Los 4 grandes del futbol argentino iran por canal 13 y telefe

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Los 4 grandes del futbol argentino iran por canal 13 y telefe

Telefe y Canal 13 televisarán a los cuatro grandes y se judicializa Fútbol para Todos
    El Gobierno decidió entregar los partidos de River, Independiente,Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. Sin embargo, América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable

"Fíjense cuánto pueden poner", les dijo Fernando Marín, director del programa Fútbol para Todos (FpT) a los representantes de los canales de aire. Los hombres de negocio se fueron tratando de hacer números, pero no había forma de alcanzar los casi $ 1900 millones que el Gobierno deberá desembolsar para pagar los derechos de televisación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Días más tarde, y en lo que algunos canales señalan como una maniobra para beneficiar a los más grandes, la administración nacional decidió entregar al Grupo Clarín y a Telefónica la televisación de los partidos más importantes del fútbol argentino. A cambio, el Gobierno recibirá 150 millones de pesos.

"Los canales no tienen plata para salir a pagar el FpT, es esto y no mucho más", confió una alta fuente de una de las pantallas más importantes del país quien reconoció que "Canal 13 y Telefe fueron juntos para evitar que el Grupo Clarín se quedara con todo y, obviamente, si entraban iban a querer tener los mejores partidos". Pero esta decisión del macrismo ya generando controversias con los privados que entre hoy y mañana podrían judicializar la televisación de los goles.

"Nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentaran en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero. Por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados ‘clubes grandes" aunque faltaría definir quién tendría la prioridad para televisar los partidos más importantes de cada fin de semana’, explicó una fuente del sector a El Cronista.

Aunque aún no habría nada firmado, las fuentes consultadas confirmaron que lo que se cerró es que "entre los dos canales aportan $ 180 millones, lo que les asegura este esquema hasta mayo, después se verá". De los otros dos canales privados, el 9 decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Gobierno que no tenía problema en transmitir el "paquete de los sábados", que son los encuentros de menos audiencia.

Pero quien no se mostró conforme con este acuerdo fue América TV que en los próximos días podría presentar un recurso de amparo en la justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

Tanto los directores de América como los del resto de los canales saben que, aunque la publicidad no sea mucha –podrán comercializarla de manera directa–, es mejor desde el punto de vista comercial la transmisión de los equipos más convocantes.

Además, la discusión judicial no sólo será contra la decisión del programa FpT sino también contra quien lo conduce, ya que los abogados del canal de Daniel Vila están preparando una carta documento contra Marín.

Desde las señales que se quedaron con las transmisiones afirmaron a este medio que la decisión de América TV "es porque quería esos partidos pero pretendía no poner un peso".

Desde el canal palermitano negaron que esa sea la motivación aduciendo que ofrecieron "alrededor de $ 75 millones". Pero mientras en los pasillos de la Casa Rosada y del Palacio de Justicia se dirime quién tiene razón, deberán resolver un inconveniente técnico del nuevo modelo de televisación.

Como las dos señales televisabas más grandes pidieron "exclusividad" la pantalla de la TV Pública no podría televisar esos partidos y tendrá reservado otros de "menor atractivo". Y, aunque Telefe y Canal 13 son canales de aire, llegan al interior del país a través de repetidoras o de los servicios de televisión por cable.

Ahora lo que podría pasar es que el que vive en una ciudad en donde no hay repetidora de los canales 13 y/o Telefe y no tienen contratado un servicio de televisión por cable no podrían acceder a ver los partidos. En campaña, el presidente Macri había dicho que iba a continuar con el programa FpT pero "bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones para que el fútbol vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos".

Hasta ahora, y según confiaron fuentes de las empresas que prestan servicios al programa, el FpT "está confirmado hasta mayo, después no se sabe".

fuente: http://www.cronista.com/negocios/Tel...0121-0064.html

http://www.losandes.com.ar/article/c...al-13-y-telefe

linda forma de devolverle los favores a magnetto.

punto aparte por la oficializacion de que solo hay 4 grandes, boca, river, independiente y racing.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AxLRose.Dany Ver Mensaje
    tengo un problema.
    Resulta q ayer fue el cumple y lo festejamos hoy a la noche pero la empleada de mi vieja (18 años la mu hdp) se puso en pedo y se tuvo que quedar a dormir, la onda es q la tengo acá al lado y tengo ganas de ponersela hasta la garganta, lo peor es q está durmiendo en mi cama.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1678
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Los 4 grandes del futbol argentino iran por canal 13 y telefe

El futbol va a seguir saliendo por canales de aire (Telefe y el 13), y en los lugares donde no lleguen esos canales va a ir por la TVP, lo unico que se hiso fue sacar guita extra por televisar a los grandes, el error es que no se haya hecho una licitacion, pero la medida en si es buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

"Los cuatro grandes" pobre san Lorenzo jajaja

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

quien te conoce pa... Avatar de ElbergaLarga
    Registración
    May 2006

san lorenzo aparte de no tener barrio ahora no va a tener canal tampoco
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Esto es lo mas emocionante que he visto desde que el cometa Halley se estrelló con la Luna.
    Spoiler!  clickea  
    epicfreeprizes.com/?ref=1602684

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

El cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Y si, primero sacaron a huracan como grande y ahora le toca a san lorenzo jaja.

From my inmortal S2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Concuerdo con lo de la licitacion. Me gusta que ya no haya propaganda del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Para mi esto es lo peor de todos los mundos desde la perspectiva del estado.

El anterior gobierno a costa de mantener por millonada el futbol para todos conseguia por un lado que los argentinos veamos los partidos gratis con un nivel "decente" (unos relatores medio pelo, con HD, streaming por internet, una produccion que no lo hace inmirable, y alguna que otra cosita) y lo que mas le importaba al gobierno un buen canal para propaganda. Como el gobierno no separaba lo que costaba hacer y transmitir FPT (derechos, costos de infraestructura, etc.) de lo que que sale la propaganda/publicidad nunca vamos a saber cuanta guita exactamente salia la produccion y si podia financiarlo con publicidad en vez de propaganda.

Hoy en cambio, ahora paga esa misma millonada (un 90% en realidad), pero no tiene la propaganda y tampoco ingresos por publicidad.

A mi me parece que si el cuestionamiento es por el uso de la propaganda, entonces el estado deberia hacerse a un costado y volver al esquema anterior de licenciarlo a quien quiera la AFA. Con este esquema a mi me da la sensacion que le esta "regalando" los direchos de transmision y el costo de filmarlo a los canales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Se entregan los mejores partidos para que los explote un privado a cambio de un 10% y siguen bancando al resto de los muertos que no los auspicia nadie abonando el 90%?? No entiendo la supuesta ventaja...
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

También los partidos de la Copa Argentina y la B Nacional se van a transmitir en TyC, el negocio es para uno solo y se llama Grupo Clarín.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

Registración
    Jan 2014

malisimo practicamente regalaste el 95% del futbol por 180 millones de pesos que son unas monedas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Son 4 meses con este acuerdo. Lo de los 2000 millones que dice VHM es fruta, porque eso es por año. Son 600 millones mas o menos, y a esa suma hay que restarle el costo de los partidos que NO van a transmitir el 11 y el 13.

Habría que ver cuanto es exactamente. Obviamente tanto Clarín como Telefé estan porque les da gananca, pero tampoco la pavada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por super_gauchito Ver Mensaje
    Y si, primero sacaron a huracan como grande y ahora le toca a san lorenzo jaja.

From my inmortal S2
    era fruta lo de que en el futbol argentino habia 5 grandes?

serian los 4 grandes + un mediano que no tiene barrio?
    • Me gusta
    Me gusta

TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por rew4z Ver Mensaje
    malisimo practicamente regalaste el 95% del futbol por 180 millones de pesos que son unas monedas.

Y nunca te preocupo pagar 1900 millones del bolsillo de la gente para que el gobierno anterior haga campaña??
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

A mi si, ¿ahora ya estoy autorizado para criticar esta PIJA?

Por lo qe lei, no hubo licitacion, y lo que no me quedo claro es si ala TVP le cuesta la transmision de los partidos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1678
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima