Como miden la grandeza de su club.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Como miden la grandeza de su club.

Al primer trolleo berreta que detecto, lo pomeo.

Asi mismo también descalificaciones. Usen el thread para discutir como gente adulta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

• This post was already punched.
    GEG
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2006

Si Velez mete 10 títulos en 10 años empieza a llenar la cancha también seguramente (digo Velez porque es un equipo al que le sobra mucha cancha, la cancha de Argentinos la llenó Weinsel & Yandel, llenar la de Velez es más díficil. La cantidad de gente depende de dos factores, lo que ganas en menor medida y mayormente de la cantidad de habitantes en una ciudad dividida la cantidad de clubes de fútbol profesional.

Igual Argentina es un país raro para eso, porque tiene una distribución geográfica centralizada en 3 ciudades. Yo no creo que Talleres o Belgrano sean más que Velez. Central es complicado decimos, como decis vos también ¿y por qué? si no tiene mucha más gente o no lleva mucha más gente que Talleres que te llena un Chateu en primera B. Para mi la respuesta es porque tiene un clásico fuerte y más historia. También es una cuestión personal considerar a un club más grande que otro, por eso se abre el debate, si fuera una fórmula matemática no habría discusión.

Yo incluyo la historia, porque, en teoría, si en otro país, como Brasil, donde tenes cientos de ciudades que superan en población cualquier capital provincial de Argentina llega un grupo inversionista y pone una millonada exagerada para fundar un club, construir un megaestadio y comprar jugadores muy superiores al nivel de la liga. La gente con eso llega sola, no de un día para el otro, pero en 10 años, si gana 4 libertadores y 6 campeonatos tendría una cantidad de títulos y gente similar a la del Santos, pero no podes suponer que es igual de grande que un equipo que dió jugadores como Pelé o Neymar, y que tiene historia por jugar partidos importantes a nivel continental y mundial y haberle peleado de igual a igual durante años a los más grandes del pa.

Es muy hipotético y de laboratorio lo que digo, pero es mi forma de ver de que no podes comparar a los clubes únicamente por gente y títulos, si bien es lo que más se destaca. Las otras cosas también son importantes, más cuando empezas a comparar clubes sin muchos títulos y con una cantidad similar de gente, como Talleres y Central. Arsenal no es ni la mitad que Argentinos, y no deben estar muy lejos entre sí en esos dos datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Aug 2008

1) Titulos.
    2) Gente que se forma en el club, jugadores, tecnicos, etc.
    3) cant. de hinchas/socios ---- gente que va la cancha
    4) reconocimiento mundial.

Los titulos determinan mucho porque alimenta a los otros items pero no siempre.

Nosotros no seremos un club grande clasico pero si somos importantes porque en el ultimo tiempo (hace 20-30 años) ganamos mas titulos que racing, indep, san lorenzo, estudiantes,etc.
    Tenemos bastante reconocimiento internacional por Bielsa, messi (reite pero debe haber millones de personas de todo el mundo fanatica de messi que al menos tiene idea de quien somos ) Martino, Pochetino, hasta Samapaoli, etc.
    Y bueno el tema de la gente esta a la vista, metemos mas gente que todos menos boca y river.

Se me rien las bolas cuando comparan con central que hace 80 años que lo unico que gano es una comebol y se fue a la B cuatro veces, y por lo unico que lo pueden llegar a conocer afuera es Dimaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Nov 2005

Club con gente atrae guita, guita atrae jugadores, jugadores atraen nivel y títulos, lo cual atrae prestigio y eso atrae más jugadores, más gente y más guita.

Puede arrancar en cualquier lado el ciclo vicioso pero una vez que un club se "establece" dentro de eso, es raro que salga salvo cismas culturales muy grandes o quiebra (tipo Alumni o Bilbao). Además una vez que tenés un par de "grandes" acaparando todo el poder, es dificil que se metan otros (caso Central por ejemplo, que además está en una ciudad periférica fuera del centro del fútbol del país por lo cual su gente tiene menos peso que gente del AMBA).
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Estudiantes tiene 4 libertadores, sin embargo dicen que san lorenzo es mas grande, que se yo, es una discusion totalmente subjetiva por que todos van a tirar para su club.

En su momento se media por gente, si me preguntas a mi, yo creo que es un poco de todo ginito, cantidad de hinchas a nivel nacional y titulos acumulados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Apr 2010

titulos, hinchas, partenidad con rivales, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4590 / Asus H97 Plus / 2x4 DDR3 / GTX 960 G1 / NZXT 650w
    Razer Anansi / Roccat kone+ / xbox 360 / Samsung 23" LED 1080p

Registración
    May 2009

Cuanto más violento se pone el hincha con el club, las instalaciones y los jugadores, más grande es

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Viendo en qué año construyó la primera tribuna de cemento
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Registración
    Feb 2014

Para mi no hay mucha discusión, lo que hace grande a un club es SU HISTORIA, y dentro de esa historia se engloba todo, desde titulos, jugadores, leyendas, hitos...
    Lo de la hinchada me parece irrelevante sinceramente, no es un factor determinante deportivamente, y oscila con el pasar de las decadas. Ademas de que ahi influyen tambien los medios de comunicación donde a mayor publicidad y negocio, mas atención le ponen a lo que ellos llaman "clubes grandes" (para sus bolsillos).
    Con respecto a los titulos, depende la jerarquia y prestigio de los campeonatos ganados, no podemos medir igual una libertadores que una sudamerica, un torneo local o un campeonato del mundo. Si me das a elegir prefiero festejar un campeonato mundial cada 20 años que 20 torneos locales.
    Por eso es que no aplica eso de los cuadros de chinos e indios que ganaron todo en sus paises o continentes, pues seran GRANDES en esos lugares, o a nivel continental pero no a nivel mundial.
    Personalmente yo soy de Estudiantes, y hemos tenido nuestras epocas doradas, para mi es un grande estudiantes, y no por la gente q tenemos de sobra (1 millon y medio segun el ultimo censo serio de simpatizantes, 7° a nivel nacional), sino por SU HISTORIA, la delantera de los Profesores del 30, Zubeldia, Bilardo, Sabella las estrellas del 60-70, el supermediocampo del 82-83 con Russo, Brown, Sabella, Ponce, Trobbiani y Gottardi, algunos de ellos campeones del 86. La era Verón, la famosa "escuela" pincharrata fiel a su particular historia estilo y dogma de jugar (te puede gustar o no, pero es una IDENTIDAD). Tambien estamos llenos de idolos, que por suerte esos idolos tambien marcaron paso a nivel nacional e internacional. Todo eso forma parte de la historia de un club, y es lo que determina si es grande o no.

Obviamente los medios siempre tildaron al pincha de "equipo chico" y es algo que en realidad a nosotros no nos molesta. En fin, con esto queria decir que para mi, tanto San Lorenzo y Racing no se que mierda hacen en la tabla de equipos grandes jaja, hasta me banco q este Central por encima de ellos XD jaja
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    el diegoo
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Nievels mas grande que central? Listo, ya pueden cerrar todo.
    Ya lo dijeron atras, historia e hinchada, y a hinchada me refiero a fidelidad. No de esas que solo estan en las buenas.
    Igual no importa, de todas formas el parametro siempre lo terminan haciendo los medios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por deytim85 Ver Mensaje
    Para mi no hay mucha discusión, lo que hace grande a un club es SU HISTORIA, y dentro de esa historia se engloba todo, desde titulos, jugadores, leyendas, hitos...
    Lo de la hinchada me parece irrelevante sinceramente, no es un factor determinante deportivamente, y oscila con el pasar de las decadas. Ademas de que ahi influyen tambien los medios de comunicación donde a mayor publicidad y negocio, mas atención le ponen a lo que ellos llaman "clubes grandes" (para sus bolsillos).
    Con respecto a los titulos, depende la jerarquia y prestigio de los campeonatos ganados, no podemos medir igual una libertadores que una sudamerica, un torneo local o un campeonato del mundo. Si me das a elegir prefiero festejar un campeonato mundial cada 20 años que 20 torneos locales.
    Por eso es que no aplica eso de los cuadros de chinos e indios que ganaron todo en sus paises o continentes, pues seran GRANDES en esos lugares, o a nivel continental pero no a nivel mundial.
    Personalmente yo soy de Estudiantes, y hemos tenido nuestras epocas doradas, para mi es un grande estudiantes, y no por la gente q tenemos de sobra (1 millon y medio segun el ultimo censo serio de simpatizantes, 7° a nivel nacional), sino por SU HISTORIA, la delantera de los Profesores del 30, Zubeldia, Bilardo, Sabella las estrellas del 60-70, el supermediocampo del 82-83 con Russo, Brown, Sabella, Ponce, Trobbiani y Gottardi, algunos de ellos campeones del 86. La era Verón, la famosa "escuela" pincharrata fiel a su particular historia estilo y dogma de jugar (te puede gustar o no, pero es una IDENTIDAD). Tambien estamos llenos de idolos, que por suerte esos idolos tambien marcaron paso a nivel nacional e internacional. Todo eso forma parte de la historia de un club, y es lo que determina si es grande o no.

Obviamente los medios siempre tildaron al pincha de "equipo chico" y es algo que en realidad a nosotros no nos molesta. En fin, con esto queria decir que para mi, tanto San Lorenzo y Racing no se que mierda hacen en la tabla de equipos grandes jaja, hasta me banco q este Central por encima de ellos XD jaja
    Racing y San Lorenzo tienen historia, te guste o no. Estudiantes se podría sumar también, no sé por qué sería uno u otro...
    A San Lorenzo le juega en contra tener un equipito de clásico que no suma nada y lo tira para abajo y haber sido tan virgo internacionalmente, a Racing su enorme sequía.

Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Si Velez mete 10 títulos en 10 años empieza a llenar la cancha también seguramente (digo Velez porque es un equipo al que le sobra mucha cancha, la cancha de Argentinos la llenó Weinsel & Yandel, llenar la de Velez es más díficil. La cantidad de gente depende de dos factores, lo que ganas en menor medida y mayormente de la cantidad de habitantes en una ciudad dividida la cantidad de clubes de fútbol profesional.
    Llenar la cancha no es tener gente, tener gente es tener hinchas en Argentina en general y los 5 grandes lo tienen (con Boca y River llevándole una distancia enorme a los otros 3), para que eso pase con otro club tiene que tener mucha historia. Los otros equipos no salen de su barrio o provincia.
    Como vos decís somos un país raro, dudo demasiado que si acá alguien fundara un súper equipo -como dijiste en Brasil- y gana todo 10 años seguidos se convierta en un club popular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Soy hincha de Vélez. Partiendo de la base, dejo mi opinión objetiva...

¿Hasta cuando va seguir la boludez de "Grande por su gente"?.
    Haciendo una comparación absurda es como los K cuando dicen "No llenan plazas". Acá valen los torneos e historia, como en la política los votos. Llenar canchas o plazas dejalo para la gilada porque si llenas la cancha todos los partidos pero no ganas, no sos grande.

Racing "llenó dos canchas el mismo día" y sin embargo en 40 años Arsenal ganó cosas mas importantes.

Hablando del caso de siempre, Vélez. ¿Tiene gente? SÍ, pero es cómoda y no va a la cancha todos los partido. Se ha llenado en varias oportunidades la cancha pero SIEMPRE sucede en momentos donde el equipo muestra fútbol o esta por salir campeón (aunque a veces hasta te sorprende que un Lunes 19hrs vayan mas que un Sábado. Gente rara). Hay que reconocer también que de lo que era hace unos años, lleva mas gente y eso lo puedo decir porque voy a todos lados donde se pueda... Pero, seamos sinceros, ¿Qué equipo podría llenar la cancha de Vélez todos los partidos (entran 47.000 aprox)? Boca o River.
    Ni Casla, ni Racing, ni Independiente, ni AAAJ, ni Chicago, ni Huracan, ni etc etc etc meten 47k por partido.

Equipos como NOB o Rosario, son una CIUDAD. Su 98% de hinchas está ahí y por eso es la convocatoria. Al igual que Estudiantes y Gimnasia. Y, de estos 4, Estudiantes es el mas grande.

PD: Quieran o no, Vélez siempre estuvo metido en la discusión y a nadie le gusta. No se por qué motivo será que SIEMPRE jode. Mas ahora que sigue teniendo el segundo puesto en guita de la TV despues de Boca y River.
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

los grandes del futbol son aquellos q estuvieron vigentes, a veces mas, otras menos, pero cada tanto dando la nota, durante el tiempo q del futbol argentino
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4297
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima