Propuesta quitar el offside.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

Re: Propuesta quitar el offside.

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    A mi me parece descabellada la propuesta, imagínate un equipo de un alto dote físico como el Real Madrid, que tienen jugadores que te clavan 100 metros en 10/11 segundos, le tiras un bocha larga y te la mandan a guardar cada cinco minutos, el offside está justamente para hacer el juego mas técnico y no tan físico, para hacerlo mas equilibrado y que sea mas "difícil" llegar al campo contrario. Es una de las reglas mas importantes.
    .

pero ya hay mucha diferencias entre equipos con alto presupuesto que compran los mejores jugadores y equipos chicos. Yo creo que sin esta regla obligas a los 2 equipos a atacar todo el tiempo. Hay partidos que equipos chicos plantan 2 lineas de 4 en el fondo y se vuelve aburrido el partido.

Citar Mensaje original enviado por slaterXP Ver Mensaje
    Para los que critican la propuesta. Puedo decir que el Enzo Franccescoli lo dijo una vez, que seria lo que mejor lo podía pasar al fútbol. Y creo que el enzo algo sabe.

Seria mas lindo. Mas goles
    ah mira no tenia este dato. Donde lo escuchaste ?
    • Me gusta
    Me gusta

Paracaidista Avatar de mithempire
    Registración
    Apr 2004

Mas goles no es sinónimo de mejor fútbol, y sacar el offside sería una demostración de ello.
    No sé porqué hay que dar argumentos para justificar algo tan ridícula, se convertiría en rugby el futbol directamente. Perdón si lo dicen en serio y creen que es una idea revolucionaria o si al enzo se le ocurrió mientras tomaba manaos, pero es el fin de la táctica y el juego vistoso sacar el offside. Corta.

http://www.taringa.net/posts/deporte...-off-side.html

Hace más de 100 años existe la regla, porque los tipos se dieron cuenta que su deporte era un asco y tenían que hacer algo.

Ahora, como dijeron, hay tecnología y otros recursos aplicables para mejorar el deporte, dudo que este sea uno.

Anda a putear a messi....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por mithempire Ver Mensaje
    Mas goles no es sinónimo de mejor fútbol, y sacar el offside sería una demostración de ello.
    No sé porqué hay que dar argumentos para justificar algo tan ridícula, se convertiría en rugby el futbol directamente. Perdón si lo dicen en serio y creen que es una idea revolucionaria o si al enzo se le ocurrió mientras tomaba manaos, pero es el fin de la táctica y el juego vistoso sacar el offside. Corta.

http://www.taringa.net/posts/deporte...-off-side.html

Hace más de 100 años existe la regla, porque los tipos se dieron cuenta que su deporte era un asco y tenían que hacer algo.

Ahora, como dijeron, hay tecnología y otros recursos aplicables para mejorar el deporte, dudo que este sea uno.

Anda a putear a messi....
    cuando juegan al futbol entre amigos en cancha de 5 de 7 o de 11 nadie cobra el offside y los partidos son normales, divertidos.. Se podria aplicar tranquilamente al futbol profesional. Y se terminarian de una vez todos los goles mal anulados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Lo de los goles mal anulados es simple, con una cámara (bah, dos, una en cada área) arreglas todo. Caro, pero para lo que mueve el fútbol y lo que cuesta cada error lo vale.

El ejemplo de partido de amigos es difícil de analizar, pero en mi experiencia el colchonero es una persona odiada y que todos quieren mandar al arco o a la casa apenas pueden. La mayoría emula casi sin darse cuenta el fútbol que ve en la tele, sin abusar del offside aunque no se cobre porque no sería divertido. Y las ligas por guita ponen offside así que ahí no podemos ver cómo, amistad afuera, se cagarían en si queda lindo o feo jugar al rugby en cancha de fútbol.

En tal caso lo que pasa es que dejás uno o dos defensores cubriendo al/los colchonero/s, lo cual derivaría en un fútbol bastante menos ofensivo con cero proyección de defensores y hasta de mediocampistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

una boludez, le dejas la pelota al arquero que saque bien largo mientras los otros 10 estan en la raya del otro arco a probar suerte si entra gol, y supongo que el equipo contrario todos defendiendo ahi en la raya

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por mithempire Ver Mensaje
    Lo de los goles mal anulados es simple, con una cámara (bah, dos, una en cada área) arreglas todo. Caro, pero para lo que mueve el fútbol y lo que cuesta cada error lo vale.

El ejemplo de partido de amigos es difícil de analizar, pero en mi experiencia el colchonero es una persona odiada y que todos quieren mandar al arco o a la casa apenas pueden. La mayoría emula casi sin darse cuenta el fútbol que ve en la tele, sin abusar del offside aunque no se cobre porque no sería divertido. Y las ligas por guita ponen offside así que ahí no podemos ver cómo, amistad afuera, se cagarían en si queda lindo o feo jugar al rugby en cancha de fútbol.

En tal caso lo que pasa es que dejás uno o dos defensores cubriendo al/los colchonero/s, lo cual derivaría en un fútbol bastante menos ofensivo con cero proyección de defensores y hasta de mediocampistas.
    no es dificil de analizar es simple, juegan al futbol naturalmente. NO buscan sacar ventajas parados 3 tipos al lado del arquero y todos esos cuentos que flashean la mayoria aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

No existe una forma "natural" de jugar al fútbol, como todo deporte es una expresión social aprendida y que tiene reglas tácitas y no tácitas. Entre las segundas, que no es divertido pararse 3 giles al lado del arquero; hasta que se juega por algo de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

cuando digo natural me refiero a jugar libremente sin tacticas ni arbitros ni offside y salen partidos muy entretenidos. Muchas veces se juega por algo tambien, puede ser un asado la mayoria de las veces. Y cuando hay algo en juego no veo que nadie ponga 3 chabones al lado del arquero...son fantasias que nadie aplica.

El futbol profesional sin esta regla, seria el mismo con los planteos con la diferencia que ambos equipos van atacar. Tanto que nombras el rugby, asi parece cuando juegan dos equipos a no perder y plantan 2 lineas de 4 atras y se hace muy luchado en el medio campo, un partido aburrido 0 a 0.

Estoy esperando que el otro usuario diga donde escucho que el enzo dijo eso tambien, me gustaria confirmalo porque de ser asi no seria una idea ridicula ya que el enzo fue un jugador profesional y sabe lo que dice.
    • Me gusta
    Me gusta

Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Si pasara eso todos los equipos pondrian un delantero rapido bien cerca del arquero rival. Y habria un defensor marcandolo hombre a hombre. Se tirarian mas pelotazos seguro, buscando a ese delantero.

Que se yo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

ya pasa eso, si los equipos que juegan al contra-golpe tiran pelotazos arriba buscando al delantero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Para cuando en outlands ?

Estamos entrenando ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ID PS4: Santy73Arg

Citar Mensaje original enviado por Calypso Ver Mensaje
    Comprate una bolsa de glutamato de sodio, y hasta un sorete hervido va a tener gusto rico. Ya te solucione el tema de la comida

Registración
    Apr 2004

Creo que los partidos aburridos con doble línea de 4 no lo son así por planteo, sino por falta de imaginación y talento de los atacantes.

Obviamente alguien que ama el rugby puede plantearme la belleza táctica de los 15 tipos alineados defendiendo topetazos y pelotazos, y lo mismo puede decirse de un equipo de fútbol abriendo dos líneas de 4 con un centro atrás o una pared. Creo que la misma belleza no podría verse en un fútbol profesional sin offside. Lamentablemente nunca lo vamos a comprobar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

+1 al "cierren esto"
    Poco serio..

enviado desde marclar
    • Me gusta
    Me gusta

Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Natalia Natalia Ver Mensaje
    ya pasa eso, si los equipos que juegan al contra-golpe tiran pelotazos arriba buscando al delantero...
    Es distinto, sin el offside el delantero esta bien cerca del arquero. Con el offside, el delantero puede adelantarse hasta donde los defensores rivales lo permitan.

Tambien en las pelotas paradas o corners, el equipo que ataca pondria algunos jugadores en la linea del arco rival.

No se, trato de imaginarlo y es raro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Natalia Natalia Ver Mensaje

Estoy esperando que el otro usuario diga donde escucho que el enzo dijo eso tambien, me gustaria confirmalo porque de ser asi no seria una idea ridicula ya que el enzo fue un jugador profesional y sabe lo que dice.
    En el programa de Víctor hugo y Perfumo. Hablemos de fútbol creo que era.

En realidad leí el libro y entre las charlas estaba la del enzo y me llamo la atención esa idea de quitar el offside. Ahora estoy trabajando pero después te lo cito textual
    • Me gusta
    Me gusta
    - Star master race citizen -

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1258
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar