Por la muerte de Emanuel Ortega, no habrá fútbol el fin de semana

Responder
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Por la muerte de Emanuel Ortega, no habrá fútbol el fin de semana

Tras el fuerte golpe en la cabeza, falleció el jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega

Fútbol
    Se encontraba internado en el Sanatorio Mitre desde el domingo 3. El miércoles pasado fue intervenido por una doble fractura de cráneo y esta madrugada, cerca de las 2.30, murió.

Falleció esta madrugada el futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, que se encontraba internado en el Sanatorio Trinidad Mitre, en el barrio porteño de Balvanera, a raíz de la fractura de cráneo que sufrió cuando se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, el 29 de abril. Tenía 21 años.

El jugador se había dado un fuerte golpe al caer contra el paredón de la tribuna lateral del estadio en pleno partido con Juventud Unida. Ortega disputaba una pelota sobre la línea de cal con un rival cuando tras un choque con el oponente cayó y se dio la cabeza contra el cemento.

Muerte en el fútbol: "Fui a disputar la pelota, no tuve mala leche"

"Un compañero del grupo de Whatsapp nos escribió esta mañana comentando lo que había pasado. Me quedé helado. Le quiero dar mis condolencias a la familia", manifestó Alexis Valenzuela, el delantero de Juventud Unida que chocó con Ortega antes de que su rival impactara su cabeza contra un paredón muy cercano a la línea de cal.

Nota Relacionada: Por este golpe, Emanuel "Burrito" Ortega perdió su vida
    En declaraciones al programa radial De Una Otro Buen Momento, el jugador relató su versión de los hechos: "Era un partido tranquilo. Habíamos convertido un gol rápido. En el segundo tiempo el partido se calentó un poco. En el momento que choca con la pared nos dimos cuenta que era algo grave y pedíamos ayuda para que lo atiendan".

Valenzuela, muy compungido, contó que inmediatamente, y ante la gravedad de la lesión de Ortega, fue tildado de "mala leche" y varios lo culparon por el golpe.

"Me gritaban mala leche, que no podía hacer ese tipo de jugada. El juez de línea me dijo que estuviera tranquilo. Al único que culpaban era a mí, pero estaba tranquilo porque fui a disputar una pelota. Sin mala leche", se defendió.

Sobre las críticas que recibió el estadio en cuestión por el triste desenlace, Valenzuela dijo que "Hay muchas canchas del ascenso que están muy cerca del paredón. No teníamos que llegar a esto".
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 213
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: Por la muerte de Emanuel Ortega, no habrá fútbol el fin de semana

Alexis Valenzuela: "Me culpan a mí por lo que le pasó a Emanuel Ortega; yo estoy tranquilo, no fui mala leche"

El mundo del fútbol está de luto. Si bien hoy tenía que ser un día de alegría, por ser el "Día del Futbolista", la muerte de Emanuel Ortega, quien había chocado contra un paredón y sufrido una fractura de cráneo, cambió todo por completo.

Uno de los que quedó apuntado por lo que sucedió es Alexis Valenzuela, quien disputó la pelota con el "Burrito", previo al accidente. "Cuando rechaza, le meto el cuerpo. Estábamos más o menos lejos de la línea, pero como fue rápido, cayó con el paredón. Era un partido que estaba tranquilo en ese momento. Después, en el segundo tiempo, se calentó un poco", explicó el propio futbolista.

"El momento en que choca con la pared, él golpea en seco y le quedan los ojos blancos. Ahí comencé a pedir ayuda, me asusté mucho. El línea me dijo que me quede tranquilo, que había hecho cuerpo. Pero en la calentura, los contrarios me gritaron mala leche. Que no podía hacer ese tipo de jugada. Me querían comer todos", prosiguió, dolido, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

El hombre de Juventud Unida, además, dio los motivos por los cuales prefirió no acercarse a hablar: "No me dio para hablar con la familia. Estaban todos calientes. No sabía que podía llegar a pasar en momentos de calentura. Al único que culpaban era a mí. Yo estoy tranquilo, no fui mala leche". Y luego, agregó: "La verdad, no tendría que haber pasado esto. No se puede jugar cerca de un paredón. No sólo en esa cancha, en varias están cerca. Ahora, supuestamente, las van a suspender".

"Quiero darle mis condolencias a la familia. Mil disculpas, más allá que yo no hice nada. Fue un choque. Lamentablemente él se llevó lo peor. Mis condolencias para él y toda su familia", con esa frase cerró la charla el jugador, intentando cerrar el tema sobre la muerte de Emanuel Ortega.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Responder

Temas que te pueden interesar