Ver resultados de la Encuesta: Sabella, ¿Tiene que seguir?

Votantes
129. No podés votar en esta encuesta
  • Si, que siga.

87 67.44%
  • No, que se vaya.

42 32.56%

Sabella, ¿Tiene que seguir?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2013

Re: Sabella, ¿Tiene que seguir?

Si lo pienso racionalmente obviamente si.

Pero demasiado sufrimiento. Prefiero sufrir solo con estudiantes y no con varios millones de boludos que no entienden un carajo de nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Y si no sigue, Simeone como primera opcion y como segunda Bauza
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

El aporte de Sabella
    El DT de Argentina estuvo por encima del medio pelo nacional.
    FABIÁN MAURI
    La buena noticia después de la derrota es que estamos mejor que hace veinticuatro años. Argentina perdió un partido que estuvo muy cerca de ganar y eso es difícil de asimilar. Pero en el balance final son muchas las razones que nos permiten sacar conclusiones positivas de este proceso. Casi todas esas razones tienen que ver con el estilo de conducción que supo proponer Alejandro Sabella. El bajo perfil del entrenador argentino, su poca disposición para entrar en polémicas inocuas con la prensa rastrera, lo pusieron desde el comienzo en una situación de fragilidad ante la opinión pública. En general a la prensa deportiva siempre le costó desentrañar el pensamiento futbolero de Sabella. No hablamos de compartirlo, sino de intentar comprenderlo.
    Germany v Argentina: 2014 FIFA World Cup Brazil FinalEl entrenador argentino siempre desorientó a quienes quisieron encasillarlo utilizando los arcaicos parámetros del Bilardismo-Menottismo. Sabella se formó en la exquisita escuela riverplatense en una época dorada. Jugó en Inglaterra, en equipos chicos condenados al fracaso. Jugó y brilló en un Estudiantes entrenado por Bilardo, donde sobraban jugadores de excelente pie. Fue lugarteniente de Passarella, un líder autoritario hasta lo caricaturesco, que entre otras cosas, temiendo peligrosos desvíos, mandaba a cortar el pelo a sus jugadores. Sabella, por suerte, parece encarnar una síntesis de todas aquellas experiencias y por lo tanto entiende que la conducción es un arte arduo y complejo y lo ejerce en consecuencia.
    Hubo problemas, imponderables, casualidades, fatalidades. La historia del fútbol se escribe con esas palabras. A Sabella se le reclamaba entre otras cosas, que buscara soluciones para que un equipo con cuatro delanteros imparables no presentara ventajas defensivas. Un pensamiento muy ramplón logró instalarse: vamos a ganar todos los partidos 6 a 5. Cuando el entrenador demostró estar trabajando en busca de aquel famoso equilibrio, se le enrostró su filiación pincharrata y se lo acusó de cobarde. Se cuestionó su autoridad ante los jugadores, lo cual define toda una ideología del mainstream futbolero argentino: se hablaba de autoridad, no de ascendencia.
    Alejandro Sabella estuvo por encima de toda ese medio pelo. En un contexto político complejo, no dudó en dejar claro cuál fue su historia y cuál es su pensamiento. Seguramente se equivocó en algún cambio, seguramente cometió más de un error. Pero condujo un grupo de jugadores de elite con cuidados y cariño casi paternal y lo que pudo haber sido una hoguera de vanidades fue un verdadero equipo que dio la razón a aquella frase de Alfredo Di Stefano que nunca un jugador es mejor que todos juntos. El héroe colectivo, solidario, tan en sintonía con la etapa que vivimos, se encarnó en forma concreta en el equipo argentino. Cada jugador lleva en su camiseta su número y también el de todos sus compañeros, dijo Sabella. La patria es el otro.
    Hace veinticuatro años jugamos una final del mundo que, con toda sinceridad, hoy da un poco de vergüenza volver a ver. Dos expulsados, violencia, llanto constante, victimización, nada de fútbol. Un entrenador que desde entonces no logra terminar una frase coherente y que tira a la basura la medalla que representa el esfuerzo de su equipo. Después de eso no quedó nada, pasaron veinticuatro años llenos de vacíos.
    Ayer, después que sus jugadores presenciaran con respeto e hidalguía la entrega de la copa a los alemanes, sin lloriqueos demagógicos, sin victimizarse, sin colgarse de un penal no sancionado para explicar la derrota; después de que Messi confesara que el trofeo que le dio la FIFA le importa bastante poco; después de que Mascherano agradeciera el apoyo y confesara que este dolor durará toda la vida, Alejandro Sabella fue a conferencia de prensa con su medalla de subcampeón colgada en el pecho. Ése es su mensaje. Eso es lo que suma su gestión a la gloriosa historia del fútbol argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Apr 2008

Si para no ser pelotudos y mantener un tecnico por dos mundiales una vez. El tipo ya tiene el equipo armado, lo tiene que mejorar obvio, pero se hace de a poco eso.

No porque me parece que lo que propone es una bosta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Que siga solo para ver que pasa con un proyecto a largo plazo.

Me preocupa mucho, pero mucho mas, quien va a ser el reemplazante de Mascherano.
    • Me gusta
    Me gusta

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Sandstone Ver Mensaje

Coincido en todos los que nombraste para que no vuelvan, excepto en Fede Fernandez, al contrario, que mejor "roce internacional" que haber jugado 4 partidos en un Mundial y haber estado en un plantel subcampeón? Es más, hay más motivos para que sea el central de la Selección más que nunca, yo creo que todavía tiene futuro, y puede dar más.

Si con él tenes razón, además es jóven todavía, sólo le quedar mejorar en estos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Si.

Pero por favor, si se va pongan un DT con experiencia en COPAS (y ganadas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Que siga solo para ver que pasa con un proyecto a largo plazo.

Me preocupa mucho, pero mucho mas, quien va a ser el reemplazante de Mascherano.
    Masche tiene nassssta

Pero Kranevitter para mi

Adhiero a que fernandez puede tener futuro, estaba muy verde este mundial

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Feb 2008

Sí, sin dudas. Para la Copa América del año que viene mínimo.

1. Hay que bancar el proyecto, es innecesario arrancar con todo de vuelta cuando se lograron muchas cosas. Encontró la defensa, la hizo funcionar, sentó a Fernández que había jugado durante todo su ciclo en pleno mundial, estuvo acertado con Demichelis, yo ni lo tenía como para que vuelva a la selección. Bancó a Rojo y rindió, bancó a Romero y rindió (aún con sus dudas, me sigue pareciendo inseguro por momentos). Acertó con Biglia, con Enzo Pérez. Los campeones se arman de abajo para arriba y creo que eso lo consiguió durante el mundial, faltó arriba por un tema físico.

2. El único que tuvo huevos de no dejarse llevar por el lobby y la presión mediática para llevar al vendehumo del pueblo, como si le pasó a Batista y así lo terminó pagando. Totalmente valorable. Al igual que meter un volantazo rápido contra Bosnia reconociendo que se había equivocado con la linea de 5.

3. Messi explotó en su ciclo, la mitad de los goles que tiene en la selección los hizo con Sabella, y si de alguien necesitamos es de Lionel.

4. Alternativas? el Tata? puede ser, pero es otro estilo totalmente distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

Habria que ver si puede mantener la solidez mostrada en los ultimos partidos, y a partir de ahi ver como laburar el ataque.
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

Registración
    Apr 2008

El Tata va a hacer la gran Barcelona y dejar todo como esta.
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Que venga Mourinho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Que venga Mourinho.
    Que venga el PEP
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

como puede ser que nadie haya nombrado a passarella que esta libre (?
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Yo creo que debería seguir. Si bien hizo cambios con los que me agarré de la cabeza (ej. puso a Aguero que hace un siglo aprox no hace nada y a Gago, uffff), hay que rescatar que sus logros fueron muy superiores a sus fracasos:

- No salimos primeros, pero sí somos dos del mundo, no es pavada.

- Generó cohesión entre los jugadores, dentro y fuera de la cancha. Parecían ser individualidades y resultó ser un equipo, un GRAN equipo. Con el correr de los partidos perdimos la GRAN dependencia de Messi, otros más comenzaron a ser más relevantes de lo que se creía, y es justamente un equipo lo que se necesita para ganar, no un par de estrellas. Gracias a eso, estuvimos MUY cerca..era un partido ganable la verdad.

- Aprendió de sus errores en general, muy importante.

- Mantuvo un perfil cauteloso con la prensa en general, sin boquear pelotudeces como hicieron varios.

- Lustró a varios jugadores, sacando lo mejor de ellos (Messi sigue siendo la gran intriga de por qué no responde al nivel del Barcelona, pero...eso obedece a varios factores).

Su gran error fue no advertir que mientras consolidaba la defensa, el ataque caía en igual medida.

En resumen, valoro su gran labor, y no creo que haya muchos DTs como para elegir. Igual, creo que se irá, nos guste o no.
    Me gustaría Bianchi sino.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6042
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima