Como miden la grandeza de su club.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Como miden la grandeza de su club.

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    los grandes del futbol son aquellos q estuvieron vigentes, a veces mas, otras menos, pero cada tanto dando la nota, durante el tiempo q del futbol argentino
    Una cosa es cuales son los más grandes de Argentina o de cualquier lugar y otra cosa es qué es lo que te da grandeza. Con lo primero moris en la discusión de los 5 grandes + 3/4 equipos, con lo segundo podes comparar hasta a Cambaceres con el Porvenir, como si se pudiera llegar a saber si uno es más grande que el otro.

Crimson, yo tengo 29 años y no soy de Rosario, para mi, Newells no es más grande que central, es gigantescamente más grande, casi al nivel de Estudiantes sobre Gimnasia (Aunque creo este es el clásico más dispar que hay). Capaz vos sos mayor que yo y conoces más la historia o sos de esa ciudad, pero no vi a Central hacer nada de lo que hizo Newells. Lo más meritorio fue este último año con esa copa que le robaron, pero los vi hasta descender de local contra All Boys por goleada. El tema es que para cada hincha su club es el más grande, y eso no se lo podes sacar de la cabeza a nadie. Alguna vez ya lo puse el link, entras a la página de Estudiantes de Caseros y dice "el más grande", unos caraduras.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

miras la historia del futbol argentino y los 5 grandes siempre estuvieron presente, no se q tendra q ver cambaceres y el porvenir
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Una cosa es cuales son los más grandes de Argentina o de cualquier lugar y otra cosa es qué es lo que te da grandeza. Con lo primero moris en la discusión de los 5 grandes + 3/4 equipos, con lo segundo podes comparar hasta a Cambaceres con el Porvenir, como si se pudiera llegar a saber si uno es más grande que el otro.

Crimson, yo tengo 29 años y no soy de Rosario, para mi, Newells no es más grande que central, es gigantescamente más grande, casi al nivel de Estudiantes sobre Gimnasia (Aunque creo este es el clásico más dispar que hay). Capaz vos sos mayor que yo y conoces más la historia o sos de esa ciudad, pero no vi a Central hacer nada de lo que hizo Newells. Lo más meritorio fue este último año con esa copa que le robaron, pero los vi hasta descender de local contra All Boys por goleada. El tema es que para cada hincha su club es el más grande, y eso no se lo podes sacar de la cabeza a nadie. Alguna vez ya lo puse el link, entras a la página de Estudiantes de Caseros y dice "el más grande", unos caraduras.
    la gente de central vive en una burbuja,hace casi 30 años q no dan una vuelta y ganan 3 partidos seguidos y se creen el bayern munich,esa soberbia hace lo q le esta pasando ,se creen que pueden cagar mas arriba de lo que son,se fueron a la b de local contra allboys y casi matan a todos,ahora les va bien y parece que perdieron la memoria

el torneo pasado y ya hace varios torneos salio una tabla de entradas vendidas de local nob esta arriba de central y en general desde torneos oficiales lo mismo

http://www.cadena3.com/contenido/2014/12/17/138888.asp

http://tn.com.ar/tnylagente/deportes...gentino_366325

ambos equipos de rosario llevan bastante gente por mas q su equipo ande mal,en cambio ves a san lorenzo racing independiente q pierden 3 partidos seguidos y no meten mas de 20mil personas de local,aca en rosario siempre la cancha
    • Me gusta
    Me gusta

2 veces en 6 meses Avatar de ?.:GoP-JonY:.?
    Registración
    Feb 2005

El tema con Newell's y Central es el mismo que con Estudiantes y Gimnasia. Mueven mucha gente en su zona, en su ciudad, en sus alrededores, pero no tienen gran público fuera de ellos. Por eso quedan algunos pasos detrás en estos debates casi siempre.

Seguramente habrá algún hincha de Central en La Pampa. Pero es casi una fija que habrá hinchas de San Lorenzo.

Es a eso a lo que se refiere cuando se habla de "la gente".
    No si llenan o no la cancha.

La llegada nacional que un equipo tiene.

Si Racing juega por Copa Argentina en Formosa, seguramente meta gente con hinchas de Racing de esa misma provincia y alrededores.
    Si Estudiantes juega a la semana ahí mismo, si mete mucha gente, es porque van desde La Plata y se movilizan.
    Esa es la diferencia.

El tema de la fidelidad de la hinchada (canchas llenas, asistencia, seguimiento en viajes, etc etc etc) me parece que va por otro camino al que se intenta plantear en este thread.

No creo que un equipo sea más grande porque sus hinchas viajen kilómetros para seguir a su equipo cuando juega Copa Argentina. Entre otros.

Para mi la grandeza de los clubes es bastante subjetiva y en general es un concepto marketinero y publicitario que ya quedó instalado y aunque Vélez ganara de todo en 10 años no lo modificaría imponiéndose por sobre Racing o San Lorenzo, por ejemplo, en el pensamiento colectivo.

Para mi un equipo como Estudiantes tiene más y mejores conquistas y mejores equipos en su historia que Racing.
    Sin embargo no se lo considera más grande que este último.
    Por, en parte, todo lo que explique antes.

Creo que lo más cercano a la grandeza es lo que dijo burrito.
    Y se trata de una continuidad en sus hazañas, victorias, títulos, equipos "históricos" y demas a lo largo del tiempo.

Si vamos a las bases, "los 5 grandes" se refieren a los que lograron los primeros campeonatos profesionales.
    Que, consecuentemente con esto, eran los que más gente tenían.
    Y consecuentemente con ambas cosas, podían formar mejores jugadores desde inferiores, comprar mejores futbolistas y por ende mostrar mejor fútbol.
    Es todo una cadena lógica.
    • Me gusta
    Me gusta

Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    El tema con Newell's y Central es el mismo que con Estudiantes y Gimnasia. Mueven mucha gente en su zona, en su ciudad, en sus alrededores, pero no tienen gran público fuera de ellos. Por eso quedan algunos pasos detrás en estos debates casi siempre.

Seguramente habrá algún hincha de Central en La Pampa. Pero es casi una fija que habrá hinchas de San Lorenzo.

Si Racing juega por Copa Argentina en Formosa, seguramente meta gente con hinchas de Racing de esa misma provincia y alrededores.
    Si Estudiantes juega a la semana ahí mismo, si mete mucha gente, es porque van desde La Plata y se movilizan.
    Esa es la diferencia.

El tema de la fidelidad de la hinchada (canchas llenas, asistencia, seguimiento en viajes, etc etc etc) me parece que va por otro camino al que se intenta plantear en este thread.

No creo que un equipo sea más grande porque sus hinchas viajen kilómetros para seguir a su equipo cuando juega Copa Argentina. Entre otros.

Para mi la grandeza de los clubes es bastante subjetiva y en general es un concepto marketinero y publicitario que ya quedó instalado y aunque Vélez ganara de todo en 10 años no lo modificaría imponiéndose por sobre Racing o San Lorenzo, por ejemplo, en el pensamiento colectivo.

Para mi un equipo como Estudiantes tiene más y mejores conquistas y mejores equipos en su historia que Racing.

Y se trata de una continuidad en sus hazañas, victorias, títulos, equipos "históricos" y demas a lo largo del tiempo.

Si vamos a las bases, "los 5 grandes" se refieren a los que lograron los primeros campeonatos profesionales.
    Y consecuentemente con ambas cosas, podían formar mejores jugadores desde inferiores, comprar mejores futbolistas y por ende mostrar mejor fútbol.
    +123456. Cuando yo hablaba de gente no me refería a tener aguante ni llenar la cancha, de hecho hay veces que Boca o River no la llenan y tienen banda de hinchas y nadie podría decir que entonces es más grande Central. Llenar o no la cancha depende de otros factores, con tener gente me refería a lo que dice acá arriba, salir del barrio o de la ciudad/provincia y tener hinchas de tu equipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Hola.
    Yo soy hincha de Chacarita Juniors. Igual soy coleccionista de camisetas de clubes que me parecen "agradables". Tengo de Boca (Si, ya se la pésima relación entre hinchadas pero siempre fue un equipo que simpaticé) Rosario Central, Sp. Italiano, Huracán, Temperley, la CAI de CR y me quiero comprar el buzo Bulldog de Chilavert al cual considero el mejor arquero de la historia.

Sobre el tema de grandeza, es increible como nos posiciona nuestro título del año 1969 en el orden de grandeza y no solo eso, el significado que tiene ese número en los alrededores de la cancha y para la gente.
    A lo largo de la historia tuvimos semilleros medianamente buenos. En los últimos 15 años también tuvimos jugadores con pasos aceptables o muy buenos en el fútbol argentino. Sin embargo nuestra estabilidad en la Primera División fue pésima en la modernidad del fútbol.
    ¿Ustedes en que posición pondrían a Chacarita?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Creo que los puntos básicamente serian 3.

Títulos: A priori lo que mas resalta, un equipo no puede ser grande sin títulos. El problema es determinar que y cuantos títulos son necesarios.

Gente: Es dificil pensar en un grande sin gente (aunque sin ánimos de ofender uno de los hipotéticos 6 grandes.que es Huracán no llena la cancha nunca, supongo es el resultado de un par de décadas bastante negativas para un club bastante barrial).

Historia: Probablemente el mas importante y a la vez difuso ítem. Un equipo que comenzó a ganar cosas en los 90 no va a tener la misma consideración que uno que tiene antecedentes en el 30 así como que un equipo este 30 años sin ganar nada va a perder consideración de grande para ocupar el casillero de históricos.
    Ojo, también hay que decir que el rival ayuda a mantener la posicion, no creo que se pensara lo mismo de Racing y Huracán sin Independiente y Casla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Miren al Chelsea, arrancó en 2004 y hoy ya tiene una cultura futbolística, una cantidad de hinchas, partidos que se consideran "importantes" vs United o Arsenal, etc. es la guita iniciando todo el círculo vicioso que transforma a un equipo en grande. El Man City era más importante que el Chelsea hace 50 años pero dejó de serlo y recién ahora desde 2011 está "apareciendo" como grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje

Esa es la diferencia.

entiendo lo q decis,pero hay partes tuyas q surgen de suposiciones

como sabes cuando jugaba nob de visitante en bsas cuanta gente realmente de rosario hay en ese partidos y cuantos de mismo de bsas, imposible saberlo,y si vamos al caso quizas determinado club tiene muchos hinchas en otras ciudades pero q no van a ver el partido,asi que es bastante relativo,

de boca y river lo entiendo,de los demas equipos es bastante dificil, tenes q hacer un senso pero nadie va a gastar plata en eso

lo mismo hace un año salio el rating que tiene cada equipo cuando juega por tele y nob tiene mas rating que central, vende mas entradas q central,ahora nadie sabe en el pais si realmente nob tiene mas hinchas q central o no pero lo concreto que cuando hay partido hay una demostracion concreta,lo demas caemos en suposicion

esto q vengo comentando no es para establecer que por esto nob es mas grande que central,sino que a veces la gente esta o se cree una burbuja que no lo es
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    miras la historia del futbol argentino y los 5 grandes siempre estuvieron presente, no se q tendra q ver cambaceres y el porvenir
    Me refiero a que o debatís ¿cuales son los más grandes de cada ciudad? O debatis ¿como comparar cual club es más grande que otro? En el primer caso vas a ver los mismos 5/8 equipos que nombran todos, pero si encontras un criterio para responder lo otro podés comparar dos equipos cualquiera del país

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Miren al Chelsea, arrancó en 2004 y hoy ya tiene una cultura futbolística, una cantidad de hinchas, partidos que se consideran "importantes" vs United o Arsenal, etc. es la guita iniciando todo el círculo vicioso que transforma a un equipo en grande. El Man City era más importante que el Chelsea hace 50 años pero dejó de serlo y recién ahora desde 2011 está "apareciendo" como grande.
    Ni el Chelsea ni el City son grandes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por TresAcordes Ver Mensaje
    Ni el Chelsea ni el City son grandes
    A eso iba mi post. Tu prejuicio te hace decir "no son grandes" porque son empresas creadas recientemente con guita árabe. Pero para lo que es el día a día del fútbol Inglés HOY, el City y el Chelsea son más relevantes que por ejemplo el Liverpool. Y en todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Creo que los puntos básicamente serian 3.

Títulos: A priori lo que mas resalta, un equipo no puede ser grande sin títulos. El problema es determinar que y cuantos títulos son necesarios.

Gente: Es dificil pensar en un grande sin gente (aunque sin ánimos de ofender uno de los hipotéticos 6 grandes.que es Huracán no llena la cancha nunca, supongo es el resultado de un par de décadas bastante negativas para un club bastante barrial).

Historia: Probablemente el mas importante y a la vez difuso ítem. Un equipo que comenzó a ganar cosas en los 90 no va a tener la misma consideración que uno que tiene antecedentes en el 30 así como que un equipo este 30 años sin ganar nada va a perder consideración de grande para ocupar el casillero de históricos.
    Ojo, también hay que decir que el rival ayuda a mantener la posicion, no creo que se pensara lo mismo de Racing y Huracán sin Independiente y Casla.
    Es que Huracán no es el sexto grande ni ahí, sus hinchas no salen de algunos barrios del Sur de CABA, si ves alguno en otro lado decís "mirá un hincha de Huracán!"

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    A eso iba mi post. Tu prejuicio te hace decir "no son grandes" porque son empresas creadas recientemente con guita árabe. Pero para lo que es el día a día del fútbol Inglés HOY, el City y el Chelsea son más relevantes que por ejemplo el Liverpool. Y en todo.
    Salvando las distancias, el Chelsea es relevante hoy a lo que lo fue Vélez fue en los 90.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2010
    California (Recién Llegado), United States

Imposible discutir esto si no se sacan la camiseta para opinar
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4299
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima