Cordon Bleu [ examen final nro1]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Sep 2002

Re: Cordon Bleu [ examen final nro1]

Yo quiero estudiar en el Cordon Bleu!

Alguien conoce a alguna persona que nos pueda contar acerca de su experiencia???

La idea es estudiar afuera, para ya erradicarse afuera.

Gracias
    ----- Siguiente Post ------
    acabo de hacer el examen final... me salió de una sola vez.

seguramente es el examen final del nivel inicial..dónde se aprenden las cosas basicas como cortes, salsas basicas, guisos, sopas.etc.

no me pareció una manera mala de examinarm teniendo en cuenta que es para el nivel Básico, hay tres(basico, intermedio, superior) y para nadad dificil..
    ----- Siguiente Post ------
    Este sí es un examen Final para recibir el Diploma de Cocina

Para más informacion visiten este blog

http://msglaze.typepad.com/paris/200...examinati.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por yeta : 22-10-08 el 09:10 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Dec 2007

Soy nuevo por estos lados. Despues de leer el post solo le dejo un mensaje a los chicos que empiezan a estudiar cocina. Cuando termines de estudiar y te consigas un laburo efectivo ahi recien vas a ser "mulo" lo mas bajo dentro de una cocina. Chef jajaja naaa sabes todos los cajones de papas que tenes que pelar para ser chef. Yo labure en varios restaurantes y restos siempre en despacho caliente. Y hoy por hoy solo me considero un cocinero y espero serlo toda la vida porque aunque algun dia sea chef(cargo) me gusta la cocina y no llenar papeles con pedidos de mercaderia.
    Si pensas estudiar cocina pensa que se acabaron los horarios, se acabaron las fiestas en familia, los aniversarios y cuando todo el mundo este celebrando o divirtiendose vos estaras rodeado de cacerolas, cuchillos ,etc..
    Pero no creo que exista un laburo mejor que el despacho de un sabado a las 10 de la noche.Cuando tener 50 comandas en la cabeza dejo de ser una presion y paso a ser un placer supe que no hay nada mejor en el mundo que yo pueda hacer.
    A si si tengo un titulo que dice algo asi como que soy tecnico en artes culinarias o algo asi pero los titulos se quedan en el cajon. Cuando entres a una cocina y te agarre un tipo de oficio vas a saber lo que es ganarse el derecho de piso y pensa que tenes que ser mejor que el porque vos pagaste x aprender y el solo lo hace x que en muchos casos no le queda otra . Saludos y solo deje mi opinion porque esto del Cordon Blue me parece algo decorativo en la carrera de un buen cocinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Buena opinión, se ve que conocés de lo que estás hablando, como la mayoría de los que tiramos pálidas en este post.En lo que no estoy de acuerdo es que el título de cordon bleu sea sólo decorativo.El del IAG u otros institutos tal vez sea "un poco" decorativo, pero de algo sirve.Aunque me parece que el de cordon bleu te abre puertas para laburar en lugares como Tomo I (el de ada cóncaro) y otros restaurants de hotel tipo el del Alvear...en esos con un título del IAG sólo mucho mucho no hacés...pero si lo complementás con uno del cordon bleu seguro que conseguís un buen puesto (para empezar).

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8713
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234