bajaria mas de lo que lo baja el movimiento envolvente.

si lo queres hacer de chocolate, agarra Cacao Amargo NO nesquick y le restas a la harina 20gr y los suplantas por el cacao.

Coccion: antes de empezar el batido, agarra un aro o el molde que te guste y lo enmantecas bien y lo pones a enfriar. horno a 180º aprox 15 o 20 o cuando lo toques arriba ofrezca resistencia(que no se hunda tan facil) igual anda controlandolo que no se queme mas de un lado que del otro, en ese caso lo vas girando

cualquier otra receta o dato que necesites me avisas.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Jun 2003

O podés hacer la Torta 1, 2, 3, 4.
    1 pote de crema, 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina y 4 huevos ...

Mezclás todo y al horno 180~190º
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Nov 2006

pidio un "bizcochuelo" tipo exquisita. la receta que vos das es un batido pesado como explique ahi arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si abris el horno mientras se esta cocinando no se baja en el medio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

la idea es que abras el horno 1 o 2 veces para darlo vuelta. cualquier batido de huevos que estes cocinando y le abras el horno continuamente va a bajarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Lo del batido, el mesclado con movimientos envolventes ( lo mas importante) y el horno es lo mas jodido, lo mas probable es que las primeras se te caigan.. y te queden de 1-2 cm.

La batidora influye tambien.

Kitchen > all

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

voy a probar la de liam y les cuento mil gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Feb 2003

pero la de exquisita de caja lleva leche, y polvo de hornear :s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

el polvo que trae la caja de exquisita es harina, polvo de hornear y un saborizante, por que le tenes que agregar leche y huevos. es cualquier cosa.
    si vos queres hacer un genoise copado, dame bola a mi que tengo 5 años de carrera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

me quede pensando liam.... como haces para que leve si no lleva polvo de hornear?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jul 2003
    Villa Bosch & San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por LiamDS Ver Mensaje
    el polvo que trae la caja de exquisita es harina, polvo de hornear y un saborizante, por que le tenes que agregar leche y huevos. es cualquier cosa.
    si vos queres hacer un genoise copado, dame bola a mi que tengo 5 años de carrera
    Será cualquier cosa pero es riquísimo... He comido cosas preparadas por gente que sabe de cocina y son muy buenas, pero el exquisita tiene su sabor y esponjosidad propios que lo hacen un clásico. Simple y rapido... un poco de dulce de leche en el diome y listo. Si es muy "grasa" o no para un chef no lo discuto, pero es rico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje
    me quede pensando liam.... como haces para que leve si no lleva polvo de hornear?
    el batido de huevos y azucar es puro aire. la albumina de la clara captura el aire del batido y eso "sostiene" a los ingredientes secos que le incorporas, por eso te detalle lo del movimiento envolvente, que es para incorporar los secos y no para mezclarlos.

Citar Mensaje original enviado por Wald0rf Ver Mensaje
    Será cualquier cosa pero es riquísimo... He comido cosas preparadas por gente que sabe de cocina y son muy buenas, pero el exquisita tiene su sabor y esponjosidad propios que lo hacen un clásico. Simple y rapido... un poco de dulce de leche en el diome y listo. Si es muy "grasa" o no para un chef no lo discuto, pero es rico.
    disculpame, pero no tenes autoridad para decir que un exquisita es mas rico por su sabor y esponjosidad. cuando pruebes un genoise/bizcochuelo casero vas a poder comparar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Ahora mismo estoy haciendo el genoise de LiamDS.

Una consulta, si no tengo termostato en el horno, como podria mas o menos regular la temperatura? (Cocina medio pelo, no creo que llegue a mucha igual) ¿Fuego minimo seria como 150ºC, no?

Gracias por la receta!

(Newbie de la vida en la cocina)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

ponelo a 3/4 de la perilla, ahi tenes que tener 180º/200º . igual anda tanteandolo por que cada horno funciona diferente
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10892
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima