Oficial: torneos largos en 2015.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Oficial: Torneos largos en 2015.

Además no se piensa en que no todos los clásicos tienen la misma dificultad y algunos de estos hoy implicarían "free points" para un club.
    Ponele que hoy asciende Huracán...San Lorenzo claramente va a tener una disputa por 6 puntos muy distinta a un Central-Newells, por dar un ejemplo...basicamente los clubes que tienen clásicos mas apretados se joden por tener rivales dignos?

No es por menospreciar a Huracán o algún otro club...pero digo, si va a ser el único enfrentamiento que se repita 2 veces en un torneo, existe una ventaja para quiene tienen clásicos "accesibles", por mas que sean solo 3 puntos mas, es estúpido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

2. Avatar de Creasy.
    Registración
    Oct 2004

Acá se está hablando mucho de que esto no se va a implementar y que es toda una movida del gobierno para demostrar la importancia que tiene el fútbol en la gente que por otros temas no se moviliza pero por el fútbol al toque arma peticiones, organiza marchas (se vienen acuerdense), etc y así poder reivindicar fútbol para todos.

Suena loco, pero dos cosas:

1. Ojalá sea cierto
    2. Si aparezco muerto, ya saben (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ph0eNiX-CH Ver Mensaje
    Comparar a los galacticos con estos jajaja. Cierren el thread.

/Closed
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    si no lo cerraron con las cosas que decis vos no lo cierran mas

3. Avatar de mirinbra
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Forti Ver Mensaje
    En ese caso descienden ambos equipos en pos de mantener la organizacion del torneo. Su lugar lo ocuparian los recientemente creados Humberto F.C. Y Julio II A.C.

JAJAJAJAJAJA

El torneo en si es una locura, no se que quieren inventar. De mi parte (soy abonado) voy a dejar de ir a la cancha cuando empiece esta ridiculez
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Que hacemos, unos decensos por cantidad de socios entonces cuando con 30 equipos tambien pase lo mismo?
    Si en el interior quieren futbol, hablen con el gobierno provincial y haganse un proyecto a largo plazo para que el algun club llegue a primera.
    THIS. Agregale que no se ve el sentido de federalizar cuando es OBVIO que ni siquiera los del interior quieren eso: hubo proyectos faraónicos privados -el Loma Negra de Fortabat-, públicos -el Talleres setentoso de Menéndez que perdió con el Rojo-, hasta traslados de equipos al interior -Argentinos Juniors llegó a jugar de local en Mendoza- y alquiler de planteles -el Racing del ascenso llegó a jugar una liga local mendocina-.

Si se quiere federalizar -suponiendo que eso sea una buena idea-, empiecen por acá:

- dejen de tener hinchas doble camisetas -en el interior eso ya es endémico, hasta los cordobeses son de Boca o de River. Ambos van a jugar amistasos contra un equipo salteño y los lugareños hinchan por el equipo grande (!)-.

- unifiquen los dineros y las voluntades. Si entre los tres mas conocidos de Córdoba no tenés dos en Primera y uno animando el Nacional, es porque cualquier sojero cordobés se hace su propio equipo -eso es justamente Sportivo Belgrano-.

- si se quiere ir por reestructuración, pidan reestructuración a nivel de ascensos. Que se haga zonal a partir de la tercera división y listo, de ahí meten un mini torneo de eliminación directa con los ganadores de cada zona y listo.

- y sobre todo, mantengan un equipo en el tiempo. Pero bueno, en eso el San Martín de la chancha Alé no tenía nada que envidiarle al Chaca de Barrionuevo.

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Odio los torneos largos.

Con un torneo largo no se puede lograr lo que pasa con uno como este que faltan 3-4 fechas y hay 10-11 equipos que posibilidades matematicas de salir campeon, ni hablar de la plea por el descenso que tambien hay varios metidos.

En los torneos largos faltan 7 fechas y quizas solo hay dos equipos peleando, el tercero esta a 15 puntos y el cuarto 10 mas abajo. te quedan como 10 equipos (de 20) jugando por nada las ultimas fechas.
    Pero eso no es por el torneo, sino porque no se termina de colocar a la Sudamericana como la Liberta clase B, como pasa con los europeos y la UEFA.

Torneo de 38 fechas, 1º al 4º a la Libertadores (el del repechaje es el ganador de la Copa Argentina), 5º a 7º -u 8º- a la Sudamericana, tres descensos directos y vas a ver que todos pelean por algo, más aún con lo parejo que está el fútbol local.

Con los torneos cortos terminás exagerando la euforia y cualquier equipo de mierda con racha -grande o chico- gana algo. Que favorecen a los chicos es un verso: AAAJ, Vélez, QAC, Chaca y Ferro ganaron en torneos largos.

Por acá tiraron en partes como fue lo de los clásicos interzonales entre 1967 y 1983:

http://la-redo.net/dos-moriran-para-...comment-203809

- Interzonales: primera vez que se aplican, en el Metropolitano 1967, curiosamente había muchos pares de clásicos, aunque Platense – Argentinos no sé si era clásico en esa época. Después, el único raro fue Quilmes – Español.

- En 1968 se complica la cosa, porque había descendido Unión, por ejemplo y ascendió Los Andes. Entonces entre los interzonales figuraban Tigre – Colón (!), Lanús pasó a jugar contra Quilmes, para que Banfield enfrentara a Los Andes.

- En 1969, como había bajado Ferro, tuvimos un apasionante clásico Morón – Vélez (!) y por alguna razón se cruzaron los clásicos de Paternal-Villa Crespo-Saavedra y aledaños: Platense enfrentó a Chacarita y Atlanta a Argentinos Juniors.
    Así que ya sabemos, el clásico de Vélez es Morón (?)

- En 1970 se abandonan los interzonales en el Metropolitano pero se incorporan en el Nacional, dando lugar a hilarantes situaciones. Platense – Banfield, Vélez – San Lorenzo, Talleres de Córdoba – Kimberley de Mar del Plata (!), Gimnasia de Jujuy – San Martín de Tucumán.

- En 1971, aumenta exponencialmente la cantidad de equipos en el Nacional. Entre ellos, se inventan clásicos como Belgrano de Córdoba – Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán – Juventud Antoniana de Salta, Guaraní Antonio Franco – Don Orione de Chaco, Huracán de Comodoro Rivadavia – Huracán de Ingeniero White, Colón – Kimberley de Mar del Plata (!) y Chacarita – Banfield.

- En 1972 los clásicos bizarros fueron: Bartolomé Mitre (Posadas) – Colón -que con el descenso de Unión alquilaba sus odios (?)-; Belgrano de Córdoba – San Martín de Tucumán; Independiente de Trelew – Argentinos Juniors (!!!!!) y Desamparados de San Juan – San Lorenzo de Mar del Plata.

- En 1973: Chaco For Ever – Colón y Cipoletti – Desamparados de San Juan. Este año hubo más racionalidad (?) porque empezaron a invitar dos equipos de las ligas fuertes, así hubo clásicos como Belgrano – Instituto, Atlético Tucumán – San Martín, San Lorenzo de Mar del Plata – Kimberley, etc.

- En el ’74 estaban tan entusiasmados que metieron clásicos tanto en el Metropolitano como en el Nacional: en el primero lo mrás raro fue el Banfield – Colón; pero se ve que gustó porque el “clásico” entre Sabaleros y el Taladro se mantuvo en el Nacional, que tuvo cifra récord de participantes 36. Allí disfrutamos de derbies improvisados cómo Jorge Newbery (Junín) – Puerto Comercial (Ingeniero White); Desamparados de San Juan – Huracán de San Rafael; Central Norte (Salta) – Altos Hornos Zapla; Huracán de Comodoro Rivadavia – Atlético Regina de The Ytse Jam (?).
    Justo es decir que hicieron su debut a nivel nacional clásicos genuinos como Belgrano – Talleres o Mandiyú – Chaco For Ever.

- En 1975 vuelve a haber interzonales sólo en el Nacional con gemas como Cipolletti – Aldosivi; Juventud Alianza – Gimnasia de Mendoza; Gimnasia de Jujuy – Juventud Antoniana y en un altísimo grado de fruta Bartolomé Mitre de Posadas – Jorge Newbery de Junín.

- En 1976, con los milicos (?), vuelven los interzonales al metropolitano. Se mantiene el clásico Banfield – Temperley, aún a despecho de que el Cervecero se enfrentara con San Telmo. El resto, todo muy lógico, hasta volvió Unión y Colón dejó de inventarse clásicos. En el Nacional, los equipos directamente afiliados repiten su clásico del Metropolitano. Entre los del interior, la joyita fue Huracán de Comodoro Rivadavia – Platense (los calamares acababan de ascender y no “heredaban” un clásico del Metro); otros raros fueron San Martín de Mendoza – Talleres de Córdoba y Central Norte de Salta – Sportivo Patria de Formosa.

- En 1977 pararon con los interzonales porque ya no les cabían. El metro fue un torneo largo a dos ruedas, había 23 equipos así que fueron 46 fechas. El Nacional empezó el 20 de noviembre (!) con 32 participantes, también sin interzonales. La final, la recordada hazaña de Independiente con ocho hombres en la Boutique de Barrio Jardín, se jugó el 25 de enero del año siguiente.
    Tampoco los hubo en el 78, año en el que al calendario inmanejable hubo que sumarle el parate por el mundial.

- En el ’79 vuelven los Interzonales en el Nacional. En el Metropolitano se dio la bizarreada de que hubo zonas sin interzonales, con lo cual los clásicos no se jugaron (!).
    Volviendo al Nacional, algunos clásicos ad hoc fueron Estudiantes de la Plata – Quilmes; Alianza Juventud Unida Universitario Pringles de San Luis (una fusión de dos clubes) – Independiente Rivadavia de Mendoza; Argentinos – Vélez; Ferro – All Boys; Gimnasia y Tiro de Salta – Chaco For Ever; Cipolletti – Kimberley.

- En 1980, se mantienen los interzonales en el Nacional entre los cuales los menos “naturales” fueron Gimnasia de Jujuy – Central Norte de Salta; Racing de Córdoba – Chaco For Ever; San Lorenzo de Mar del Plata – Cipolletti. Se mantuvo Estudiantes – Quilmes (Gimnasia estaba en la B).

- En 1981, sigue habiendo interzonales en el Nacional. Con el Lobo todavía en la B, a Estudiantes le arman clásico contra Sarmiento de Junín. Otra fruta involucra a Loma Negra (Olavarría) – San Lorenzo de Mar del Plata; Guaraní Antonio Franco – Unión de Santa Fe. Pero la bizarreada mayor es que desarman clásicos que parecían cantados. Por ejemplo, estando los cuatro de Córdoba Capital, se juegan Talleres – Instituto y Belgrano – Racing (?); mientras que en Buenos Aires improvisan con San Lorenzo – Ferro y Vélez – Huracán. Incomprensible.

- En el ’82, al no estar San Lorenzo en Primera, a Huracán le inventan un duelo con Chicago. Ahora el que no está es Colón, entonces al Tatengue le enchufan a Renato Cesarini (Rosario). Sin Belgrano clasificado, Racing de Córdoba se mide con Unión San Vicente, mientras Talleres sigue contra Instituto. Guaraní Antonio Franco debe medirse con Estudiantes de Santiago y San Lorenzo de Mar del Plata con Deportivo Roca. Una curiosidad es el clásico de Junín, entre un directamente afiliado y un indirectamente afiliado: Sarmiento versus Mariano Moreno, ideal para que Pigna haga metáforas pedorras (?). Curiosidad, los dos los ganó el Padre del Aula (?) 4-1 y en ambos, el de la honrilla de los morenistas lo hizo un veterano Pinino Más de penal.

- En 1983 vuelve la democracia y se despiden los interzonales, para pensarlo (?). Pero se despiden con un nivel de bizarreada mundial, ya que no se aplican en la primera fase sino en una segunda fase de grupos, con lo cual hay que emparejar entre sí sobre la marcha a los que hubieran clasificado. Y ahí el nivel de invención llegó a niveles inusitados. Ya ni se intentó armar clásicos.
    Boca – San Martín de Tucumán; Rosario Central – Racing; Altos Hornos Zapla (Jujuy) – Talleres de Córdoba; Newell’s – Argentinos Juniors; Juventud Antoniana – Racing de Córdoba; Loma Negra – Renato Cesarini; Estudiantes – Chicago; Temperley – Vélez; Independiente – Instituto; Platense – Ferro (lo más parecido a un clásico); River – Huracán y San Lorenzo – Unión.

Un cierre con todo, digno colofón de esta seguidilla de creatividad.
    Vayan inventando canciones, guachos...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

5. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Uf los equipos que no ascienden este torneo van a quedar como eternos de la B JAJAJ te imaginas como los van a gstar a independiente? pobres , mas vale que esten en los 3 que suben

por otro lado, no lo veo mal
    en si lo veo como una desventaja para el que juega copas y avanza
    ya que va a correr de atras
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

6. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003

La B Nacional a partir del año que viene va a ser una mierda total, hecha con los equipos que no lograron subir y con otros subidos de prepo para completar los 20 cupos

Enviado desde mi MB526 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Hay que lanzar los aros...
    JAJAJAJAJA!!! recien leo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

8. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

nadie dice q esto se hace para q boca no se valla a la b? asi como decian q lo hacian para q nosotros ascendieramos de una, nada mas q esta vez es real
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

9. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

nadie dice q esto se hace para q boca no se valla a la b? asi como decian q lo hacian para q nosotros ascendieramos de una, nada mas q esta vez es real
    Porqe nos iriamos a la b si estamos 8vos el campeonato que viene

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Y si miras los promedios? boca esta lejos de irse a la B, esta bien parado en puntaje. Con mas de 50 puntos por temporada te manejas bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

11. Avatar de radditz22
    Registración
    Oct 2007

Lo de los 50 puntos era cuando la tabla no andaba tan pareja y había como 20 puntos de diferencia entre ellos y los que descendían. Ahora solo 5 equipos se puede decir que arrancan la próxima bien parado, y como mucho GELP se puede añadir.
    El resto puede tener un torneo malo y descender como también que lo salven los recién ascendidos ocupando su lugar.
    Faltan 9 puntos pero aún ninguno supero los 60, en cambio torneos anteriores teníamos que llegaban a 75.
    Supongo que puedo excluir a Colón a que se salve, ya que lo veo difícil que supere esos 20 puntos de diferencia con respecto a los de la mitad de tabla. Y Tigre si es que se salva de este descenso, ya que solo esta vivo por una temporada que se le borraría. All boys por suerte se va.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de olimpomjn
    Registración
    Jan 2005

Todavia estoy esperando que salga alguien de Afa diciendo que es una joda o algo asi. Hace años que la gente viene pidiendo torneo largo, sin promedios, tres descienden por puntos y una mejor distribucion de plazas a las copas. De esta forma la haces mas competitiva, generas preyectos a largo plazo (nunca mas eso de los jugadores promesas que juegan 6 meses y se van) entre otras tantas cosas ya mencionadas a lo largo del post.

Indignacion pura tengo con lo que estan haciendo con el futbol.

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    No digo que esten homogeneamente distribuidos, pero no que el 80 % de los clubes en primera sean de gba y cap fed como es hoy.

Equipos como quilmes, tigre, Arsenal, allboys, argentinos jr tienen menos hinchas que equipos del interior que no están en primera.

Ademas te corrijo para que no digas boludeces. el 32% de la poblacion Argentina vive en bs as y cap federal, no el 50%. El fútbol gusta en todo el pais, por lo que en primera debería haber solamente un 30% de equipos de bs as, no un 70 % como hay hoy (todos de bs as menos Colón, Belgrano, rafaela, godoy Cruz, OLIMPO, central y newells)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires
    • Me gusta
    Me gusta
    V/C: [Christian] - Rayne - ZaVa - Augurosa - Shosanty - Bichero

13. Avatar de Todo El Maligno
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por olimpomjn Ver Mensaje
    Todavia estoy esperando que salga alguien de Afa diciendo que es una joda o algo asi. Hace años que la gente viene pidiendo torneo largo, sin promedios, tres descienden por puntos y una mejor distribucion de plazas a las copas. De esta forma la haces mas competitiva, generas preyectos a largo plazo (nunca mas eso de los jugadores promesas que juegan 6 meses y se van) entre otras tantas cosas ya mencionadas a lo largo del post.

Indignacion pura tengo con lo que estan haciendo con el futbol.

Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires
    Supongo que se referira a conourbano bonaerense o indirectamente afiliados. Aunque Newells y Central estan directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Claro, el problema del torneo es la poca cantidad de equipos inderectamente afiliados que hay, eso es lo que tiene que aumentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

15. Avatar de Todo El Maligno
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Claro, el problema del torneo es la poca cantidad de equipos inderectamente afiliados que hay, eso es lo que tiene que aumentar.
    Yo creo que eso debe ganarse. Sin embargo, como dijeron antes, hay que reestruturar el ascenso y la forma de repartir. No puede ser que los del consejo federal jueguen mas de 60 partidos para subir y los de la afa jueguen las 32 o 44 fechas en un año.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima