Los diseños más excéntricos de camisetas de fútbol

Responder
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Los diseños más excéntricos de camisetas de fútbol

La nueva y polémica camiseta rosa del Real Madrid

La camiseta alternativa del Real Madrid para la próxima temporada 2014-2015 desató la polémica entre los hinchas del equipo de fútbol español. Con el lema "la llevas o la temes" el club deportivo y Adidas, firma a cargo de su diseño, creó la osada prenda en fucsia.
    Las críticas de los seguidores del equipo no se hicieron esperar y hasta hicieron una petición en el sitio web Change.org para exigir respeto por los colores del club. Algo similar pasó con el color rosa en Argentina cuando Nike lanzó su camiseta alternativa de Boca en color rosa.

La camiseta rosa de Boca también fue blanco de las críticas

Pero lo cierto es que estos casos no son los primeros en torno al diseño de una camiseta de fútbol. Hasta se podría decir que las hay más excéntricas y llamativas que la que propusieron el Real Madrid y Boca.
    En Japón, también se desató la polémica por el color provocativo que se diseñó para la camiseta alternativa para el Mundial de Fútbol en Brasil que comienza la semana próxima. Los aficionados la criticaron por su tono verde chillón que poco tiene que ver con los colores tradicionales que siempre predominaron en los diseños del equipo: azul, rojo y blanco. El diseño también estuvo a cargo de la marca de las tres tiras.

La famosa camiseta del Athletic de Bilbao diseñada por el pintor bilbaíno Darío Urzay quedó catalogada entre las más feas de la historia

Como si esto fuera poco, en la camiseta oficial del seleccionado japonés aparece Pikachu, personaje animado de la serie Pokemon. El director técnico de Japón, Alberto Zaccheroni, explicó que es por cábala la decisión de llevarlo en el equipo, y el dibujo fue recibido con simpatía por el público.
    Pero aún más escandaloso fue el caso de la camiseta de Australia. No por ser llamativa, sino porque es muy similar a la de Brasil. Ambas de color amarillo y con un borde verde, las prendas creadas por Nike apenas se distinguen por unos pequeños escudos ubicados en el lado derecho.

Las camisetas de Australia y Brasil comparten similares colores chillones

La moda también participó de diseños extravagantes que generaron el debate. Como fue el caso del diseñador Custo Dalmau, dueño de la firma Custo Barcelona, cuando creó la camiseta de Catalunya estampada con motivos en naranja y amarillos inspirados en la llama del dragón de San Jordi. Otra vez, las críticas invadieron las redes sociales.

En Japón no le temen a los colores estridentes

Pero la que quedó en la historia fue la famosa camiseta del Athletic diseñada por el pintor bilbaíno Darío Urzay, que finalmente fue retirada por el club. Catalogada como una de las más feas de la historia, en las principales críticas que recibía se decía que parecía manchada "de kétchup".

La casaca de Catalunya no quedó exenta de los cuestionamientos
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2360
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Los diseños más excéntricos de camisetas de fútbol

Pobre Sr Urzay, no pegaba una.
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

jaja que loco. Estos ponjas... imaginense nosotros poniendo a hijitus :-)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

A mi me encanta la nueva de Ghana (suplente):

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La mayoria de equipos ingleses chicos tenian camisetas horribles en los 80 y 90,otras pueden ser la amarilla y naranja del Barsa,la gris y negra de River o las que estan llenas de publicidades

Tambien son feas todas las de la MLS,una que esta muy copada es la de Butan,que hace poco debuto en las eliminatorias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Los diseños de Arsenal y Tottenham siempre garpan.
    • Me gusta
    Me gusta
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje
    La diferencia entre men y man es que MEN es "hombre" y man no es nada capas que algunos down como yo lo pronuncian asi y creo que se pronuncia asi.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2360
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar