Cordon Bleu [ examen final nro1]

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Cordon Bleu [ examen final nro1]

Bueno, para los que no saben que es, el Cordon Bleu (cinta azul si mal no recuerdo) es la academia de cocineros mas importante de Francia y tal vez del mundo, con una matricula que supera los 5000 euros.
    En Argentina , solo hay 2 cordon bleu, Rodriguez Palacio y el Chef de Villa Hipica, un resto en San isidro.
    El otro dia me entere cual es el examen del año pasado para recibirse.
    Hay una serie de examenes correlativos, el primero......

Hace un omellete babeuse (liquido) plegado, y cocinarlo solo con la sarten, sin la ayuda de ningun elemento, tipo espatulita, cuchara, nada...con 10 gramos de manteca como materia grasa en sarten
    La tecnica es por demas dificil, pero no imposible, hasta que me salio usa le cantidad de 39 huevos....
    Omelette 3 huevos.
    Tecnica: una vez que vertimos el preparado en la sarten , dejar caogular unos segundos, y empezar a mover con fuerza el omelette pàra soltarlo del fondo, luego, inclinar la sarten y que la punta quede en contanto con la hornalla, tomamos la sarten por el mango con una mano, y con la otra hay que darnes golpes al mango, al realizar esto, el omelette, ira patinando por la sarten, llegando a la punta , doblandose , cocinandose por afuera y quedando jugoso por dentro.
    Se tiene que servir de la sarten al plato con los pliegues para abajo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    solo se ke no se nada

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8712
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003
    Jojojo eso es lo mas al pedo que conozco :P
    Mirá,ser cordon bleu,hoy por hoy,para alguien de nuestro país,con el tipo de cambio,es imposible.Y el dinero que perdés,tardás muuuuuchismo en recuperarlo.
    Y por supuesto,que tenés que hacer ese tipo de boludeces,totalmente...al pedo...o sea...una omelette clásica...sin utensillos?...hermano estoy pagando 5000 euros para tener el titulito,tener las mejores instalaciones,los mejores profesores,y el mas alto nivel de enseñanza..y te frutean conque tenes que hacer eso?...Por lo que pagas te la tiene que doblar el hombre invisible a la omelette -.-

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Te re sirve para cuando te vas de mochilero lo del cordon bleu, q nivel...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por bochaonline
    Jojojo eso es lo mas al pedo que conozco :P
    Mirá,ser cordon bleu,hoy por hoy,para alguien de nuestro país,con el tipo de cambio,es imposible.Y el dinero que perdés,tardás muuuuuchismo en recuperarlo.
    Y por supuesto,que tenés que hacer ese tipo de boludeces,totalmente...al pedo...o sea...una omelette clásica...sin utensillos?...hermano estoy pagando 5000 euros para tener el titulito,tener las mejores instalaciones,los mejores profesores,y el mas alto nivel de enseñanza..y te frutean conque tenes que hacer eso?...Por lo que pagas te la tiene que doblar el hombre invisible a la omelette -.-

Si es bastante loco el tema del CB , la mayoria del programa es cocina clasiquisima francesa...aburrido para la epoca actual.
    • Me gusta
    Me gusta
    solo se ke no se nada

Registración
    Oct 2003
    Como dijo mi amigo bocha, demasiado "skill" para el nivel 4-1 de argentina, lo que si estaria bueno hacerlo si te sobra la guita y te queres ir a cocinar al exterior. De todas maneras, no creo que enseñen eso solamente.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    El gato Dumas, en uno de sus últimos programas (en realidad creo que el último), se dedicó a hacer omelettes con esa técnica, que decía que era la única para hacer omelettes reales, hizo como 10 e hizo que los que estaban con él también probaran, a ninguno le salió.

Casi nunca veo programas de cocina, menos de ese cocinero, pero ese me quedó grabado, intenté hacer omelletes así un par de veces y como esperaba terminé metiendo el tenedor, y comí un revuelto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    ahhhjajajaja cuando me toco hacer la omellete me salio a la primera jeje hay que tener mucha muñeca jeje saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    http://chowan.ar.gs // .::Liberen a Maria::.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Demasiado groso hacer eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2008

Re: Cordon Bleu [ examen final nro1]

man ami me toco un examen de melas

un palto de magre de pato con 17 a mas tecnicas y no se como aserlo man
    si me pudieras ayudar con ese palto te lo agradeceria man

urgente la respuesta man
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Alta revivida o_O

Porque no explicás un poco mejor lo que te pidieron cocinar, las técnicas involucradas, ingredientes,etc...asi tenemos una idea de como ayudarte.

Tenes 4 o 5 Chefs en el foro que estoy seguro que todos están aptos para esa examinación...pero como te dije, tirá mas informacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

vi la chefseñal en el cielo, que puedo hacer por ustedes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Jul 2008

Arrow Re: Cordon Bleu [ examen final nro1]

explico ;

la pieza principal es el magre de pato con una guarnicion y dos salsas

la pieza principal osea el magre debe de peasr 250 a 300 gr

la guarnicion 200 a 250 gr

los imgredientes pueden ser cualkiera para la guarnicon y tambien cualkier ssalsa q acompañe ala piexa principalas dos sslsas debe de de tener unas 10 tecnicas y la guarnicon unas 5 tecnicas y la peza principal las tecnicas q sea si el plato tiene mas de 17 tecnicas mejor

porfa ayuden el examen esta tranca pero no imposible ç
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

disculpame pero la pieza principal mas de 17 tecnicas?
    donde estudias, en hell`s kitchen?
    si el instituto acepta como tecnicas, el limpiado, corte y preparado de la pieza principal yo te diria que tenes 8 aseguradas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Oct 2003

El flaco croe que dice que el plato entero tenga 17, si es asi, es de dificultad media.Aunque si SOLO el "pato" tiene que tener 17...vamos muertos xD

Aunque tengo una duda, esto es para los chefs, no para el noob que posteo.
    Si al vago le están pidiendo un magret de pato. y nosotros sabemos que el magret de consume con una cocción minima, o sea, cocido JUSTO, con abundantes jugos "internos".Como es posible que le haga 8 tecnicas de cocción? (por decir 8 pieza principal, 8 guarnicion = 17-18 tecnicas total)...

Estamos todo crazy macaya...

btw, limpieza y preparado = mise en place, corte otra tecnica.Ahi tendriamos dos técnicas liam :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

tenes razon, acordate que yo soy pastelero y mi mise en place es diferente...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8712
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima