Vuelve el Loco - Bielsa será el DT del Marsella

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344454652 ... ÚltimaÚltima
  1. Paracaidista Avatar de mithempire
    Registración
    Apr 2004

Re: Vuelve el Loco - Bielsa será el DT del Marsella

Claro porque el que hace mas goles en contra pierde.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Shun Goku Satsu
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    No, gana el que hace mas goles, no el mejor.
    Y no te parece que en un juego donde el objetivo es hacer más goles que el rival, el que hace más generalmente es el mejor? Capaz que vos estás viendo otro deporte donde el mejor es el que hace más pases o ataca más. Decime en que canal lo dan así entiendo un poco el criterio de algunos.

Citar Mensaje original enviado por Roemerson Ver Mensaje
    Osea que lo puteas al diegote y a Bielsa y lo bancas a Bilardo?

Juira de acá.
    Y a dónde lo bardié a Maradona? Volvé al jardín.

BTW... ser Bilardista (que lo soy) no es bancar o pensar que Bilardo es el mejor del mundo. De hecho no lo considero uno de los mejores dt. Ser bilardista es una filosofía de juego, en la cual para decirlo a grandes rasgos, como dijo Maquiavelo, el fin justifica los medios.

Con esto quiero decir que no se me caen los anillos si tengo que defender con 10 tipos todo el partido si eso me asegura mayores probabilidades de ganar, por poner un ej. Y Bielsa es justamente todo lo contrario a esto, solo sabe e interpreta el fútbol de una manera, y por eso nunca gana nada, y por eso lo considero un dt muy limitado, que no se adapta a los rivales ni a las diversas situaciones de juego que se van sucediendo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por T.Satana Ver Mensaje
    no, gana el que mas veces hizo pasar la pelota por la linea del arco rival

sos medio bobi che
    a ver corazon, si vos tenes un equipo al cual le lelgan 50 veces en un partido y no le puede meter un gol no estuvieron bien en la punteria, y el otro de pedo mete un gol y lo aguanta el resto del partido, ¿fue el mejor?
    Hay muchos ejemplos de estos, como los partidos de river recientemente en la libertadores, o el mas claro ejemplo: cuando salio campeon el chelsea que elimino al barsa con TODOS sus jugadores en el area defendiendo.

HAceme el favor de no intentar delirarme porque no te sale y quedas como un pelotudo.

Citar Mensaje original enviado por Shun Goku Satsu Ver Mensaje
    Y no te parece que en un juego donde el objetivo es hacer más goles que el rival, el que hace más generalmente es el mejor? Capaz que vos estás viendo otro deporte donde el mejor es el que hace más pases o ataca más. Decime en que canal lo dan así entiendo un poco el criterio de algunos.
    misma repsuesta qu ele di al otro
    • Me gusta
    Me gusta

4. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

un partido no lo gana ni el mejor ni el peor, si no el mas efectivo, lo lindo q tiene el futbol o lo feo q tiene el futbol es q un equipo se pudo haber rascado los huevos los 89', sin patear una vez al arco, y en el minuto de descuento, de una contra,disparo de media distancia,pelota parada,etc ponerse en ventaja, ahora, eso te permite ganar UN partido, para ganar algun torneo tenes q tener una idea bien formada de como debe jugar tu equipo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

5. Avatar de mataSIETE
    Registración
    Jul 2008

Pendex te quere matah...

A Bielsa le pasa lo mismo que a Wenger no quieren salir del circuito cerrado( cabe aclarar que no estoy diciendo que tienen la misma filosofia de juego no estoy para leer boludeces)
    • Me gusta
    Me gusta
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje
    La diferencia entre men y man es que MEN es "hombre" y man no es nada capas que algunos down como yo lo pronuncian asi y creo que se pronuncia asi.

6. Avatar de Shun Goku Satsu
    Registración
    Jun 2006

a ver corazon, si vos tenes un equipo al cual le lelgan 50 veces en un partido y no le puede meter un gol no estuvieron bien en la punteria, y el otro de pedo mete un gol y lo aguanta el resto del partido, ¿fue el mejor?
    Hay muchos ejemplos de estos, como los partidos de river recientemente en la libertadores, o el mas claro ejemplo: cuando salio campeon el chelsea que elimino al barsa con TODOS sus jugadores en el area defendiendo.
    Te contesto como si la respuesta hubiese sido a mi. Yo no creo en los merecimientos del fútbol. Si llegaste 50 veces, como decís y no la metiste, jodete, jugaste mal, no pudiste vencer al arquero y por consiguiente no hacer un gol que es lo más importante.

Y si no pateaste al arco en todo el partido y hacés un gol en el último minuto, bueno, te considero mejor que el otro equipo que llegó 50 veces y no pudo hacer un gol. Todo esto teniendo en cuenta que esa era la idea del equipo, es decir si la táctica es colgarte del travesaño como hizo el Chelsea (como dice burrito) y te sale, entonces jugaste bien. Si tu intención no era esa y te cascotean el rancho, entonces jugaste mal.

En lo único que yo hablaría de merecimientos es si te cagan un gol legal, te echan algún jugador injustificadamente,etc.
    • Me gusta
    Me gusta

7. vinito Avatar de T.Satana
    Registración
    Nov 2013

HAceme el favor de no intentar delirarme porque no te sale y quedas como un pelotudo.

misma repsuesta qu ele di al otro
    el de river (por cierto ahora que me entero que sos galli entiendo porque sos tan bobi) y el del chelsea son 2 ejemplos completamente distintos: el equipo que jugó contra river era un DESASTRE, y empataron de casualidad. el chelsea era un equipo que sabía jugar excelente en defensa.

igual me causa porque interpretaste que cuando dije "gana el mejor", con "mejor" quise decir "el que juega mas lindo" o "el que llego mas veces al arco rival".

lo que pasa es que aca hay mucho tontito que piensa que jugar "bien" es jugar "vistoso". saber defenderse es tan dificil como saber atacar.

si a ustedes les gusta el futbol con lujos y vistoso, allá ustedes, que tu equipo haya llegado 50 veces en un partido con tacos y rabonas no significa que si juan aurich les clava una pepa faltando un minuto no se la tengan que comer redoblada
    • Me gusta
    Me gusta
    i always say "morning" instead of "good morning". if it were a good morning i'd still be in bead instead of talking with people

8. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Te contesto como si la respuesta hubiese sido a mi. Yo no creo en los merecimientos del fútbol. Si llegaste 50 veces, como decís y no la metiste, jodete, jugaste mal, no pudiste vencer al arquero y por consiguiente no hacer un gol que es lo más importante.

Y si no pateaste al arco en todo el partido y hacés un gol en el último minuto, bueno, te considero mejor que el otro equipo que llegó 50 veces y no pudo hacer un gol. Todo esto teniendo en cuenta que esa era la idea del equipo, es decir si la táctica es colgarte del travesaño como hizo el Chelsea (como dice burrito) y te sale, entonces jugaste bien. Si tu intención no era esa y te cascotean el rancho, entonces jugaste mal.

En lo único que yo hablaría de merecimientos es si te cagan un gol legal, te echan algún jugador injustificadamente,etc.
    La diferencia fundamental es que tu "idea" de juego se basa pura y exclusivamente en que el rival juegue mal. El Barca de 10 partidos como el del Chelsea gana 9,5, pero estuvieron poco finos justo ese día y se la mandaron a guardar.

Vos fijate qué diferencia marca intentar jugar por mérito propio en vez de intentar que el rival no juegue: el Chelsea a duras penas tiene una Champions y encima perdió la final del mundo. El Barca con Guardiola ganó literalmente TODO lo que se puede ganar. Como hizo el Milan de Sacchi años atrás, o el propio Barca dirigido por Cruyff con Guardiola como jugador. Queda claro que jugando bien y yendo al frente tenés más chances de ganar SIEMPRE (y no me vengan con que jugar bien es subjetivo porque le están pifiando si ese es su argumento para defender boludeces).

Así y todo Bilardo no es un técnico meramente defensivo, es un especulador. La frase de cabecera era algo así como "si voy 0-0, el lateral lo saco para adelante, si voy 1-0, lo saco para atrás" como si defender fuera más garantía de sostener un resultado que meter el segundo gol. El palmarés de Bilardo da asco por si no sabían (un torneo metropolitano con Estudiantes, y un mundial ganado por Maradona, nada más ni nada menos), así que vayan replanteándose qué tan ganadora es esa mentalidad de cagón.

El problema de Bielsa y Bilardo es el mismo: se creen que la táctica (boludeces que inventan ellos con un pizarrón afuera de la cancha) es más importante que la confianza y calidad de los jugadores (lo que te hace ganar el partido en la cancha). Bilardo por suerte no tuvo problema en recular con Maradona en el 86 y dejarlo libre para que gane la copa, pero Bielsa que es más pelotudo todavía directamente descarta jugadores o los hace jugar de algo que no son para que se acoplen a su "táctica" de mierda. Lo mismo que hizo Van Gaal cuando puso a Riquelme de puntero izquierdo corriendo de atrás a los laterales rivales. Bielsa a Riquelme directamente no lo llevó, pero no me quiero quedar en eso, es simplemente el ejemplo más emblemático.

En realidad no segui ni al Bilbao ni al Marsella, no se si Bielsa sigue igual de cuadrado. Pero como bien dicen sus defensores, siempre agarra equipos chicos. No quiero juzgarlo en base a títulos o finales perdidas cuando de por sí el equipo que está dirigiendo no debería estar ahí. Yo me baso en el único momento de su carrera en el que agarró un equipo grande con libertad de elección: la Selección Argentina.

Será un gran hacedor de aforismos o un buen conversador, como Ángel Cappa; pero para DT dejalo allá, no lo quiero.
    • Me gusta
    Me gusta

9. vinito Avatar de T.Satana
    Registración
    Nov 2013

con tu razonamiento (bastante pelotudo por cierto) de que un partido lo gana la calidad y la confianza de los jugadores y que la tactica es irrelevante, el mundial del 2010 lo hubieramos ganado caminando. lastima que mientras los entrenamientos tacticos de maradona era jugar futbol tenis y tomar pepsi, los alemanes nos hicieron un planteo tactico con 5 volantes que nos hizo comer una culeada historica.

querés que siga nombrando ejemplos? puedo tirarte las 3 intercontinentales que ganó bianchi.
    en la ultima milan tenía a seedorf, schevchenko, pirlo, cafú... boca tenía a donnet, iarley, cagna.

ahora vení y decí que boca ganó ese partido porque los jugadores tenían mas confianza que el milan. hacelo y voy yo mismo en persona a tu casa y te concedo el título de Pelotudazo del año honorario.
    • Me gusta
    Me gusta
    i always say "morning" instead of "good morning". if it were a good morning i'd still be in bead instead of talking with people

10. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Bielsa es un técnico que muere en la suya y por eso fracaso y seguira fracasando.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Me parece que crees que tenemos más calidad de la que verdaderamente teníamos en 2010. No cuenta si todos los buenos son tipos que juegan en los mismos puestos. España y Alemania tenían muchísimo más que nosotros.
    Además se sobreentiende que nada te asegura ganar. Si hubiera una receta para ganar el fútbol no sería fútbol, no me pareció que hiciera falta aclarar esto.

Bianchi así como le ganó al Real perdió con el Bayern. Con el Milan no ganamos, fuimos a penales (muy meritorio por cierto) pero tampoco me gusta que subestimes el momento por el que pasaban esos jugadores de Boca. Ese equipo se le plantaba a quien sea, que no te cieguen las cifras que cobran los Europeos, tampoco están (o al menos no estaban en ese momento) a años luz de todo el resto del fútbol.

btw, me gustaría que te explayes sobre la táctica revolucionaria que usó Bianchi en ese partido para 'ganarle al Milan', y en qué se diferencia del equipo que jugó el Apertura goleando y bailando a casi todos los rivales.
    • Me gusta
    Me gusta

12. GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por T.Satana Ver Mensaje
    el de river (por cierto ahora que me entero que sos galli entiendo porque sos tan bobi) y el del chelsea son 2 ejemplos completamente distintos: el equipo que jugó contra river era un DESASTRE, y empataron de casualidad. el chelsea era un equipo que sabía jugar excelente en defensa.
    No son distintos, por dios, justamente fueron un desastre, un equipo MUY por debajo de river y aun asi les saco un empate, perdon, 2 empates, y eso refuerza mi argumento de que no siempre gana el mejor equipo.

EDIT; me olvide de poner que en ese partido, si bien, el chelsea se sabia defender bien, el barcelona tuvo varias para la goleada, pero no estuvieron finos. Ahora, si le queres dar mas valor del que puede recibir el haber puesto la patita para molestar un poco, ta bien...
    igual me causa porque interpretaste que cuando dije "gana el mejor", con "mejor" quise decir "el que juega mas lindo" o "el que llego mas veces al arco rival".
    No entiendo la coma esa.

lo que pasa es que aca hay mucho tontito que piensa que jugar "bien" es jugar "vistoso". saber defenderse es tan dificil como saber atacar.
    Nunca aludi eso, no se para qeu traes a colacion eso.
    si a ustedes les gusta el futbol con lujos y vistoso, allá ustedes, que tu equipo haya llegado 50 veces en un partido con tacos y rabonas no significa que si juan aurich les clava una pepa faltando un minuto no se la tengan que comer redoblada
    Otra vez, no me referi en ningun momento al jogo bonito, sino a la cantidad de llegada de 1 y el otro, y la posesion de la pelota. Es obvio que hice incapie en eso si cite los ejemplos de river y el barcelona - chelsea, ¿o no viste los partido?

la cagada es que el futbol no e sun absoluto, no podes decir que e lotro jugo mejor solo porque gano. Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy relativo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 06-04-15 el 10:22 PM

13. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Saber defenderse es tan dificil que lo pueden hacer Bosnia, Irán, El Salvador, Argelia, EEUU, Grecia, ni te cuento lo jodido que es saber defender. Saber defender mientras el equipo ataca, cuando quedás con 4, 3 o hasta 2 jugadores defendiendo es lo dificil; poner mil tipos en un embudo tapando a los contrarios lo hago con mis amigos de la placita.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Shun Goku Satsu
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    La diferencia fundamental es que tu "idea" de juego se basa pura y exclusivamente en que el rival juegue mal. El Barca de 10 partidos como el del Chelsea gana 9,5, pero estuvieron poco finos justo ese día y se la mandaron a guardar.

Vos fijate qué diferencia marca intentar jugar por mérito propio en vez de intentar que el rival no juegue: el Chelsea a duras penas tiene una Champions y encima perdió la final del mundo. El Barca con Guardiola ganó literalmente TODO lo que se puede ganar. Como hizo el Milan de Sacchi años atrás, o el propio Barca dirigido por Cruyff con Guardiola como jugador. Queda claro que jugando bien y yendo al frente tenés más chances de ganar SIEMPRE (y no me vengan con que jugar bien es subjetivo porque le están pifiando si ese es su argumento para defender boludeces).
    Me parece un muy mal ejemplo el que das. El Chelsea jugó contra posiblemente el mejor equipo de la historia y aunque es verdad que ese partido si se vuelve a jugar la mayoría de las veces lo ganaba el Barsa, lo cierto es que como lo plantearon los ingleses era la forma que mayor probabilidades tenían de llevarse un buen resultado, cosa que terminó sucesediendo. Eso es el bilardismo, maximar las chances de victoria sacrificando lo que se tenga que sacrificar. Vos te pensás que si el Chelsea salía a jugarle de igual a igual tenía más chances de ganar? Lo más probable es que se hubiese comido una hermosa goleada.

Vos te pensás que si el Chelsea tenía la misma calidad de jugadores que el Barsa iba a salir a defenderse tmb? Ahí es donde le errás. Pretendés que todos los equipos salgan a atacar, no importa el rival (ni siquiera el mejor de la historia). Y cuál es el beneficio de eso? Ninguno. Tenés más chances de perder y hasta por humillación. Conociendo tus limitaciones y sabiéndote defender seguramente tengas más chances de ganar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

mala leche el penal que se erro messi ese dia
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32130
    Seguí este Tema: Suscribite