Copa América Centenario 2016

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 747535455565758596061 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de alquimistafm
    Registración
    Oct 2011

Re: Copa América Centenario 2016

Solo el gato Sessa puede pensar que lo de Neuer no es falta y mas alla de las creencias que pueda tener uno u otro respecto a las reglas tal y como se aplican actualmente tiene que ser cobrado falta. El caso mas claro es el de recien, un tipo gana la pelota claramente pero levanta la pierna de mas y le cobran plancha o jugada peligrosa, incluso se llego al extremo de que si los dos levantan la pierna aunque sea por 5 milimetros y para terminar pegandole a la pelota es falta de quien la levanto mas (el extremo mas absurdo en la aplicacion de estas reglas en mi opinion).

Hoy hay aperitivo para la guerra de mañana (aunque imagino un partido bastante frio en comparacion pero futbol viene no faltando)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    El error esta en que creen que en pos de tocar primero la pelota podes llevarte todo puesto. Y no es así.

Deja de ser importante si llegó primero o no cuando está embistiendo al rival de manera temeraria.

Para mi fue un penalazo.

Igual lo más ridículo de la jugada fue que cobró falta de Higuaín. O qué sé yo que cobró, pero salio Alemania con una pelota quieta.
    Por supuesto que si llegás a la pelota primero no te da derecho a pegarle un tiro después.

El error es que no ven que tanto la intención del jugador como la forma de ir a despejar son completamente lícitas y se hicieron siempre. Como así también esos choques en el que infortunadamente un jugador se llevó un golpe fuerte en esta ocasión.

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    Pero lo que describís perfectamente puede ser una falta cualquiera. Si llegás primero a la pelota, pero después lastimás al rival, es falta, sea intencionalmente o por imprudencia. A menos que me discutas que el que lo choca a Neuer es Higuaín, que me parece evidente que no es así. Neuer no puede ir a la pelota así si eso significa pegarle un rodillazo en la cara a otro jugador.
    De dónde sacás que si después lastimás al rival es falta? No es así. Depende siempre de la intención y/o imprudencia del jugador con respecto a la jugada. Si ocurre un choque no se mide a quién le dolió más para ver a quién darle la falta, menos si el otro es el que llegó primero y bien a la jugada.

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    No digo que Neuer salte distinto a cualquier arquero común. Digo que si salta de la manera que saltó, y le pone un rodillazo en la cara a otro jugador, es penal. Que toque la pelota antes no lo habilita a que en la misma acción pegue un rodillazo.
    Es que él no le pone ningún rodillazo a nadie, si no es como decir que Higuain le dio un carazo.

Vos mismo estás diciendo que no pedís que salte distinto ni nada, para después decir que como el rival se llevó la peor parte de la colisión entre dos jugadores en velocidad (en la que llegó primero a la pelota, que no es definitivo pero sí bastante fundamental) es falta para él. No le encuentro sentido.

Enviado desde mi LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 25-06-16 el 08:43 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

3. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

Una falta, en fútbol, se produce cuando un jugador comete una infracción de las reglas del juego de manera imprudente, temeraria, o con uso de una excesiva fuerza. La infracción puede consistir en dar una patada, poner la zancadilla, hacer una carga contra un adversario, darle un empujón, sujetarlo o saltar sobre él. El saque de falta es un golpe realizado con el balón parado. Viene efectuado después de que el árbitro ha señalado una infracción en cualquier posición dentro del terreno de juego, también en las áreas (penalti).1
    No existe intención en las faltas. No importa si el arquero fue a la pelota, si fue a golpear, o si fue a pasear y se llevó puesto al rival.

En las infracciones no existe la variante de la "intención". Sino el uso desmedido de la fuerza y la acción temeraria en la misma. Que considero es lo que Neuer tuvo en su salida.

La intención en el fútbol solo se aplica a una sola acción: La mano. A nada más.

Por eso no importa si Neuer salió a buscar la pelota, si de hecho la tocó primero o no. Sino lo temerario de su salida y como en la misma atentó contra la salud del oponente. Al que casi le arranca la cara de un rodillazo, por si acaso.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por renzob Ver Mensaje
    No puedo creer que digan que no es penal. Tenes que ser muy anti para no ver eso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    No es que somos anti argentina.... por favor... No todo el mundo opina con el fanatismo y la euforia futbolera de la argentina.Hay mucha gente que a la hora opinar, separa el fanatismo, y es objetiva.

Eso no fue penal ni en Brasil, ni aca ni en la China. Los dias posteriores a esa final, ex arbitros importantes salieron a decir que no fue penal. Mucha gente y periodistas tambien sostienen lo mismo.

Como pretendes que salte el arquero sin levantar la rodillay rechaze la pelota teniendo a Higuain en el medio....??? no se puede, es algo normal que todos los arqueros hacen en esa situacion.
    • Me gusta
    Me gusta

5. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Increible que no entiendan que no hay acción desmedida o temeraria y que no hubo uso excesivo de fuerza en la salida de Neuer.
    Si Neuer se quedaba parado, intentaba cabecearla, pararla de pecho, agarrarla con las manos o despejarla parado sin saltar, Higuain se hubiese chocado igual, y muy probablemente también se hubiese llevado el peor golpe, porque es él quien lo choca a Neuer, corriendo una pelota a la que claramente no llegaba, y mirando hacia atras.
    No había situación alguna en la que no se lo lleve puesto.

Sent from TARS
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

6. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    De dónde sacás que si después lastimás al rival es falta? No es así. Depende siempre de la intención y/o imprudencia del jugador con respecto a la jugada. Si ocurre un choque no se mide a quién le dolió más para ver a quién darle la falta, menos si el otro es el que llegó primero y bien a la jugada.
    Lo de la intención lo respondió Jony y estoy de acuerdo. No se mide a quién le dolió más pero sí quién es el que comete la imprudencia.

Es que él no le pone ningún rodillazo a nadie, si no es como decir que Higuain le dio un carazo.
    Por eso digo que para mí es evidente que Neuer lo choca a Higuaín, es decir, que es él el que le pega con la rodilla en la cara y no al revés. Distinto hubiera sido si Higuaín mete la cabeza en la rodilla de Neuer. Neuer salta -como cualquier otro arquero o no, es indistinto- mirando la jugada de frente y -queriendo o no, es indistinto- pone él la rodilla sobre la cara de Higuaín.

Vos mismo estás diciendo que no pedís que salte distinto ni nada, para después decir que como el rival se llevó la peor parte de la colisión entre dos jugadores en velocidad (en la que llegó primero a la pelota, que no es definitivo pero sí bastante fundamental) es falta para él. No le encuentro sentido.
    Bueno, en realidad dije que no digo que haya saltado distinto que cualquier otro arquero. Si no quiere hacer más penales, sí, le pido que salte distinto en situaciones como esa.
    no es definitivo pero sí bastante fundamental
    ¿Por qué sería bastante fundamental? Es completamente irrelevante en relación a la determinación de la falta.

Me da un poco de paja seguir cuando es obvio que no va a haber acuerdo. Pero es tan claro para mí que es más fuerte que yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

7. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Hubo un montón de gente del fútbol q dijo q era penal tmb. Ahí te use la misma falacia para argumentar que tengo razón yo. Vas a tener que usar un argumento de verdad ahora para tratar de probar tu punto.

Y separar el fanatismo o ser objetivo como decís vos (que más que objetivo sos anti te duela o no) no significa que tengas razón eh, podes ser la persona más objetiva del mundo y sacarte la camiseta, pero estar diciendo una pelotudez atómica. Yo vi gente que puso partes del reglamento para argumentar, te tiro un ayudin, buscate alguna parte del reglamento que te de la razón a vos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

8. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Lo comico de la situacion que si la jugada hubiera sido alreves y Romero era el que salia asi, NADIE PERO NADIE, ningun argentino decia que eso fue penal.

El corazon y el fanatismo influye mucho en una persona a la hora de opinar

Insisto lo del arquero aleman no fue penal ni en pedo. Y si Higuain o Palacio embocaban las que tuvieron, o Messi se enchufaba un poco ganabamos y nadie se acordaba de esa jugada. Nisiquiera la mencionaban los noticieros deportivos
    • Me gusta
    Me gusta

9. 2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

No fue penal porque Higuaín y Palacio tuvieron jugadas claras y no las metieron.

¿Listo?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Drpain26
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    Seguis sin entender la diferencia entre que un arquero, el cual está en total potestad de jugar la pelota con la mano en su área salte hacia adelante como hace cualquier arquero (y como hizo Neuer), y que un jugador salte con las piernas hacia adelante (como hizo Sessa incontables veces).
    Neuer salta como salta cualquier arquero en su área y despeja la pelota antes. El que lo choca a Neuer es Higuain, no al revés, que va mirando hacia atras.

Sent from TARS
    Vos te basas en la pseudoregla (y digo pseudo porque es una regla que no existe), en que el arquero en el area puede salir a despejar la pelota como se le canta el culo porque "tiene esa potestad". La realidad esta lejos de eso. El arquero es un jugador mas y a el se le aplican las mismas reglas que al resto en lo que respecta a la faltas.

Sino, repito, todos los arqueros para asegurarse de despejar la pelota saltarian con las rodillas hacia adelante todo el tiempo sin importar si tienen a un jugador adelante o no. Neuer sabia que Higuain estaba adelante y no le importo ir con las rodillas hacia adelante, ni hablar de que le pega en la cara tambien con el puño izquierdo.

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Como pretendes que salte el arquero sin levantar la rodillay rechaze la pelota teniendo a Higuain en el medio....??? no se puede, es algo normal que todos los arqueros hacen en esa situacion.
    Facil...no saltes con las rodillas hacia adelante si tenes un jugador frente tuyo. Como tampoco un jugador tiraria una chilena si otro jugador esta cabeceandola, o no se tiran a los pies si ven que van a chocar contra el rival.

Queres hacernos creer que neuer no tenia otra posibilidad que hacer eso, cuando en realidad tenia muchas, como quedarse en su arco y salir a achicar el angulo, o salir con menos fuerza y saltar como saltan normalmente todos los arqueros del mundo, que es con las piernas hacia abajo, no hacia adelante.

Cuantas veces ves a un arquero despejando una pelota con las rodilla hacia adelante? Parece que neuer hubiera hecho algo que se hace todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Increíble que algunos piensen que no fue penal. Casi le rompe la cabeza en dos, pero claro, eso no es uso desmedido de la fuerza porque es arquero y toco la pelota al mismo tiempo así que siga siga jaja.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Lo comico de la situacion que si la jugada hubiera sido alreves y Romero era el que salia asi, NADIE PERO NADIE, ningun argentino decia que eso fue penal.

El corazon y el fanatismo influye mucho en una persona a la hora de opinar

Insisto lo del arquero aleman no fue penal ni en pedo. Y si Higuain o Palacio embocaban las que tuvieron, o Messi se enchufaba un poco ganabamos y nadie se acordaba de esa jugada. Nisiquiera la mencionaban los noticieros deportivos
    Hablá por vos que nadie hubiera dicho que fue penal. El resto no tiene nada que ver.

Ahí tenés otros árbitros diciendo que es penal.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

13. Avatar de Guachon925
    Registración
    May 2016

Ya fue gente, recordar ese no penal va a traer mas tristeza que encima ni va con el thread, es del mundial pasado

Que lindo seria hacerle uno a bravo asi...:

• Me gusta
    Me gusta

14. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Hay que ser muy termo y fanático para decir que la de Neuer fue penal. Tipico argento llorón que busca alguna excusa para no aceptar la derrota. El tipo llegó primero y si Higuain se come el golpe es porque solo miró la pelota y no todo el panorama. No hay ningún uso desmedido de la fuerza ni nada. Cómo quieren que vaya? como una nena? Fue una jugada desafortunada en la que uno llegó primero y el otro no llegó a ver que iba a pasar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

15. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Ya fue, respeto la opinion de todos, no la comparto, no fue penal ni en pedo. cierro aca la discusion porque nunca nos vamos a poner de acuerdo.

ademas veo a algunos muy sensibles por el choque a Higuain (que no fue tan grave), pero no los veo decir nada por un jugador aleman que salio sangrado, otro jugador que perdio el conocimiento producto de un choque.... en fin.

Aca lo que duele es haber perdido contra Alemania el mundial mas facil y arreglado que tuvimos en la historia. Pero hay que ser realista y reconocer que Alemania fue el mejor del mundial y fue justo campeon. Los alemanes ya venian con un proyecto de varios años, no ganaron el mundial de casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 38567
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 747535455565758596061 ... ÚltimaÚltima