Argentina en la Final del Mundial de futsal

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Argentina en la Final del Mundial de futsal

Por primera vez en la historia del Mundial de la FIFA de esta disciplina (la primera edición se disputó en Holanda en 1989), el equipo nacional llegó a la final. Tras vencer 5 a 2 a Portugal en el Coliseo El Pueblo, se aseguró un lugar en la definición del sábado (desde las 16.30, en el mismo escenario) frente a Rusia. Muy groso.

Fue otra notable actuación de la Argentina (que venía de eliminar en las rondas de nocaut a Ucrania y a Egipto sin recibir goles). Se fue al descanso con un 4-1 justificado en dos aspectos fundamentales: la capacidad para recortarles espacios a los rivales y para aparecer rápido en contraataque. El primer gol -convertido por Cristian Borruto- fue una demostración de astucia y de audacia: salida rápida, sombrerito, toque final de cabeza. Y un festejo que obligó a derribar el arco. Era un mensaje: Argentina estaba dispuesto a arrasar.

El empate de Ré no fue un golpe, sino un impulso. Cuatro minutos después de la igualdad transitoria, el seleccionado albiceleste ya ganaba 4-1, gracias a los goles de Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki y Alan Brandi. En los tres casos, buenas construcciones colectivas resueltas de modo impecable por los que firmaron la autoría.

El segundo tiempo fue una demostración más de las capacidades defensivas del equipo argentino. Bravo, metedor, concentrado, impecable, ordenado. Así, obligó a Portugal a la ansiedad, a patear desde cualquier lugar. Le achicó el arco del inmenso Sarmiento con la colaboración de todos. Así, el equipo europeo -semifinalista por segunda vez en su historia- no pudo, no encontró resquicio. Y se enredó en esa telaraña propuesta por la Argentina.

El quinto gol, convertido por Leandro Cuzzolino a la salida de un tiro libre, fue -por si hacía falta- la certeza de la clasificación. El descuento de Tiago Brito resultó apenas un decorado para la estadística de una clara victoria. La más importante del futsal argentino. Por ahora, claro.. fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169
    Seguí este Tema: Suscribite
    Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Re: Argentina en la Final del Mundial de futsal

Lo unico que se es que hay un jugador que se llama Fafasuli
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ganaron, impresionante, muy bien estos flacos:

Histórico: Argentina campeón del mundo en futsal
    Mundial Colombia 2016

En Cali, venció 5-4 a Rusia en la final y se quedó con el título. Alamiro Vaporaki, Cuzzolino, Brandi -2- y Clodomiro Vaporaki, marcaron los goles. Argentina es el campeón del mundo en futsal y es histórico. Una selección que lleva un proceso de dos años y medio, desde que Diego Giustozzi asumió como entrenador, y que tiene la base en una liga local que todavía es amateur. La Selección venció 5-4 en la final a Rusia, una de las potencias y logró el título del mundo en Colombia, sede del Mundial que organizó la FIFA.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2010

Eso porque no nos toco contra chile
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005