Mate de Coco (ningun invento chino)

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2005

Mate de Coco (ningun invento chino)

Bueno, un amigo me regalo un coco (lo estuvimos usando para tomar vodka, que se le volcaba por un pequeño orificio, no voya explicar todo el ritual de como se hace, pero es igual que con el Melon y Vino blanco).

La ocsa es que le dije que cuando no lo usara más me lo diera.
    Se me ocurrio hacer uun mate con el coco (posta que es muy duro para romper), tuve que usar una sierra (pequeña, como para cortar clavos). Además use un pequeño cincel, una masa, y una lija.
    Luego, use unos tonrillos y clips para hacerle un soporte.

Fotos:
    El coco, ya deschabado por dentro:

La base:

El porongo + base + bombilla:
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6336
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    oO

La limaste jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Pasa que es medio comunitario, es para tomar socialmente. Me gasta casi 75g de yerba por llenada, pero dura bocha (hasta ahora cebe mas de 2 litros y no le lavo la yerba).
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Sep 2002
    Jua es una idea original... ahora faltaria encontrar un centro comunitario de brasil con chicos de la calle y exportarlos a japon con valor agregado. Profit ;O
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    Pasa que es medio comunitario, es para tomar socialmente. Me gasta casi 75g de yerba por llenada, pero dura bocha (hasta ahora cebe mas de 2 litros y no le lavo la yerba).

Juas como sabes la cantidad exacta de gramos?

JAJAj re limado

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002
    Sabes que tengo un coco aca en mi casa... me parece que lo hago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero
    Juas como sabes la cantidad exacta de gramos?

JAJAj re limado

Calcule a ojo. Tengo un paquete de "La tranquera" recien abierto, y cuando lo llene calcule más o menos cuanto se vacio.

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra
    Jua es una idea original... ahora faltaria encontrar un centro comunitario de brasil con chicos de la calle y exportarlos a japon con valor agregado. Profit ;O
    El problema es onseguri los cocos. La verdad no se cuanto salen, pero no se si se consiguen en cualquier verdulería/frutería.

La base fue lo que mas me tardo hacer, me revente los dedos con las pinzas y ahciendo palanca. (y eso que me llevo 2 intentos, perdi 3 clips, tamaño 6 en el 1er intento, porque quedaron muy juntas las patas).

Igual lo hice de mañoso, tengo como 3 o 4 porongas aca en casa (1 de madera de Neuquén, otro de madera con exterior de metal (no se cual) con unos grabados de flores, y otro de calabaza (bastante grande) forrado en cuero.

Pense en grabarle con algun metal caliente algo en el exterior pero tenia miedo de que se rompa. Lo ideal hubiese sido dejar la capa interna de "coco"), el problema es que seguro con la yerba iba a tomar olor muy feo, además de qe se iba a echar a perder el coco de adentro.

Citar Mensaje original enviado por Kaervas
    Sabes que tengo un coco aca en mi casa... me parece que lo hago.
    Mira que para romper el coco no es fácil, son muy duros y traen 3 capas:
    una exterior muy dura (con los pelitos esos), una interior rugosa, y el "coco" propiamente dicho (y adentro el agua/leche de coco).

Fijate que en la parte superior tiene como 3 "orificios" (en realidad esta hundido, de donde esta agarrado de la palmera).
    Siempre, uno de esos es blando, para abrirlo agarra un descorchador, y clavaselo y hace como sif uese un corcho (fijate cual es el mas blando). Despues, de a poco podes hacer palanca con algun destornillador para ir abriendo el agujero y finalmente, con una pinza vas sacando de a poco, y si te quedan puntas muy filozas, las cortas con la sierra para clavos. Después yo lo lije para darle un mejor acabado.

Tene cuidado de no dejar partes muy angulares, o cuando uses la pinza, de no generar quiebres en la carcaza, porque es muy facil que se te rompa.

Obviamente nates de usarlo, y después de sacarle el coco, limpialo con agua hirviendo, de forma tal de sacar cualquier resto que pueda tener (sino se pueden formar hongos en el coco).
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra
    esa variedad de coco no abunda en brasil, asi que el profit te lo podes ir olvidando ya..
    abunda la variedad coco verde (la que es todo agua).

aunque bueno, fue un buen flash, yo tmb lo pensé cuando vi el thread por primera vez (y no en joda)

zyx, muy buen mate
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Re: Mate de Coco (ningun invento chino)

Jajaja la limaste maaaal, pero quedo bueno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

pero sirve realmente?, es mejor el mate poronga
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Feb 2006

Che acordate que tenes que curarlo no? Con manteca creo que era
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6336
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada