El Bar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: El Bar

Aca va uno con Tequila:

25% de tequila
    70% Jugo de manzana
    5% un dash de licor de crema de cassis.

Limón + Hielo
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Avatar de mauro-
    Registración
    Oct 2003

cual es el MEJOR lugar de tragos q conozcan?

donde puedo conseguir kalua y a cuanto aprox?

y esta ya es mas de curiosidad, el martini les gusta con gin o con vodka??
    slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

3. Avatar de Nexus 6
    Registración
    Sep 2009

Bueno primer post

Recién me uno a la comunidad y quería aportar algo!
    Ahí vamos con algunos traguetes, primero quera poner algunos tragos aperitivos, geniales para cuando se quiere comer una picada con algo diferente a la cerveza… aunque la cerveza sea lo mas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Americano

Bitter rojo (Campari o cualquier otro) - 40 % (2 onzas / 60 CC)

Vermouth Rosso (Martini rosso o Cinzano) - 40 % (2 onzas / 60 CC)

Soda - 20 % (Completar el vaso)

Servir directo en un vaso Rock u Old Fashoned (el de whisky) con bastante hielo y si quieren lo pueden decorar con una cereza y una rodaja de naranja

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Negroni:

Gin - 33 % (1 y ½ onzas / 45 CC aproximadamente)

Bitter rojo - 33 % (1 y ½ onzas / 45 CC aproximadamente)

Vermouth Rosso - 33% (1 y ½ onzas / 45 CC aproximadamente)

Servir directo en un Old Fashoned con bastante hielo, decorar con una rodaja de naranja
    Garibaldi:

Campari (o cualquier bitter rojo) - 20 % (1 onza / 30 CC)

Jugo de naranja - 80 % (4 onzas / 120 CC)

Servir directamente en un vaso de trago largo lleno de hielo, decorar con una rodaja de naranja
    Y para el final mi favorito… el Bronx:

Gin - 40 % (2 onzas / 60 CC)

Vermouth rosso - 20 % (1 onza / 30 CC)

Vermouth dry - 20 % (1 onza / 30 CC)

Jugo de naranja - 20 % (1 onza / 30 CC)

Poner todo en la coctelera, batir por 10 segundos y servir; se puede tomar de dos formas, el original se servía en una copa Cocktail (la copa de Martini) colando el contenido de la coctelera o sea va sin hielo. O se lo puede tomar en una vaso de trago largo, llenen el vaso de hielo y colen en el mismo el contenido de la coctelera
    Bueno en mi próximo post pongo un par de tragos para después de comer, si algo en la elaboración de los tragos no quedo muy claro avisen así lo aclaro

Salud!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Algo con Baileys:

20% de J&B
    60% de Baileys
    20% frutos rojos.

(+batido+hielo)
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Nexus 6
    Registración
    Sep 2009

Tragos sour:

¿Qué es un trago sour? Bueno un trago sour lleva una parte alcoholica, sour mix y puede llevar clara de huevo, jeje ahora que es sour mix?

El Sour mix es uno de los muchos tonificantes preparados que se usan en la barra, un tonificante es la parte no alcohólica de un Cocktail, puede ser coca cola, crema, jugos, sour mix, etc.

El sour mix es básicamente jugo de limón y/o limas con azúcar y agua (o sea almíbar o jarabe de goma)

Receta para el sour mix:

Para un trago sour no vamos a necesitar más de 120 cc así que voy a dar la receta y les cuento como se prepara:

Primero en agarramos el vaso medidor y ponemos 35 cc de azúcar (30 % +/-) y lo pasamos a un jarrito, después ponemos en el vaso 35 cc de agua (30 % +/-) y la pasmos al mismo jarrito, ahora ponemos el jarrito al fuego unos segundos y revolvemos todo el tiempo para que el azúcar se disuelva lo mejor posible, cuando vemos que esta por hervirse (ojo que esta cantidad se hierve rapidísimo) lo pasamos a un jarrito de plástico y al freezer un rato.

Mientras se enfría preparamos los jugos, puede ser o 50 cc de jugo de limón (40 %) o 25 cc de jugo de limón y 25 c de jugo de lima (si consiguen mejor)

Ahora bien cuando el agua con azúcar esta fría y ya tenemos el jugo lo que hacemos es poner todo en la coctelera y batir un toke… listo temos 120 cc de sour mix, la cantidad justa para este tipo de tragos. Si quieren preparen más que en la heladera se la banca una semana, además si preparan un litro le pueden agregar el jugo de una naranja que queda de 10

En resumen los porcentajes son 30% agua, 30% azúcar, 20% jugo de limón y 20% jugo de lima (o directamente 40% de jugo de limón)
    El suor mix se usa en muchísimos cocktails, no solo en los sour, por ejemplo en los margaritas, Gancia batido, el daiquiri original, el White lady, la familia Collins, el Sidecar, etc.

Bueno pero volvamos a los tragos sour:

Los tragos sour se componen de un 30 % de una bebida alcohólica, 60 % de sour mix y un 10 % de clara de huevo (o directamente 70 % de sour mix si lo quieren sin espuma), les explico cómo hacer uno y el resto es historia:

Whisky sour

Whisky - 30 % (1.5 onzas / 45 cc)

Sour mix - 60 % (3 onzas / 90 cc)

Clara de huevo - 10 % (0.5 onzas / 15 cc / un dash no hace falta ser tan preciso)

Metemos todo en la coctelera con hielo como para un vaso, batimos y servimos, la clara de huevo es para darle espuma nomas, no le da sabor ni nada, pero le da personalidad al trago

Y de la misma manera tenemos varios: el Amaretto sour, el Pisco sour, el Vodka sour, el Midori sour, etc, etc.

*NOTA: para separar la clara de la yema yo lo que hago es: agarro dos tazas y contra el borde de una le voy dando golpecitos al huevo por todo el “ecuador” cuando esta rajado de una lado hasta el otro lo sostengo horizontalmente y lo separo con el pulgar (sobre una de las tazas porque va a chorrear) esto me deja con la yema y parte de la clara en la mitad inferior, entonces sobre la taza empiezo a pasar el yema de una cascara a la otra dejando caer la clara hasta que me queda toda la clara en la taza y la yema en la cascara. O si no podes, con cuidado, una vez que lo rompiste poner suavemente todo el contenido del huevo en una de las tazas y después sacar la yema con una cuchara, este es más fácil pero tenes que tener más cuidado porque casi seguro se te rompe la yema y ese huevo ya no te sirve.

Para la próxima salen los tragos postre y de paso aprovechamos las yemas de huevo que nos queden.

Salud!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Buenisimo el aporte Nexus 6
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Nexus 6
    Registración
    Sep 2009

Primero; gracias MOoOe por la buena onda!

Tragos After Dinner

Por que tomarte un helado o comerte un tiramisu como haces siempre cuando podes disfrutar de un excelente Alexander?!

Los tragos preparados con licores muy cremosos, con lácteos, con yema de huevo y azúcar son a los que al menos yo llamo tragos tipo postre o after diner

Algunos de estos tragos llevan un premix llamado half & half, este es mitad leche y mitad crema de leche, esto es para lograr una textura intermedia entre leche y crema. Ojo que si la crema no es muy espesa (tipo la porquería de La Serenísima, la cual no recomiendo para nada) no hace falta hacer este preparado, se usa directamente la crema.

Vamos con algunos:

Alexander o Alexander nº1

Gin – 33 % (+/- 1.5 onzas / 45 cc)

Licor de crema de cacao – 33 % (+/- 1.5 onzas / 45 cc)

Half & half – 33 % (+/- 1.5 onzas / 45 cc)

Básicamente el trago es partes iguales de gin, licor de crema de cacao y half & half. Se pone todo en la coctelera con un buen puñado de hielo, batimos y servimos colando el contenido en una copa Cocktail, finalmente espolvoreamos con canela o con chocolate molido.
    También se puede servir on the rocks, o sea sin colarlo en un vaso Old fashioned o mejor aun poner hielo nuevo en el vaso y colar.

Brandy Alexander o Alexander nº2

Igual que el anterior pero cambia el gin por Brandy

Alexander nº3

Gin – 17% (+/- 1 onza / 30 cc)

Brandy – 17 % (+/- 1 onza / 30 cc)

Se prepara y se sirve igual que el anterior.

Vaina chilena

Brandy – 20% (1 onza / 30cc)

Jerez – 60 % (3 onzas / 90 cc)

1 yema de huevo

1 o 2 cucharadas de azúcar (a gusto)

Poner todo en la coctelera con hielo, batir y servir colando el contenido en una copa Tall wine (de vino) o cocktail, finalmente espolvorear con canela.

Porto flip

Igual al anterior pero cambia el jerez por oporto.

White russian

Vodka – 50 % (2.5 onzas / 75 cc)

Licor de café – 30 % (1.5 onzas / 45 cc)

Half & half – 20 % (1 onza / 30 cc)

Batido en la coctelera y servido en un vaso Old fashioned y montado con crema chantilly.

Good mother

Vodka – 70 % (3.5 onzas / 105 cc)

Amaretto – 30 % (1.5 onzas / 45 cc)

Servir directamente en un vaso old fashioned son bastante hielo.

Brandy Egg Nog

Brandy – 40 % (2 onzas / 60 cc)

Leche fresca – 40 % (2 onzas / 60 cc)

1 yema de huevo

1 o 2 cucharadas de azúcar

Batir en la coctelera y servir en un vaso de trago largo, luego espolvorear con canela y nuez moscada.

King Alfonso

Tía María – 80 % (4 onzas / 120 cc)

Crema de leche bien espesa – 20 % (1 onza / 30 cc)

Batir con mucho énfasis en la coctelera para que emulsione lo mejor posible y servir en un vaso Old fashined.
    Alguno por ahí se dio cuenta, si lo piensan el Tía María crema es un King Alfonso embotellado, flor de avivada de la gente de Tía María, así que ahórrense una moneda y háganlo casero que seguro queda más rico

Y el que yo considero como el más rico de los after dinner: el Grasshopper

Licor de crema de menta – 33 % (+/- 1.5 onzas / 45 cc)

Batir en la coctelera y servir en una copa Cocktail u on the rocks

Bueno para el próximo post voy a poner algo de cocteleria clásica que es mi favorita, tal vez no es sabor pero si en estilo.

Salud!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Che Nexus, ¿algún otro con Amarula aparte del que había mencionado? (licor de chocolate + amarula + canela).
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Kanejo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por -Satoshi- Ver Mensaje
    Les traigo un trago que invente un 21 de setiembre cuando escaseaban ingredintes

Serron

Ingredientes:

* 1/4 de RON
    * 3/4 de SER Citrus
    * Azucar impalpable a gusto
    * Hielo

La cantidad de Ron la pueden variar como masle guste, no se porque pero parece que la Ser Citrus neutraliza el alcohol de Ron y hace que no te queme la gargante, practicamente pasa asi no mas, no se siente fuerte pero pega bastante bien :

Pruebenlo es muy rico.

Lemonade:
    Yo lo hago con sweppes citrus, sin azucar, obviamente el hielo, un buen ron (pero bueno ya sea barcardi 8 años havana club 7 años o ese tipo de ron), si disponen para un reserva superior de 15 años mucho mejor, para inyectarse en las venas, demasiado adicto.

PRECAUCION: Dar de probar a personas del sexo femenino puede causar tensiones hormonales con deseo insaciable de tener relaciones sexuales de todo tipo con el invitador del trago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kanejo : 04-10-09 el 03:58 PM

10. Avatar de AsP-Dani
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por BLACK METAL Ver Mensaje
    Jugo loco
    Ingredientes:

*Balde o jarra de 3 litros
    *Jugo Tang (usamos naranja)
    *1/3 Vodka Nikov
    *2/3 Agua
    *Hielo Rolito

Este trago salio en pinamar con la escusa de poder tomar tranquilos sin sentir el gusto al alcohol. Se preparo varias veces en vasos pero fueron un asco. No solo que esta bueno si no que tambien es divertido tomarlo con un grupo de amigos, al igual que el mate se comparte. las ganadas en el boliche aumentan en mas del 50% el problema es que trae muucha amnesia.
    Disculpa el quote, pero ese trago puede ser que se llame Destornillador?
    Osea yo lo conozco asi :P
    Es verdad eso de que es mucho mejor tomarlo con amigos, por qué lo pasas mejor. Osea todos los tragos y previas es mejor con amigos/as, asi la pasas Genial :P
    Buen trago.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Retirado

11. Avatar de AsP-Dani
    Registración
    Jun 2008

Tragos del Zodiaco

Capricornio

Ingredientes:

4/10 de ron
    3/10 de jugo de Pomelo
    2/10 de Licor de Menta
    1/10 de curacao verde

Preparación:

Caliente un vaso. Añada el ron y deje reposar durante más o menos 15 minutos. Agregue los demás ingredientes y agite bien. Sirva en copas heladas y decore con cerezas.

------------------------------------------------------------------------------

Pisis

Ingredientes:

6/10 de vodka
    2/10 de vermut seco
    2/10 de vermut blanco
    6 gotas de jugo de limón
    6 gotas de curacao azul

Preparación:

Vertir los ingredientes en un mezclador con hielo, mezclar bien y servir. Decorar con cereza o una rodaja de naranja.

Sagitario

Ingredientes:

7/10 de vodka
    1/10 de curacao azul
    1/10 de Cointreau (Triple Sec)
    1/10 de jugo de limón

Preparación:

En una coctelera, vertir todos los ingredientes, agitar bien. Servir y decorar con una cereza.

Acuario

Ingredientes:

4 oz. de Vodka
    1/2 oz. de curacao azul
    1/2 oz. de jugo de limón
    2 guindillas (Aji)
    1 ramillete de albahaca
    cava brut (Vino Espumoso)

Preparación:

Ponga el vodka en un vaso y añada las guindillas y la albahaca trituradas y deje reposar durante 15 minutos. Añada los demás ingredientes y rellene con cava brut. Mezcle bien y decore con una cereza.

Escorpio

Ingredientes:

2 1/2 oz. de Ron Blanco
    1/2 oz. de bíter campari
    1/2 oz. de oporto rojo
    1 1/2 oz. de Martini seco
    2 guindillas (Aji)
    4 o 5 clavos de clavel

Preparación:

En un vaso agregue el ron, desmenuce las guindillas y los clavos, deje reposar durante 15 minutos. Vierta todos los demás ingredientes en el mezclador con hielo. Mezcle y sírvalo. Decore con una cereza y una rodaja de naranja.

Libra

Ingredientes:

7/10 partes de vodka
    2/10 partes de Chartreuse amarillo
    1/10 parte de curacao azul
    2 gotas de armoa de Bay leaf
    champán
    canela

Preparación:

Prepare el vodka: vierta en un vaso y caliente, añada la canela y deje reposando durante 15 minutos. En una coctelera vierta los ingredientes exceptuando el champán y mezcle bien. Ponga el vodka y los ingredientes mezclados en una copa de coctel y termine de llenar con el champán.

• Me gusta
    Me gusta
    Retirado

12. Avatar de AsP-Dani
    Registración
    Jun 2008

Geminis

Ingredientes:

4/10 partes de Chartreuse amarillo
    2/10 partes de Cointreau
    2/10 partes de jugo de mandarina
    2/10 partes de jugo de manzana
    cava brut

Preparación:

Vierta los ingredientes en la coctelera, a excepción de la cava. Agite y sirva. Rellene con el cava y decore con una cereza.

Virgo

Ingredientes:

3 partes de bíter de naranja
    2 partes de licor Galliano
    Cava brut
    5 partes de jugo de piña

Preparación:

Vierta el jugo de piña, el bíter de naranja y el licor Galliano coctelera y agite bien. Sirva y de un toque con cava y decore con una cereza.

Leo

Ingredientes:

4 partes de Whisky
    2 partes de Strega
    4 partes de Jugo de Naranja

Preparación:

Agite los ingredientes en una coctelera y decorar con una cereza.

Tauro

Ingredientes:

4/10 de Ginebra
    4/10 de Jugo de piña
    1/10 de Curacao azul
    1/10 de jugo de berro

Preparación:

Batir la piña con unas hojas de berro y luego vertir todos los ingredientes en una coctelera, agitar y servir. Decorar con una cereza.

Cáncer

Ingredientes:

5/10 de Vodka
    2/10 de Crema de Leche
    2/10 de Crema blanca de cacao
    1/10 de Curacao azul
    2 gotas de aroma de vainilla
    Hielo

Preparación:

Vertir los ingredientes en una coctelera y ageitar hasta que esten bien mezclados. Decorar con una cereza u hojas pequeñas.

Aries

Ingredientes:

7/10 de Vodka
    2/10 de Martini seco
    1/10 de bíter Campari
    1 Cereza
    1 Ramilla de albahaca
    Hielo

Preparación:

Triture la cereza y póngala en un vaso con el vodka y déjelo reposar de 10 a 15 minutos. Agregue hielo, la albahaca, el bíter de campari y el martini seco. Decore con otra cereza.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AsP-Dani : 17-10-09 el 10:53 PM
    Retirado

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Che no se si preguntar acá, pero ¿alguien sabe cuanto sale una coctelera?. Nada de profesional, solo alguna para una casa.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Che no se si preguntar acá, pero ¿alguien sabe cuanto sale una coctelera?. Nada de profesional, solo alguna para una casa.
    SaluII
    Busca por MercadoLibre: $20~30; si vas a un bazar quizás te arranquen más la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

15. Avatar de kuwertii
    Registración
    Sep 2009

alguien conoce el " GREEN POWER" me pasarian la receta gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30095
    Seguí este Tema: Suscribite