Escándalo en FIFA: arrestaron a dirigentes del Organismo por Corrupción

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: Escándalo en FIFA: arrestaron a dirigentes del Organismo por Corrupción

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    El Diego presidente!
    Chapo guzman presidente
    Tyson tesorero
    El traductor de Bielsa encargado de prensa.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje

Que no están en esto ni por el dinero, ni por el poder, sino porque aman este deporte.
    (!?)
    me acuerdo de cuando en brasil quisieron dejar entrar gratis a los jubilados, o algo asi, y desde la fifa le dijeron "NO, NI EN PEDO".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Lo mejor de esto es el festín que se esta pegando Fantino con sus discursos.
    Un mamarracho son las elecciones de mañana. Figo tiene la posta, alguien lo escucho?
    • Me gusta
    Me gusta
    "La adversidad es el mejor momento para expresar la adhesión"
    Marcelo Bielsa.

Registración
    Mar 2012

Q lindo ver caer a Figueredo... 3 millones de uruguayos están contentos después de que fundió al futbol uruguayo!!
    Aunque estos tipos desp salen impunes...
    • Me gusta
    Me gusta

TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

En realidad USA hace esto para desbancar al futbol y se haga un caos y se termine el futbol o la FIFA o mundial, asi queda el futbol americano como el mas seguido en el mundo(?????)
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Jajajaja, me hace reir los huevos Blatter con su discurso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por senieva Ver Mensaje
    si no me equivoco antes la conmebol se llamaba confederacion sudamericana de futbol igual este organismo es una mafia mas del monton no sorprende para nada esta noticia.
    CONferderacion sudaMEricana de futBOL. CONMEBOL es la version abreviada!
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, este quilombo va para largo y va a seguir saliendo caca:

En vivo, la FIFA elige nuevo presidente en medio del escándalo: "La FIFA no puede controlar a todo el mundo", dijo Blatter
    El presidente va por su quinto mandato, pese a que perdió apoyos importantes en las últimas horas por el affaire que tiene a varios dirigentes presos
    Una amenaza de bomba asustó a todos en la pausa del almuerzo del Congreso de la FIFA
    La policía de Zurich señaló que se trató de una falsa alarma ... La amenaza se produjo durante la pausa para comer. Los periodistas fueron desalojados bajo la excusa de que se debía limpiar la zona. Luego, un bombero prohibió la entrada en la sala a través del acceso de prensa.

Cómo serán los comicios de la FIFA: la Conmebol votaría dividida
    "Seducí a los países chiquititos, hacelos sentir importantes, visitalos, entregales plata para planes de desarrollo y todo eso? Vale lo mismo el voto de Islas Cook o Vanuatu que el de Inglaterra. Así ganás." Al principio, Julio Grondona le repitió el consejo a Blatter tantas veces como fuera necesario para convencerlo. Parece extraído del más profundo clientelismo del conurbano bonaerense. Trasladó su fórmula, la que lo convirtió en incombustible en la AFA, a jugar en las grandes ligas. Y funcionó. Tanto que, aun fallecido el argentino y con la actual conducción de la FIFA magullada por el descrédito, igualmente le aseguraría al suizo su quinto mandato. Es cierto que si la victoria le sonríe a Blatter, no llegará con la contundencia que todos descontaban.

¿Qué se necesita para ganar las elecciones? Se precisan las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes. En condiciones de sufragar están las 209 asociaciones afiliadas a la FIFA, es decir que con 140 apoyos Blatter se impondrá. El suizo siempre contó con un altísimo porcentaje de los 54 votos de África, los 46 de Asia, los 35 de Concacaf, los 11 de Oceanía y los 10 de la Conmebol. Y asumía, también, que entre los 53 de la UEFA, el 25% del padrón, tenía muchos adversarios.

La elección comenzará en el mediodía argentino. El voto es secreto y si ninguno alcanza esas dos terceras partes, en la segunda vuelta al vencedor le basta con atrapar un 50% de los sufragios emitidos válidos.

Cambia el mapa minuto a minuto, pero aparentemente no se sacudirá tanto como para tumbarlo a Blatter. Estados Unidos, Panamá y Australia anunciaron que respaldarán a Ali bin al Hussein. Apenas ejemplos de tres socios que Blatter perdió en un pestañeo. México y Canadá también apostarían por el jordano. Costa Rica, que pidió la postergación, adelantó que votará en blanco. Bryan Jiménez, presidente de la Federación de Guatemala, coqueteó en su discurso con el príncipe; habló de "revolución", de "cambio", y aceptó que la Concacaf está "aturdida". Se descuenta que Bin al Hussein tendrá al menos 45/46 votos del total europeo. Pero necesitaría robarle a Blatter adhesiones en Asia y África porque entre ambos representan casi el 50% del electorado.

¿Y la Conmebol? Su peso no define nada, sus 10 votos son apenas el 5%. En las últimas horas habría aparecido una grieta. La Confederación no votaría como un cuerpo. Cuentan que desde el Palacio de La Moneda, en Santiago, le indicaron a Sergio Jadue, presidente de la Federación chilena, que vote en contra de Blatter, que él encabece un movimiento regional para tomar distancia de la embarrada FIFA. En ese operativo rechazo estaría alineado Uruguay, con Wilmar Valdez -todavía furiosos por el caso Luis Suárez- y Luis Segura, el hombre que votará por la Argentina. Brasil era una incógnita porque el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, también integrante del comité ejecutivo de la FIFA, sorpresivamente regresó a su país. Hasta anoche, aseguraban, los únicos respaldos que seguían fielmente alineados con el suizo eran los de Ecuador y Venezuela. El amanecer en Zurich asomaba atravesado por tensiones, intereses y traiciones......fuente
    Por qué EE.UU. se convirtió en el árbitro anticorrupción de la FIFA
    La Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero fue una de las claves para que la fiscal general, Loretta Lynch, pidiera la detención y extradición de los funcionarios

.."Es cuestión de voluntad política. Al igual que con el soborno internacional en general, el Departamento de Justicia estadounidense dijo que incrementará las investigaciones contra la corrupción", le dijo a BBC Alexandra Wrage, exasesora de la FIFA en temas de anticorrupción que dimitió en 2013.

En efecto, EE.UU. está siguiendo su tradición de persecución del crimen internacional, para el que la Constitución le ha otorgado al Congreso la facultad de castigar delitos contra naciones cometidos en otros países.

La Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) aprobada en 1977, hace ilegal que las compañías y sus supervisores influyan sobre cualquier persona a través del pago de recompensas.

La FCPA actúa sobre cualquier individuo que tenga algún grado de conexión con EE.UU. y se involucre en prácticas de corrupción extranjeras y se puede aplicar para empresas estadounidenses en países extranjeros tanto como para extranjeras que operen en territorio del país, incluyendo ciudadanos o residentes extranjeros.

Sin embargo, todavía no hay garantía de que Suiza extraditará a quienes detuvo este miércoles en Zurich.

Vínculo jurisdiccional
    Con el fin de procesar los casos que involucran a ciudadanos extranjeros, las autoridades estadounidenses sólo necesitan demostrar una conexión con EE.UU..

Desde una reunión en territorio estadounidense hasta un correo electrónico que haya pasado por sus servidores constituyen un vínculo de jurisdicción y basta para que EE.UU. pueda llegar a ciudadanos extranjeros sin violar ninguna ley.

Según las autoridades, los supuestos delitos se concertaron en territorio estadounidense y usando los sistemas financieros del país.

"Los acusados y sus cómplices diseñaron sus esquemas de conspiración en reuniones que tuvieron lugar aquí en Estados Unidos, usaron los bancos y los sistemas de transferencias estadounidenses para distribuir sus pagos de sobornos", dijo Loretta Lynch, fiscal general de EE.UU. en una conferencia de prensa este miércoles.

Allanamientos en Miami
    El acontecimiento sobresaliente este miércoles en EE.UU., fue el registro de la sede de la Concacaf en Miami Beach.

Dos de las personas procesadas son Jeffrey Webb y Jack Warner , el actual director y el exdirector de la Concacaf respectivamente....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Detalles de la ruta de los sobornos
    La justicia argentina ordenó la captura de los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, imputados por los tribunales de los Estados Unidos en la investigación por presuntos hechos de corrupción en la FIFA. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó los pedidos de exención de prisión solicitados por los abogados de los acusados y adhirió a los argumentos del fiscal federal Federico Delgado. Además, se basó sobre las actuaciones de la Sección Investigación Federal de Fugitivos de Interpol, que no halló a los denunciados en sus domicilios. Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, y los Jinkis, titulares de Full Play, están acusados de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

Tras resolver los temas más urgentes, Martínez de Giorgi envió la causa a la Cámara Federal, que designó al juez federal Claudio Bonadio, quien entenderá en el juicio de extradición. Simultáneamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos denunció penalmente a los empresarios por presunta evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero, y pidió información al exterior sobre datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza.

Mientras todo esto sucedía en la Argentina, trascendieron detalles de la ruta de los sobornos.
    "Todoa podemos resultar heridos por esto.Todos podemos quedar presos". La frase es de Burzaco y la pronunció en Florida, Estados Unidos, luego de la conferencia de prensa en la que se anunció la Copa América Centenario, que se jugaría en 2016 en aquel país, como parte de los festejos de los 100 años de la Conmebol. Consta en las actuaciones que lleva adelante la justicia norteamericana. Se refería al esquema de supuestas coimas pagadas por la empresa Datisa, participada por Torneos, Traffic y Full Play para asegurarse los derechos televisivos y comerciales de cuatro Copas América: Chile 2015, Estados Unidos 2016, 2019 y 2023 (ver pág. 3).

De acuerdo con el expediente, el contrato entre Datisa y Conmebol incluía US$ 110 millones en concepto de coimas, distribuidas entre 2015 y 2023, y entre la Conmebol (US$ 100 millones) y la Concacaf (US$ 10 millones).

De los US$ 110 millones en coimas, los funcionarios judiciales norteamericanos dieron por pagados US$ 40 millones: US$ 20 millones correspondientes a la firma del contrato y una cifra similar por la Copa América de 2015.

¿Cómo funciona el esquema? En el documento se describe que los pagos de "las coimas fueron transferidos desde cuentas controladas en Suiza por Datisa hacia registros bancarios de los ejecutivos de Conmebol alrededor del mundo. Se supo, también, que los acusados Hugo y Mariano Jinkis habían abierto una cuenta a nombre de Bayan Group S.A., una empresa del grupo Full Play, en el Banco Hapoalim de Zurich, la misma entidad en la que tenía sus depósitos Datisa".

Según el documento, Bayan Group es una compañía panameña usada "específicamente para pagar coimas". El 31 de enero de 2014, el 27 de febrero y el 23 de julio de ese año, Hugo y Mariano Jinkis "realizaron depósitos por US$ 50.000, US$ 250.000 y US$ 400.000, respectivamente". De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, los fondos "viajaron desde Zurich a cuentas bancarias de empresas a nombre de Rafael Esquivel (presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, ejecutivo de Conmebol detenido en Suiza) en las sucursales de Miami del Banco UBS, el Bank of America y el Banco Espirito Santo". Los funcionarios judiciales establecen que los pagos se realizaron mediante este procedimiento "para ocultar su verdadero origen y naturaleza".

La investigación también menciona a Alejandro Burzaco en el esquema de las coimas. Lo hace en relación a los pagos por los derechos de TV de la Copa América 2011, que se disputó en la Argentina. "El Co-Conspirador #10 (sería Julio Humberto Grondona) era entonces un veterano y alto funcionario de FIFA y AFA. El acusado Alejandro Burzaco era el principal ejecutivo de Torneos, y a veces hablaba a nombre del Co-Conspirador #10, del que era cercano. El Co-Conspirador #2 (el brasileño José Hawilla, dueño de Traffic y uno de los arrepentidos) siempre arreglaba con Burzaco los pagos correspondientes al Co-Conspirador #10", se describe en el expediente.

Más adelante se relata que "desde los años 90, el Co-Conspirador #2 (Hawilla) había acordado pagarle a la AFA millones de dólares por cada edición de la Copa América. La condición era que el seleccionado albiceleste pusiera en la cancha a sus mejores jugadores. Algunas veces, ejecutivos de Torneos le pedían al Co-Conspirador #2 (Hawilla) que no mandaran los pagos a la AFA, sino a una empresa de viajes que se usaba para facilitarle la llegada de dinero al Co-Conspirador #10 (sería Grondona)".

En otro capítulo de la causa, se señala que meses antes de la Copa América de 2011, Burzaco intervino en una gestión y le "informó al Co-Conspirador #2 que el Co-Conspirador #10 quería una coima de siete cifras, porque Argentina era el organizador del torneo. El Co-Conspirador #2 acordó realizar el pago.

"Burzaco le dijo que en lugar de transferirle dinero directamente al Co-Conspirador #10, descontara el importe del pago de una deuda que Torneos tenía con Traffic. El atraso fue saldado. Y el Co-Conspirador #10, informado de la operatoria"....fuente

WARNER YA ESTÁ EN LIBERTAD
    El triniteño Jack Warner, vicepresidente de la FIFA, uno de los involucrados en la causa, se presentó ante la justicia de su país anteayer, en Puerto España, y permaneció durante toda la noche bajo custodia porque sus abogados no llegaron a reunir todo el dinero de la fianza, algo que finalmente lograron anoche, por lo que recuperó la libertad. Warner tuvo que entregar su pasaporte y debe presentarse dos veces por semana ante las autoridades hasta que se resuelva su extradición..
    Detrás de la TV: el oscuro camino de un negocio millonario
    En el expediente iniciado por la justicia norteamericana se revelan los negocios entre las productoras involucradas en los sobornos
    Árbitros comprados: la prensa italiana confirma el arreglo del Mundial 2002
    El diario Corriere dello Sport revela hoy la trama de las ventajas deportivas para Corea del Sur en aquella cita ... Para sumar más ramificaciones al escándalo, Corriere dello Sport afirma en su edición en papel de hoy que la FIFA arregló partidos en el Mundial Corea/Japón 2002 en beneficio del seleccionado surcoreano. Lo que siempre había quedado como una posibilidad concreta de una negociación turbia, ahora el diario italiano la confirma, según sus últimas investigaciones.

"¡Manejaban el Mundial!", menciona el principal titular de la tapa del matutino, y en la foto de la nota aparece el árbitro ecuatoriano Byron Moreno ignorando las protestas de Vieri y Totti, que acababa de ser expulsado por doble amarilla.

Moreno, que hoy reconoce su complicidad con la FIFA, había sido el encargado de dirigir el partido de octavos de final entre Corea del Sur e Italia. Su actuación fue vergonzosa: señaló un dudoso penal en favor de los anfitriones en el primera parte, expulsó a Totti en el alargue al mostrarle la segunda tarjeta por simular una falta, cuando en realidad se había tropezado con un rival, y anuló un gol de oro legal a Tomassi por un fuera de juego inexistente.

Ocho años después, el 20 de septiembre de 2010, el árbitro fue detenido en Nueva York con 6,2 kilos de heroína, valorados en 400.000 dólares, y cumplió una pena de dos años y medio por el delito de tráfico de estupefacientes.

Otro de los apuntados en el informe del Corriere dello Sport es el réferi egipcio Al-Ghandour y su asistente trinitense, Michael Ragoonath, designados en el Mundial 2002 por el dirigente Jack Warner para el encuentro entre Corea del Sur y España, seleccionado al que le anularon dos goles válidos. Aquellos fallos tan polémicos tienen total lógica con lo que ocurre hoy.....fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    "¿Y si era tan listo, por qué se murio?"

Grondona una vez más, un adelantado.

--

Acaba de hablar Blatter.

Confirmó las elecciones de mañana. Dijo que es la oportunidad para un nuevo comienzo.

Dijo que está avergonzado de lo que sucede y que algúnos "lo decepcionaron".

Que no están en esto ni por el dinero, ni por el poder, sino porque aman este deporte.
    (!?)
    Grondona un groso! Incluso después de muerto sus chanchullos dan de que hablar.

Todo podrido esta.

Edit: Un grande jajaaj.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cdd : 29-05-15 el 09:58 AM

Registración
    Aug 2008

mas aburrido que ver beisbol pero bue ahi esta el stream de las elecciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Aug 2005

y gano blatter, el principe no gano en primera vuelta y se bajo
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

La gran Menem.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Y todo sigue igual, obviamente.

- - - - Auto Merge - - - -

Y todo sigue igual, obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

SuperSaiyajin Avatar de RockmanX37
    Registración
    Jul 2008

Lo sabía.
    Me vi la transmisión desde temprano sabiendo que ya ganaba el viejo xD
    De todas maneras, el Principe hizo bien en bajarse de la 2ª vuelta, imposible ganarle.
    Lógico, con todos los votos comprados de Blatter, era un milagro que Ali se le acercara un poco en el recuento. Anyways, 4 años más con lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cpuz