como hago medialunas

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

como hago medialunas

hola nesesito la reseta de las medialunas esas gordas no me acuerdo como se llama , creo que son de manteca ... yo me acuerdo de chiko que venian en un coso que era como una lata pero era de carton jiji ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vecktor
    Y como solo hay 2 sexos no podes tener otras preferencias sexuales, a menos que hayas descubierto un tercer sexo, o que por esta opción te refieras a cosas como la zoofilia, pedofilia, etc. las cuales no tienen que ver con el sexo de la pareja, sino con otro tipo de características.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4264
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007
    Mi abuela las hace al toque y le quedan geniales.
    Se llama Doña Irma, si queres llamala y preguntale: 4267.6052.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Einer_Nielsen : 13-04-07 el 04:40 AM

Registración
    Jan 2006
    No me atrae la idea de llamar a doña Irma y decirle "Disculpe, su nieto dice que le pida receta de medialunas " xD
    Alguien tiene una buena receta ? Estuve gugleando y encontre desde unas en que tardas 6hs hasta otra que en 20 minutos te quedan listas, entonces me dejo bastante mareado .. En lo posible estaria buena alguna que no tenga que esperar hasta el otro dia para merendar xD

Saludos ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    MMmm explicar en un post como hacer medias lunas, no me parece tan sencillo.

La verdad que necesitariamos alguien que con una camarita de foto vaya explicando paso a paso como hacerlas..
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de _MariaN_
    Registración
    Jul 2007
    Mmm que rico, mi tia hacia.
    Lo unico que me acuerdo es que agarraba un triangulo y lo enrrollaba :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    El otro dia probe una receta que encontre buscando en el google y quedaron bastante bastante bien, lo mejor es que no me llevo mas de 1hs entre preparado y coccion
    Cuando este en casa la subo para que alguien mas la pruebe o den tips para mejorarla !

Saludos ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006
    para hacer medialunas de manteca "como las de la panaderia" se necesita 1 dia minimo de preparacion, ya que la masa lleva gran cantidad de manteca y una serie de vueltas al estilo de un hojaldre real. las recetas que encuentran con mas simples pero no llegan ni a un 15% de una receta original. y ese "coso de metal" que dice el primer post, era una masa preparada para armarlas eran de la marca Pilsbury que es lo mismo que delicity.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Oct 2005
    postien link de la receta!
    y si saben la de panaderia, postien tb que quizas de limado un dia a;guien se insira
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sandra Russo, El Sistema - (Pagina/12, CONTRATAPA, 1º de Abril de 2006)
    "En una ciudad en la que se llegaron a habilitar estaciones de servicio abajo de autopistas, ¿cuanto puede demorarse una trajedia?"

En L2: KazAltul, Scavy
    En L2: Shaiza, Oracle (elfa clarita, y que?)

Registración
    Nov 2006
    es que no es cuestion de inspiracion para hacer la receta de panaderia, esta mas alla de la inspiracion de una persona con hobby culinario. compralas y disfrutalas que al facturero le lleva 2 dias prepararlas
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Jan 2006
    Me colgue horriblemente y no volvi a entrar xD
    Ahi va la receta que use yo .. Quedan bien, o eso dijeron en mi casa

Poner en una taza 25gr de levadura junto con una cucharadita de azucar y una cucharada de harina. Verter agua tibia y revolver bien. Tapar y dejar que fermente en un lugar tibio por 10 minutos.

Poner en un bol 3 huevos, 100gr de azucar y 50gr de manteca derretida junto con media taza de agua tibia y mezclar bien. Agregar 400gr de harina junto con una cucharadita de sal. Mezclar e incorporar la levadura ya lista.
    Trabajar energicament hasta formar un bollo blando y sedoso (Lo mas probable es que tengnan que agregar bastante mas harina de la que la receta dice, termine usando casi el doble yo). Ponerlo en un tazon, taparlo con un paño seco y dejarlo levar en un lugar tibio hasta duplicar su tamaño.

Dividir la masa en 3 partes iguales y estirar cada una de ellas formando tiras rectangulares de 10cm de alto. Dibujar un rectangulo de 12cm de base y 10cm de altura en carton. Cortar triangulos en la masa utilizando el carton de molde y enrollar desde la parte mas gruesa hacia la mas finita.

Pintar con huevo batido, dejar reposar 10 minutos y cocinar en horno caliente entre 10 y 15 minutos (O hasta que este cocido y dorado)

Una vez finalizado se puede pincelar con almibar o comer directamente

Saludos ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por LiamDS
    es que no es cuestion de inspiracion para hacer la receta de panaderia, esta mas alla de la inspiracion de una persona con hobby culinario. compralas y disfrutalas que al facturero le lleva 2 dias prepararlas
    el problema esta cuando el panadero de cerca le pone "agua de azar" y quedan horrendas... cachai?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sandra Russo, El Sistema - (Pagina/12, CONTRATAPA, 1º de Abril de 2006)
    "En una ciudad en la que se llegaron a habilitar estaciones de servicio abajo de autopistas, ¿cuanto puede demorarse una trajedia?"

Registración
    Nov 2006
    soy ayudande de pasteleria y panaderia donde estudio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    andate mientras puedas liam

4real

=/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por LiamDS
    soy ayudande de pasteleria y panaderia donde estudio
    okei con la medialunas, toy de acuerdo con apreciar el trabajo de quien sabe hacer lo que hace...

pero igual, no te queres hechar una recetillas de panaderia? o algun truquito como pa que la medialunas salgan ams mejores???

jeje, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006
    Citar Mensaje original enviado por bochaonline
    andate mientras puedas liam

4real

=/
    del pais o del iag bocha??????

Citar Mensaje original enviado por loberto
    okei con la medialunas, toy de acuerdo con apreciar el trabajo de quien sabe hacer lo que hace...

pero igual, no te queres hechar una recetillas de panaderia? o algun truquito como pa que la medialunas salgan ams mejores???

jeje, saludos
    si no tengo problema, pedime lo que quieras que te tiro la receta. por lo gral no soy de poner cosas al aire. pero si queres algo de pasteleria o panaderia avisame que te tiro data
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4264
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima