Consulta Retención fútbol 5

Responder
    Registración
    Oct 2006

Consulta Retención fútbol 5

Hola, estoy buscando reglas y no encuentro. Hoy se dio el caso jugando en cancha de 5 que un rival pierde el equilibrio pisando la pelota y se cae al piso. Desde el piso cuando se la estoy por quitar la levanta con las dos piernas, pone las pierna en noventa grados teniendo la pelota entre ambas piernas y tira la pelota por encima de su cuerpo (como si hiciera una chilena acostado, pero levantando la pelota). Le cobre retención y me dice que no es retención porque la jugada duro como mucho un segundo. Alguien sabe donde hay reglas sobre el tema? La única forma que tenía de sacarsela era patearle entre las piernas o pasarlo por arriba para ir a buscar la pelota del otro lado.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 704
    Seguí este Tema: Suscribite
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Consulta Retención fútbol 5

Ya de por si, en futbol 5 no se puede disputar de ninguna forma la pelota estando en el piso.

Cosa a la que nadie le da bola nunca, salvo que estes anotado en algún torneo y haya árbitro

De intentar hacerlo, sería tiro libre indirecto para el rival.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Ya de por si, en futbol 5 no se puede disputar de ninguna forma la pelota estando en el piso.

Cosa a la que nadie le da bola nunca, salvo que estes anotado en algún torneo y haya árbitro

De intentar hacerlo, sería tiro libre indirecto para el rival.
    Sí, esto es un partido entre amigos donde hacemos más o menos cualquier cosa, pero incluso estabamos jugando 5 contra 6 y por eso estabamos siendo más rigurosos en cobrarle "boludeces" a ellos, pero cuando le cobre eso se calentó mal porque le estabamos ganando siendo uno menos y quería encontrar la regla pero me sorprendió no verlo en ningún lado.

La cuestión es que él había perdido practicamente la pelota porque yo salí del arco hasta el lateral y él se cayó contra la línea y hace eso que nunca lo vi hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

La discusion deberia terminar con lo que dijo motor. Jamas jugue en futbol 5 yendo al piso. Es como algo "basico" que todos saben cuando se juega, por lo menos aca en mar del plata.

De todas maneras, la retencion se cobra cuando se retiene la pelota entre las piernas estando en el piso, e impedis disputar la pelota. Si tu compañero al toque se la saco de encima, no es para cobrarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    G10 mas vale que es el mejor 10, bueno si Roman vuelve a ser lo que era esta peleado
    Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Sabella, Viatri esta libre.

Registración
    Sep 2007

Yo también siempre jugué con la regla de que en el fútbol 5 no se puede ir al piso.

Lo que pasa es que se confunde mucho con el futsal.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar