EL QUILOMBO! La clasificacion a la copa Libertadores

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2009

EL QUILOMBO! La clasificacion a la copa Libertadores

En el thread de Boca hubieron paginas y paginas sobre como se clasifica dado el quilombo inentendible que es.
    La otra vez hablaba con un amigo y notamos las situaciones que se darian como estan hoy por hoy la Sudamericana, Torneo Local y Copa Argentina.

Segun Wikipedia los clasificados hasta ahora son:

-San Lorenzo por ganar la del 2014
    -River por ganar el Torneo Final 2014
    Incluyo a:
    -Velez Mejor de la temporada 2013/2014 (Aunque lo es por la magia/paja/falta de fechas/lo que sea de la diferencia de gol sobre Boca)

En cuanto a posibles clasificados serian

-Racing o Lanus si salen campeones del Torneo de Transicion 2014
    -Boca por ser el mejor ubicado en la Sudamericana
    -Rosario Central o Huracan por ganar la copa Argentina

Sin embargo podria pasar lo siguiente:

-River campeon Torneo de Transicion
    -River campeon de la copa Sudamericana
    -River campeon del torneo y la sudamericana
    -Boca cameon de la sudamericana

Dadas estas posibilidades supongo que si Boca gana la Sudamericana el Mejor ubicado pasa a ser Estudiantes.
    Pero que pasa con las posibilidades de River? Se definen por la tabla de la temporada (Que si es la misma que la de Velez serian Estudiantes y/o Lanus)?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1017
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: EL QUILOMBO! La clasificacion a la copa Libertadores

No existen la definiciones por difernecia de gol en el futbol argentino, esta en el reglamento de AFA.

River clasifica porque salio campeon el ultimo torneo, Boca clasifica por mejor Argentino en la Sudamericana (River ya clasificado).
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Lo de clasificar por haber ganado la edición anterior fue siempre asi?

Boca está clasificado pero tendría que jugar el desempate con Velez todavía para ver is va directo a zona de grupos o a la fase previa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Tutto. Ver Mensaje

Boca está clasificado pero tendría que jugar el desempate con Velez todavía para ver is va directo a zona de grupos o a la fase previa.
    Por mejor argentino no va a grupos?
    Que pasa si la gana?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Siempre fue así esto ..? Porque desempate con Velez si somos el equipo que más lejos llego en la Sudamericana (River no cuenta ya que esta clasificado)

Te juro que no entiendo .. son una verguenza estos tipos... Cuando vamos a poder tener un torneo largo de 20 equipos, 3 ascensos, 3 descensos, sin promedios y los mejores de la temporada clasifican a la Libertadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Todo El Maligno Ver Mensaje
    Por mejor argentino no va a grupos?
    Que pasa si la gana?
    Citar Mensaje original enviado por Heisenberg Ver Mensaje
    Siempre fue así esto ..? Porque desempate con Velez si somos el equipo que más lejos llego en la Sudamericana (River no cuenta ya que esta clasificado)

Te juro que no entiendo .. son una verguenza estos tipos... Cuando vamos a poder tener un torneo largo de 20 equipos, 3 ascensos, 3 descensos, sin promedios y los mejores de la temporada clasifican a la Libertadores.

Lanús ganó la Sudamericana y fue a primera fase, creo que sigue igual eso.
    Y el desempate con Velez es algo que habían dicho cuando quedó afuera Estudiantes y automáticamente clasificó Boca, como Boca y Velez habían sido los mejores de la temporada 2013/2014 tenían que desempatar para definir quién iba.

Igual ahora estoy viendo y si ganas la Sudamericana entrar con el cupo de la Conmebol, creo que es nuevo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Lanús ganó la Sudamericana y fue a primera fase, creo que sigue igual eso.
    Y el desempate con Velez es algo que habían dicho cuando quedó afuera Estudiantes y automáticamente clasificó Boca, como Boca y Velez habían sido los mejores de la temporada 2013/2014 tenían que desempatar para definir quién iba.

Igual ahora estoy viendo y si ganas la Sudamericana entrar con el cupo de la Conmebol, creo que es nuevo eso.
    Gracias por traer mas quilombo :P

Y si se dan posibilidades de River quien o quienes entrarian?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ya me estoy perdiendo yo igual jajaja.

Lo que no tengo claro es si Boca y Velez juegan desempate si o si, a menos que Boca gane la Sudamericana y clasifica directo a grupos con el cupo de la Conmebol, qué pasa si lo gana Boca, quién va a la primera fase? Velez? Estudiantes? CREO que va Estudiantes.

-Si gana River este Campeonato van San Lorenzo, Boca y Velez directo a fase de grupos y el cupo de mejor ubicado de la Sudamerican le queda a Estudiantes, más el de la Copa Argentina.
    - Si River gana Sudamericana va San Lorenzo; Boca y Velez el desempate, si gana Boca entra Estudiantes; el Campeón del Torneo de Transición y el de la Copa Argentina.
    - Si River gana ambos, entra Boca y Velez directo, Estudiantes, San Lorenzo y el de la Copa Argentina.

Según tengo entendido si Boca clasifica de alguna otra forma a la Copa, el cupo que se libera es SIEMPRE el de haber llegado más lejos en la Sudamericana, en este caso sería siempre Estudiantes.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

No, el cupo Conmebol por haber ganado la edicion anterior lo pusieron en la Sudamericana 2010, desde esa edicion que esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Mar 2006

En caso de que Huracán gane la Copa Argentina y no ascienda, juega igual la Libertadores?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam: zphxtkd | PSN: zophixtikado | Origin: tincho933

Registración
    Oct 2007

River, San Lorenzo y Boca ya están clasificados.
    Entre Central y Huracán se define el cupo por la copa argentina.
    Y los últimos dos salen del campeonato argentino y el partido inventado entre Boca y Velez (osea, el mejor de la tabla).

Lo que puede pasar es que si el campeón es uno clasificado (de los que pueden, solo River, o, como al periodismo le gusta, "matemáticamente" Boca) el partido de Velez y Boca no se juega, clasifican ambos por esos dos cupos que faltan, y Estudiantes por la Sudamericana, que es el cupo que tiene por ahora Boca.
    El campeón de la sudamericana no otorga cupo extra, hasta puede pasar que River sea campeón de la sudamericana y "el equipo mejor ubicado" sea Boca o Estudiantes si River gana ambas competiciones...
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    El campeón de la sudamericana no otorga cupo extra
    Si que ortorga cupo extra chabon, es el cupo denominado "Conmebol".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Oct 2007

Pero ese sería el mismo cupo que el del argentino que más lejos llego en la sudamericana, no es extra

La Conmebol te entrega un cupo por campeón de la sudamericana, pero te elimina la última clasificación de tu país, osea, la que te lleva a repechaje. En Argentina el último cupo corresponde al que más lejos llegó en la sudamericana, así que mucho problema no ocasiona, ya que el campeón eliminaría su propio cupo.
    Y creo que se decidió así porque una vez Racing clasificó e Independiente ganó la sudamericana, dejando a fuera a ellos de la copa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Pero ese sería el mismo cupo que el del argentino que más lejos llego en la sudamericana, no es extra

La Conmebol te entrega un cupo por campeón de la sudamericana, pero te elimina la última clasificación de tu país, osea, la que te lleva a repechaje. En Argentina el último cupo corresponde al que más lejos llegó en la sudamericana, así que mucho problema no ocasiona, ya que el campeón eliminaría su propio cupo.
    Y creo que se decidió así porque una vez Racing clasificó e Independiente ganó la sudamericana, dejando a fuera a ellos de la copa.
    Pero Racing no entraba por la tabla de la temporada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Boca ya está adentro desde que ribxx le ganó a Estudiantes. El partido desempate con Velez quedó en el pasado, no se juega.

http://www.promiedos.com.ar/copalibertadores
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1017
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima