Cordon Bleu [ examen final nro1]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

Re: Cordon Bleu [ examen final nro1]

manes me an comprendido mal q todo el plato tenga 17 tecnicas incluyendo la piesa principal la guarnicion y las dos salas todo el plato

un plato q sea com magre de pato

ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

por favor, te lo pido con todo el corazon, aprende a redactar mejor. por que si estas en una escuela gastronomica y tenes que hacer un plato con 17 tecnicas que obviamente no son de principiante si te dan un magreT dudo que redactes la receta.
    asi que meditalo. aca ayuda encontras seguro, pero portate como tal
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por LiamDS Ver Mensaje
    por favor, te lo pido con todo el corazon, aprende a redactar mejor. por que si estas en una escuela gastronomica y tenes que hacer un plato con 17 tecnicas que obviamente no son de principiante si te dan un magreT dudo que redactes la receta.
    asi que meditalo. aca ayuda encontras seguro, pero portate como tal
    Adhiero.

Si redacta como cocina, dudo que sepa hacer un bife con ensalada.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Buenas, queria consultarles una cosa sobre el omellete.
    yo recien estoy empezando la carrera de profesional gastronomico y me enseñaron la preparacion tradicional, creo, que seria la que lleva 3 huevos, sin relleno, y se hace plegando un tercio sobre lo que seria digamos la mitad de la preparacion, despues se le hacen como 2 alitas, y se dobla todo sobre el tercio restante, despues se pasa para la otra punta de la sarten para terminar, y para presentar, tiene que tener una forma como de banana.

Esto seria algo como lo que te piden en el examen del cordon bleu sin espatula? Supongo que sin las alitas tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Read, every day, something no one else is reading. Think, every day, something no one else is thinking. Do, every day, something no one else would be silly enough to do. It is bad for the mind to be always part of unanimity.
    - Christopher Morley

Registración
    Nov 2006

el que te explican es identico al del examen. calculo que estas yendo al IAG lugar de Ariel Rodriguez Palacios
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por LiamDS Ver Mensaje
    el que te explican es identico al del examen. calculo que estas yendo al IAG lugar de Ariel Rodriguez Palacios
    el mismo.
    Dicho sea de paso, el otro dia lo conoci en un seminario, me sorprendio lo accesible que es el tipo, se queda hablando con la gente despues de los seminarios, le preguntas cualquier cosa y te tira algun tip o te explica lo que necesites.

volviendo al tema, y las alitas esas como las haces sin espatula?!
    anoche busque a ver si encontraba algun video en youtube pero no encontre nada, alguno vio algo como para tener una idea de como hacen?
    • Me gusta
    Me gusta
    Read, every day, something no one else is reading. Think, every day, something no one else is thinking. Do, every day, something no one else would be silly enough to do. It is bad for the mind to be always part of unanimity.
    - Christopher Morley

Registración
    Feb 2004

ai un professor mas que se llama osvaldo gross que tambien tiene titulo de la cb en argentina que tmb da clases en el iag yo lo tuve como profesor de pasteleria es muy bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    TM!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WeW
    ALTA PC
    PSN ID: TINCHOBAS-3DG
    COMPRAS REALIZADAS: MAPACHEBlue x10, Madeinjapan,spooner

Registración
    Nov 2006

osvaldo no es mas profesor, es el director de pasteleria del iag.
    solo da seminarios.
    cuando apenas abrio el iag empezo a dar clases.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

nose si sera al pedo, pero por lo menos, en el hotel donde yo trabajo, no tengo todo para cocinar, y el omelete, lo hago sin nada.... porque no tenemos cuchara de madera... tampoco tenemos pisa papa.... (usammoos una lata...) y asi... con faltantes, siempre vas a buscar la manera de remplazar lo que usas habitualmente.
    no compran azafran, y usamos curry para darle color amarillo (.... alto curro. xD)

salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    סּ Gigabyte z97x G5 סּ Intel i7 4790k סּ Noctua NH-D14 סּ Gskill TridentX 16gb 2400mhz cl9
    סּ ASUS 970 SRIX DCII OC SLI סּ Seasonic Platinum 1000 סּ CoolerMaster Haf932
    סּ SSD Corsair M4 128gb סּ WD Black 640gb סּ SSD SAMSUNG PRO 850
    Asus Xonar DX - DELL 2714

Registración
    Nov 2006

si obvio, nada mejor que abaratar costos de materia prima y utensillos para que rinda mas lo que vendes. y dps el dueño se florea que tiene la mejor cocina 1/2 estrella.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Como si no se notara la diferencia de gusto cuando usas curry o azafran...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Como si no se notara la diferencia de gusto cuando usas curry o azafran...

osea... hace 2 meses q lo hacemos asi, y todavia nadie dijo nada... por algo sera.

salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    סּ Gigabyte z97x G5 סּ Intel i7 4790k סּ Noctua NH-D14 סּ Gskill TridentX 16gb 2400mhz cl9

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Sleepingsun Ver Mensaje
    osea... hace 2 meses q lo hacemos asi, y todavia nadie dijo nada... por algo sera.

salutes.
    Porque la clientela del lugar no es muy sofisticada, sino que pretenden serlo.Igual que como ustedes pretenden que el curry es azafrán :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por bochaonline Ver Mensaje
    Porque la clientela del lugar no es muy sofisticada, sino que pretenden serlo.Igual que como ustedes pretenden que el curry es azafrán :P
    nosotros no pretendemos eso, eso lo pretende la gerencia del hotel, q si bien la $ no les falta, recortan presupuesto de esa manera, la gente no se queja, entonces todo sigue igual.

Soy cocinero del lugar, no soy el cheff, tampoco hay uno que mande... entonces, como les haces entender a un grupo de idiotas (2 o 3 minas) que no es lo mismo, y que si queres vender algo, tenes q hacerlo bien... si lo unico q les importa es q les entre $$ a la caja...

Llega fin de mes, y a veces no hay productos de limpieza (detergente, desengrasante... etc.)

Lo que seria el linguini... lo venden como spagetti...

a veces, tenemos que poner aceite en una sarten... porqe no compran aceite para la freidora.... (40 litros) y nos comemos cada perro...

hace 2 semanas que se pincho el baño maria... y la estrella estaba agujereada, ... todavia no la cambiaron.... porque? porque estan juntando monedas en el chanchito.

queres q siga? lo unico que hace que me quede aca... es que pagan bien... como se debe. tenemos 2 francos, si nos pasa cualquier cosa, vamos a la art como deberia ser ne cualquier lugar... y un par de cosas mas ...

Lo unico q me disgusta, es la falta de una empresa de limpieza (se suspendio cleanbaires por falta de presupuesto... en teoria) y alguna q otra boludez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

ahi esta la perfecta descripcion de lo que es laburar en una cocina de un resto/hotel de argentina. todos los que quieran estudiar cocina por que creen que es algo facil, rentable y divertido deberian leer eso
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8721
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima