Arroz con cerdo

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2003

Arrow Arroz con cerdo

Hola :P ... hace poco descubri esta parte del foro y saque varias ideas interesantes de aca asique voy a aportar un poco.
    Aclaro que nunca estudie nada de cocina y que cocino por hobby nomas.

Les pongo una receta de arroz con cerdo para dos personas, la hice hace unos dias y quedo bastante bien y es muy facil de hacer.

Ingredientes:
    (para dos)

3 Tacitas de arroz. Cualquiera sirve, a mi me gusta el carolina. Yo le digo tazitas a las tazas chiquitas de te que uso para medir el arroz, 1 y 1/2 taza por persona mas o menos.
    4 Costeletas de cerdo. Se puede usar cualquier parte del cerdo, yo use costeletas porque era lo que tenia a mano.
    1 Cebolla mediana/grande o dos chicas.
    1 Pimiento. Yo use rojo para que le de color pero sirve cualquiera.
    Salsa de soja. Usamos un chorrito nomas.
    Crema de leche. 3 o 4 chucharadas.
    Sal.
    Pimienta.
    Aceite de oliva
    Aceite neutro
    (girasol o maiz)

Preparacion:

1- Ponemos las 3 tazitas de arroz a hervir, yo use caldo de carne pero el arroz lo cocinas como quieras.

2- Cortamos la cebolla y pimiento en cubos chiquitos, mas o menos del tamaño de los granos de arroz y lo metemos en un taper o plato sopero todo junto.

3- Cortamos la carne de cerdo en cubos de 1 o 2 centimetros de arista. Yo le saque el hueso a las costeletas obviamente.

4- Mesclamos la carne con la cebolla y el pimiento picado en el taper o plato sopero, le agregamos aceite de oliva, sal y pimienta, lo mesclamos bien y lo tapamos. Lo dejamos en la heladera un rato para que se mesclen todos los gustos. Este paso se puede saltear, no creo que sea necesario pero yo lo hice.

5- Calentamos una sarten, le agregamos un poquito de aceite neutro (usa de oliva si te gusta mucho) y tiramos la mescla de carne, pimiento y cebolla. La vas revolviendo para que se cocine bien.

6- Cuando esta cocida la mescla le agregas el arroz previamente colado y revolves un poco.

7- Le agregas un chorrito o chorro (si te gusta mucho) de salsa de soja y revolves.

8- Le agregas la crema y revolves, si te queda muy seco o si lo queres mas liquido el preparado le agregas un poco del caldo del arroz. Dejas que la crema tome temperatura.

9-Listo, lo servis y lo comes.

---------------------------------------

Espero que lo prueben, es una comida facil de hacer para cuando tenes poco tiempo.
    Si les gusta esta despues le pongo una receta para hacer quesadillas de pollo a la Kosme. :P

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2548
    Seguí este Tema: Suscribite
    Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003
    Me gustó la idea, lo voy hacer para probar. Test subject: Girlfriend

Me gusta experimentar bastante en la cocina, así que primero pruebo tu receta, y luego meto mano jajaj.
    Posiblemente pruebe de agregarle almendras tostadas o puerro (uno o lo otro). Soy de hacer cosas raras... así me va también a veces xD
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Oct 2003
    Linda receta.

Tip: Sellar la carne antes que nada en la sarten con aceite y un toque de manteca (Muy poco), reservar y luego saltear las verduras.

De esta manera queda dorada la carne y no se te hierve y desangra.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Tip: Sellar la carne antes que nada en la sarten con aceite y un toque de manteca (Muy poco), reservar y luego saltear las verduras.
    ¿Vos sabés que todas las veces que sellé la carne con manteca (para diferentes salteados), después me cae muy mal? No tengo la menor idea porque (debo tener incompatibilidad hepática con la manteca ajaja). Ahora lo hago con un poco de aceite o aceite en aerosol.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Tk (L) Avatar de KimiL
    Registración
    Oct 2004
    ah weno , el cerdo me encanta, oajala me salga piola, de ultima le digo a mi empleada q me lo haga ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    En esta vida las personas aprendemos muchas cosas, sin embargo olvidamos algo muy importante, aprender a vivir, a Vivir y no a Sobrevivir

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2548
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada