Suprema de pollo rellena a la pastora

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2008

Suprema de pollo rellena a la pastora

Alguien sabe la receta?. Lo unico que sé es que lleva salsa golf la salsa, pero tenia otros ingredientes la salsa que no puedo identificar. La suprema es rellena con jamon y muzzarella.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11669
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003
    *El origen del cordero a la pastora, es montañes...Asique dudo que lleve salsa golf, que es un invento argentino.....Pero si le queres agregar, hacelo....sobre gustos no hay nada escrito....

*Otro punto a destacar, que si vas hacerlo a la pastora, no deberias rellenarlo con jamon y muzarrella...pero repito, si queres hacelo dale para adelante...

A mi particularmente me gusta respetar las recetas y no desvirtuarlas tanto....

*Usa el pollo solo....o de ultima si queres le pones unos palillos y lo haces relleno en la cacerola..

Lo basico de esa receta a la pastora, es:

Ingredientes:

* Pollo 800 grs
    * papines o papas pequeñas 600 grs
    * aceite c/n
    * 1 atadito de hierbas: hinojo, laurel y perejil
    * 1/2 l. de leche
    * 1/2 l. de agua
    * Pimienta negra en grano
    * 1 clavito de olor
    * 1 vaso de vino blanco (300 c.c)
    * 2 cucharaditas de vinagre
    * 2 dientes de ajo
    * Un toque de harina para ligar la salsa. ( 1-2 cucharadas soperas)
    * Sal c/n

Preparacion:

1)Cortar el pollo en trozos regulares, no muy grandes, y le hechas pimienta, clavo y ajo machacado, eso lo dejas 1 dia en un plato o bandeja para que tome sabor...(lo que se dice macerar)

2) Al otro dia, luego de que ya maceraste... Pones al fuego una cazuela u olla con aceite, cuando se haya calentado, echar el pollo y lo sellas o doras un poco.....(Si tenes una olla de triple fondo o una ezzen mejor.!)

3) Rebajar el fuego y desglazas o levantas el fondo con vino blanco....(se lo agregas)

4) Tapas la cazuela u olla y añadir el ramillete de hierbas...(podes poner el ramito o si te gusta lo picas.)

5) Espolvoreas con harina, mas o menos a los 5 min...de coccion

6) Luego agregas los papines, dejando cocer a fuego lento. Cuando se consuma el agua del vino, agregar la leche y mezclar todo bien, espolvoreando con el perejil picado. Rociar con sal, agregas el vinagre y cuando estén los papines cocidoss retirar del fuego.

Espero te sirva.

Si vas a rellenar las supremas, es lo mismo...lo unico asegurate con palillos para que no se te salga toda la muzarella y el jamon.

p.d: y acordate de sacarle los palillos asi no corres de urgencia con tu novia al odontologo porque se te atravezo un palillo en una encia...jeje

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    Muchas gracias Pampero por la receta, se ve que el local donde compré esta suprema entonces no era a la pastora. Lo que me dieron era muy basico: la suprema de pollo rellena con jamon y muzzarella y arriba una salsa que contenia salsa golf pero no sé si mezclada con salsa blanca o qué. Me gustó mucho pero fue en Monte Hermoso donde la compré cuando fui de vacaciones.
    Gracias de todos modos.
    • Me gusta
    Me gusta

MX^
    Registración
    Jul 2004
    la receta que pusiste wild pampero quizas sea la suprema pastora original, la verdad desconozco, pero a lo que en estos dias se llama suprema pastora en todos los restaurants donde la he comido, es una especie de rollo de pollo, relleno de jamon y queso, empanizado y frito, con una salsa en base de salsa golf y algo mas, crema quizas? y con papas. Siempre que voy a comer afuera pido este plato, en una especie de cruzada para determinar cual es la mejor suprema pastora
    • Me gusta
    Me gusta

“…a generation of permanent cripples, failed seekers, who never understood the essential old-mystic fallacy of the Acid Culture: the desperate assumption that somebody... or at least some force, is tending the light at the end of the tunnel.”

Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por MX^ Ver Mensaje
    la receta que pusiste wild pampero quizas sea la suprema pastora original, la verdad desconozco, pero a lo que en estos dias se llama suprema pastora en todos los restaurants donde la he comido, es una especie de rollo de pollo, relleno de jamon y queso, empanizado y frito, con una salsa en base de salsa golf y algo mas, crema quizas? y con papas. Siempre que voy a comer afuera pido este plato, en una especie de cruzada para determinar cual es la mejor suprema pastora
    Lo que yo puse es cordero a la pastora.

Pero no estoy seguro si es la receta original eh..

ahi aclare.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    Estaria bueno descifrar los demás componentes de la salsa.
    • Me gusta
    Me gusta

MX^
    Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por kalypso20 Ver Mensaje
    Estaria bueno descifrar los demás componentes de la salsa.
    aparentemente es crema de leche con ketchup.
    • Me gusta
    Me gusta

“…a generation of permanent cripples, failed seekers, who never understood the essential old-mystic fallacy of the Acid Culture: the desperate assumption that somebody... or at least some force, is tending the light at the end of the tunnel.”

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por MX^ Ver Mensaje
    aparentemente es crema de leche con ketchup.

DING DING DING
    TENEMOS UN GANADOR
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ADOLFFLR
    una vez me vinieron a joder unos 3 teros cuando volvia de pescar y le pegue alcance dar a uno con la caña, igual ni les calienta se siguen haciendo los top gun.

Registración
    Jan 2008
    Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11669
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada