El fenómeno del fútbol argentino en Nueva Zelanda

Responder
    C64
    Registración
    Dec 2000

El fenómeno del fútbol argentino en Nueva Zelanda

Exagerado el titulo pero un cago de risa la nota.

El Waiheke United AFC, un club de Nueva Zelanda, se hizo famoso por una extravagancia: está integrado por 15 argentinos que llegaron como turistas, se quedaron a vivir ahí y se convirtieron en jugadores profesionales.
    Cuca Calvo · Delantero en Waiheke United AFC
    waiheke salio campeon de la 7ma jajaj, en 2013
    6ta en 2014 , 5ta en 2015, y punteamos la 4ta , a seis fechas del final !
    para ir a al tercera, una division bien pulenta que se llama
    Lotto NRFL 2.
    https://www.facebook.com/WaihekeUnitedAfc/?fref=ts

De ellos, algunos andan con visa permanente mientras otros sienten el rigor de un deadline, una cuenta regresiva que amenaza con decirles chau, gracias por todo. En su mayoría, los jóvenes son oriundos de Zona Norte: Martínez, Tigre, Vicente López y Olivos. Algunos escaparon de sus trabajos, estudios, novias y tedios cotidianos; otros fueron en búsqueda de un porvenir. Y ahí andan. "Yo vine a trabajar, pero el club es una de las razones por las que no me voy", sintetiza Nicolás Cordeiro, mediapunta derecho. En Argentina era profesor de Historia en una escuela pública. En Waiheke trabaja en un local de electrodomésticos. El dato: Nueva Zelanda es uno de los países con menor índice de desempleo en todo el planeta. "La isla provee", dice y sonríe. Por esos lares, un sueldo promedio es de US$ 700 y -aseguran- con US$ 250 se puede vivir holgadamente.

El Waiheke United AFC, un club de Nueva Zelanda, se hizo famoso por una extravagancia: está integrado por 15 argentinos que llegaron como turistas, se quedaron a vivir ahí y se convirtieron en jugadores profesionales.

IDA Y VUELTA
    Todos admiran a Kelly Escolme, el 9 del equipo, el gran goleador, un neozelandés de 36 años que -parece- la rompe. "Es una mezcla de Riquelme con Ibrahimovic", exagera Pedro. "Los argentinos han traído un soplo de aire fresco", devuelve Escolme como gentileza. Y sigue: "Ellos trajeron pasión". Vale destacar que, en lo futbolístico y con todos los prejuicios encima, los locales manejan un nivel interesante, e incluso muchos mantienen sus puestos de titulares. Sí, a pesar de la avanzada nacional, los kiwis la mueven. Y los argentinos, duchos en la técnica, pero flojos en la burocracia, han tenido vaivenes en términos administrativos: por desconocimiento fueron multados por US$ 10.000. Claro, se trata de una liga profesional; en consecuencia, necesitaban de los transfers (autorizaciones oficiales de la FIFA) para jugar. "Fue un flash llamar a la AFA para pedir nuestros pases", cuenta Facu.

En Nueva Zelanda las temporadas son cortas. Hablamos de seis meses de darle duro y parejo para, después, en su reverso, estar otro semestre parado. El Waiheke de los argentinos se coronó campeón en 2013, 2014 y 2015. Por estos momentos están disputando la Conference League, una suerte de B Metropolitana. Los años anteriores ganaron con holgura, pero esta última temporada estuvo ajustada: apenas lo hicieron por un punto. "No hay que subestimar el nivel de la liga neozelandesa", suma Nicolás. Y continúa con el yeite de futbolista: "Queremos pelear entre los cinco primeros".
    http://www.conexionbrando.com/191780...-nueva-zelanda
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 816
    Seguí este Tema: Suscribite
    everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Re: El fenómeno del fútbol argentino en Nueva Zelanda

Ya me pido el pasaje (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Dec 2005

jaja re cebados
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

el sueño de todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Oct 2013

jajaja buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

jajaja buenísimo, si no fuera tan tronco sabes como me iría!
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

250 verdes está bien si vivís en la Unión Soviética, pero si por poner un ejemplo te querés comprar un celular como la gente tenés que ahorrar dos años.

Me salió el cerdo capitalista de adentro, pero la definición de vivir holgadamente en este mundo no creo que sea que te alcance para el guiso y el faso.

Btw, muy copado la que se mandaron.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

todavia tenemos chances de llegar a priemra, x ptos y cagones?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Cada vez que un equipo festeja un título en cualquier lugar del mundo, lo más probable es que entre sus filas haya algún argentino. Puede tener más o menos relevancia para el club, pero el tipo ahí está. Distinta es la situación del Waiheke, team de Nueva Zelanda, que entre sus filas cuenta nada más y nada menos que con 22 jugadores nacidos en Argentina, entre Reserva y Primera, un número record a nivel global. Este fin de semana, los chicos salieron campeones por cuarto año consecutivo y metieron un nuevo ascenso. Llevan tres al hilo y, a este paso, hasta Primera no paran.

Siguiendo el sueño de todo jugador amateur, armaron un equipo con los amigos y se pusieron a competir por los puntos y el amor a la camiseta. Y armaron una comunidad en Waiheke, la isla más pequeña de Nueva Zelanda, con jugadores de muchas nacionalidades y una hinchada (La Banda del Pipazo) que le mete ritmo rioplatense a los partidos, algo inédito por aquellas latitudes. Ahora el desafío será más grande, ya que en la NRFL2 (Tercera División), los otros clubes cuentan con presupuestos para contratar técnicos y jugadores.

El partido decisivo fue victoria por 3-1 contra Glen Eden Rangers, y claro, dos de los gritos fueron argentos: golazo de Matías Montero y otro de Fede Parentella. “El año que viene seguiremos en busca de seguir creciendo como club y profesionalizarnos para afrontar una división que promete ser muy fisica”, le contó a Olé Facu Calvo, uno de los argentinos que está allá hace más tiempo. Y abre la puerta para los que quieran sumarse: “En diciembre y enero vamos a estar probando jugadores viajeros que pasen por la isla y quieran compartir su talento futbolístico con nosotros”.
    http://www.ole.com.ar/futbol-interna...654634672.html

http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/2805874
    • Me gusta
    Me gusta

Metal Avatar de DeathInFire
    Registración
    Nov 2016

Lo vi en un especial de tyc, es genial

Enviado desde mi LG-H540 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Jaja q locura. Cuando uno fantasea con dejar todo, e irse a la mierda... Estos tipos están living the dream

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    250 verdes está bien si vivís en la Unión Soviética, pero si por poner un ejemplo te querés comprar un celular como la gente tenés que ahorrar dos años.

Me salió el cerdo capitalista de adentro, pero la definición de vivir holgadamente en este mundo no creo que sea que te alcance para el guiso y el faso.

no te olvides que estos son los tipicos bohemios chetos de zona norte, segun la nota son todos de ahi, si quieren un iphone, llaman a los padres y les mandan uno, por eso pueden vivir con esa plata!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje

Supongo debe ser mas tipo Rio la vida, tenes la playa y para la birra ya te chupa todo un huevo, para que queres un celular con una vida asi?
    Buenos Aires es carisimo y aca la vida es una mierda.
    Yo estuve en Julio en brasil y me parecio una locura, minima de 25 grados todo el año, te comes una cosiña con jugo de frutas y almorzas bien con 20p, no necesitas clavarte una grande de muzza como aca para matar el hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 816
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder