Como miden la grandeza de su club.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de emanuelfer
    Registración
    Jul 2013

Re: Como miden la grandeza de su club.

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Gimnasia no quiere jugar en el único porque es una cancha donde les fue como el reverendo orto, perdiendo clásicos de forma crónica y con sorprendente facilidad. Como complemento, es una cancha donde tuvieron temporadas horribles, y uno de los momentos más tristes de su historia reciente. Yo me acuerdo del argumento por el que desesperaban jugar en el bosque, y no era que era una cancha neutral no los identificaba, sino que no querían jugar en el "inodoro" que se había convertido en un lugar simbólico de Estudiantes.

No seamos payasos, si los roles estuvieran revertidos, y Gimnasia hubiera salido campeón del torneo local y de américa en el único, si estuviera invicta vs Estudiantes en esa cancha, habiendolo derrotado por siete goles de diferencia y habiendole ganado de diferentes humillantes maneras, el club no habría vuelto tan rápido al bosque y, en cambio, habría sido Estudiantes el que habría acelerado al mil por ciento la re-construcción de la cancha de 1 y 57. Boludeces no eh. Gimnasia terminó su cancha a las re patadas, sin plateas, tocando dos boludeces, y en Estudiantes se dió una discusión seria sobre que resolución tomar respecto a 1 y 57. No es lo mismo.
    Boludeces no, hablas del lado inquilino y te entiendo mas de 10 años viviendo de prestado no es joda, practicamente perdistes el dni, tu escencia, y para tu desgracia nosotros la tenemos mas viva que nunca, con el campus hecho integramente por nosotros los socios, el bosquecito y la nueva platea H es otro logro de por y para el bosque , Gimnasia sigue en pie por su gente te guste o no, lo quieras entender o no...
    Te pensas que no vamos a esa cancha por resultados adversos? Estas muy equivocado ,justamente es por lo que te digo yo tengo mi casa, vos no! Porque deberia dejarla abandonada e irme al estadio?
    Todavia no te distes cuenta que es negocio esa cancha? Que los 2 clubes somos una excusa?.
    Discusion seria ? si no movieron el culo para recuperarla nunca, al menos por propio orgullo, somos muy diferentes no tengas dudas, nosotros movimos nuestro pueblo laburando dia y noche en nuestra propia cancha, vos ya no sabes lo que es ser local y me la venis a correr con la moralidad? Sos un conformista sentado disfrutando de un estadio ajeno como propio y lo peor es que no te da verguenza...

"GIMNASIA NO QUIERE IR A EL UNICO PORQUE ES UNA CANCHA DONDE LES FUE COMO EL REVERENDO ORTO "

Que poco entendes...
    Igual no se puede esperar otra cosa de ustedes.

No estara 10 puntos, no sera el old trafford, pero es NUESTRA.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emanuelfer : 31-03-16 el 11:05 PM
    PSN ID: Fer22Nextgen

PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

2. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Che amigo, estás malinterpretando lo que digo, y me estas queriendo discutir otra cosa.

Por un lado, no te niego que Gimnasia(al igual que Estudiantes) tiene hinchas muy dedicados. Yo minimizaría la idea de que el campus es un logro comunitario considerando que las cosas se hacen con guita(y el banco groso de la guita lo bajó el dueño de una de las inmobiliarias más ricas de La Plata, Building), pero me parece que está bueno el aporte de los socios en esas cosas. Les cuestionaría duramente la forma en la que siguen eligiendo y sosteniendo a dirigentes que se roban todo, y casi les arruinan la institución, pero no vivo adentro del club, andá a saber que mierda pasa ahí y el tema de los dirigentes siempre es muy complicado.

Por otro lado, realmente no me molesta que Gimnasia tenga 'identidad'(aunque creo que todos los clubes masomenos importantes lo tienen, y echarlo a Troglio fue un gesto verdaderamente anti-gimnasia), tampoco me molesta que haya hinchas de Gimnasia. Es más, prefiero que se hagan de Gimnasia antes de que se hagan de Boca, o Racing.

Ahora, lo que no estás entendiendo en lo más mínimo es la idea de que la gente de Estudiantes realmente adoptó y se apoderó(no físicamente) del estadio Unico. Es un lugar que a los hinchas les encanta y, sobre el tema de 1 y 57, hubo una seria discusión sobre el proyecto de estadio. Uno de los planes más lógicos era armar un gran complejo multideportivo. Fijate que vos hablás del club y sólo pensas en el fútbol; acá había una visión social del club que se estaba debatiendo contra la termeada futbolera. Y estudiantes, en esa época, estaba llevando alrededor de 30, 35 mil personas a la cancha, un número que no entraba ni en el bosque ni en 1 y 57. El único realmente era un mucho mejor estadio que lo que cualquier proyecto feasible pudiera lograr. Irónicamente, la idea sensible perdió porque tuvo demasiada fuerza la gente que quería tener el estadio por la mística de los tablones y ese tipo de cosas.

Y, por otro lado, ¿cómo me asegurás que Gimnasia no hubiera congelado su proyecto de estadio si le iba tan bien en el Unico? Digo, porque la cancha que se terminaron haciendo fue a las patadas y diminuta. Está armada para un equipo chico que lleva poca gente. Y Gimnasia tiene suficientes hinchas como para copar el Unico. ¿no te parece que, de haberse invertido los roles, hubieran pensado más la idea de dejar un estadio tan cómodo y grande? Porque además, te digo otra cosa: hoy en día Estudiantes lleva más gente a la cancha todos los fines de semana. Y no te voy a agitar diciendote que es porque tenemos más aguante, sino que te lo resuelvo de una forma cómoda: hoy en día estudiantes lleva más gente a la cancha porque juega en un estadio que tiene el doble de capacidad que la cancha del bosque. Yo no me creo de ninguna manera que Gimnasia hubiera apurado la construcción de una cancha a medio terminar si hubiera podido aprovechar el Unico.

Pero bueno, también estoy hablando con un verdadero tripero cabeza de termo que odia a estudiantes. No vamos a llegar a ningun acuerdo porque estás absolutamente convencido de que la mitad de la plata son gente virtuosa hincha de su club y la otra mitad un monton de basuras. Lo único que me deja tranquilo es que tengo amigos de gimnasia que son capaces de ser parte de su club evitando la termeada y el odio serial.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de M4L0N
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    antes de q boca gane su primera libertadores, tenia 14 torneos nacionales, independiente tenia 9 torneos nacionales, 6 libertadores, y una intercontiental, si la libertadores vale como 10 torneos locales como dice riquelme, expliquenme porque independiente no era considerado mas grande que boca
    Por esto.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Malonazo : 01-04-16 el 08:10 AM
    Killing is my business...And business is good

4. Avatar de Boring
    Registración
    Jun 2002

• Me gusta
    Me gusta
    Only the insane have strength enough to prosper. Only those who prosper may truly judge what is sane.
    Paranoia is a very comforting state of mind. If you think they're out to get you, it means you think you matter.

5. Avatar de lagordamari
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Boring 1 Ver Mensaje
    Boca es lo más grande en cada uno de esos items. Por ende es el mas grande de Argentina no?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Boring
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por lagordamari Ver Mensaje
    Boca es lo más grande en cada uno de esos items. Por ende es el mas grande de Argentina no?
    Según el Articulo de donde saque la imagen, si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Only the insane have strength enough to prosper. Only those who prosper may truly judge what is sane.
    Paranoia is a very comforting state of mind. If you think they're out to get you, it means you think you matter.

7. 3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Bueno, después de páginas y páginas de pelotudeces que escribieron, quedó más en evidencia lo que dije en la primera:

Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Dependiendo del club del que sos hincha.
    Si sos de riber los titulos nacionales
    Si sos de boca los titulos internacionales
    si sos de independiente las libertadores y la primer cancha de cemento.
    si sos de racing la historia(desde el amateurismo)
    si sos de casla no sé, tinelli.
    Así sucesivamente.

Sin olvidar de que si sos uno de esos cinco equipos también incluís la cantidad de hinchas. Por último cuando no hay más "argumentos" terminan hablando de aliento y esas giladas.
    Después el resto de los equipos "chicos" te van a hablar solo de aguante(aliento), porque no tienen títulos ni cantidad de hinchas.

Se terminó la dicusión. Saludos.
    No hubo una persona que haya opinado fuera de la subjetividad del hincha, lo que era obvio. Con leer el post de cada uno te das cuenta de qué equipo es hincha el usuario.

Si vamos a hablar de los clubes grandes, tenemos que ver el origen de esa expresión. Después todo el analisis que le quieren dar ahora es toda subjetividad de cada uno. Según wiki:

El origen de la expresión

En 1934, cuando se creó la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes más populares empezaron a presionar para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En una reunión del Consejo Directivo de la AFA, el 5 de agosto de 1937, se dispuso establecer el voto proporcional. Estos fueron los fundamentos:

- Tres votos: Los clubes que tengan más de 15 000 socios, 20 años de participación consecutiva en Primera División y hayan sido campeón de dicha categoría en 2 o más temporadas.
    - Dos votos: Al club con más de 10 000 socios y menos de 15 000, o el que no teniendo esa cifra, haya sido campeón de Primera División y tenga en la misma una antigüedad no menor de 20 años consecutivos.
    - Un voto: Al club que no esté comprendido en alguno de los incisos anteriores.

Los clubes que pasaron a tener tres votos fueron Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo. A esta circunstancia se ha atribuido el surgimiento de la expresión «los cinco grandes» y la denominación cobró fuerza con los años, aunque los orígenes del fenómeno se han ubicado ya desde fines de la década de 1910

Fin. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

8. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

"Neurotransmisiones de un termo" JAAJAJAJAJAJ
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

9. Am I Wrong? Avatar de .Rage.
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Boring 1 Ver Mensaje
    Según el Articulo de donde saque la imagen, si.

"Todos cojen menos Racing" Ajajaj qué necesidad

No tiene desperdicio ese artículo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque le pegan a los nerds en las escuelas? envidia.

10. Avatar de alquimistafm
    Registración
    Oct 2011

Es decir que el criterio original es el que decía yo de la triple consideración. Gente, títulos e historia pero adaptado al momento (socios, campeonatos y participaciones). Lo que es mas importante aun es que los tres son igual de importantes.

Por ejemplo si tuviéramos que medir entre River y Boca el resultado seria bastante parejo.

Gente: Si salimos de ventas y socios las encuestas lo dan como ganador siempre (yo sinceramente des creó bastante de ellas pero no estoy para ponerlo en dudas) a Boca.

Historia: En este caso esta claro que el ganadores la banda, si bien pierde en el mano a mano con su rival tiene una diferencia abismal con los otros grandes, mayor trayectoria incluso durante el amateurismo y suman una serie de factores como inferiores, el monumental como centro de eventos tales como partidos de selección además de una final del mundo, jugadores y su importancia en la selección argentina, etc.
    Habrá que ver el peso de la primera década del siglo dentro de algunos años donde probablemente Boca de vuelta las cosas si endereza el rumbo actual.

Títulos: Esta es la mas peleada. Títulos locales tiene mas River, internacionales Boca, amateurs River, binacionales River. En total tiene mas Boca pero si se hace una depuración de ciertos títulos según un criterio mas lógico la diferencia creó que no es mayor a dos mas para Boca.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4310
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910