Oficial: torneos largos en 2015.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Lepper Avatar de renzob
    Registración
    May 2009

Re: Oficial: Torneos largos en 2015.

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    no entiendo lo de los clasicos...
    Somos 2, primeramente no entiendo por que se jugarian 2 veces y segundo, que harian con los equipos que no tienen clasico? La afa les asignaria alguno?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Pretender que lso equipos esten homogeneamente distrubuidos por el pais es una idiotez. El 50% del pais vive en Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Que les decimos a los actuales clubes? Vayanse a Formosa que no hay nada ahi? Para que el pais este mejor distribuido hay que hacer otras cosas, no distribuir el futbol.
    No digo que esten homogeneamente distribuidos, pero no que el 80 % de los clubes en primera sean de gba y cap fed como es hoy.

Equipos como quilmes, tigre, Arsenal, allboys, argentinos jr tienen menos hinchas que equipos del interior que no están en primera.

Ademas te corrijo para que no digas boludeces. el 32% de la poblacion Argentina vive en bs as y cap federal, no el 50%. El fútbol gusta en todo el pais, por lo que en primera debería haber solamente un 30% de equipos de bs as, no un 70 % como hay hoy (todos de bs as menos Colón, Belgrano, rafaela, godoy Cruz, olimpo, central y newells)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapax : 26-04-14 el 04:37 PM

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Y we había que darle otra chance de ascender al rojis antes de morirse.

Me sigue pareciendo una bosta xq siguen los promedios....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    La puta madre ojala que palme el viejo este antes de implementar esto.
    Porque carajo no hacen torneo largo 38 fechas, descienden los 3 peores y se dejan de hinchar los huevos.
    12345678910
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por renzob Ver Mensaje
    Somos 2, primeramente no entiendo por que se jugarian 2 veces y segundo, que harian con los equipos que no tienen clasico? La afa les asignaria alguno?.
    Estimo para recaudar mas y que el otro no llore, en un año un solo River - Boca es una cagada, es todo guita esto, federal, competitivo etc todo sarasa, esta buena la idea y se necesita un torneo largo pero esto hay que pulirlo mas me parece.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Lepper Avatar de renzob
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Chrisq3 Ver Mensaje
    Estimo para recaudar mas y que el otro no llore, en un año un solo River - Boca es una cagada, es todo guita esto, federal, competitivo etc todo sarasa, esta buena la idea y se necesita un torneo largo pero esto hay que pulirlo mas me parece.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Es que supuestamente se jugaria 2 veces y segun esto 3 (o 4). Ahora, ponele que sea por esa razon, respondida esa pregunta. Que pasa con equipos que no tienen clasico o sus clasicos no esten en este torneo. Ej. Velez, Rafaela, G.Cruz, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    No digo que esten homogeneamente distribuidos, pero no que el 80 % de los clubes en primera sean de gba y cap fed como es hoy.

Equipos como quilmes, tigre, Arsenal, allboys, argentinos jr tienen menos hinchas que equipos del interior que no están en primera.

Ademas te corrijo para que no digas boludeces. el 32% de la poblacion Argentina vive en bs as y cap federal, no el 50%. El fútbol gusta en todo el pais, por lo que en primera debería haber solamente un 30% de equipos de bs as, no un 70 % como hay hoy (todos de bs as menos Colón, Belgrano, rafaela, godoy Cruz, olimpo, central y newells)
    La Plata no es parte del GBA. 11 de 20 no es el 80%.

Veo esta tablita (sacada de Wikipedia):
    Áreas metropolitanas de Argentina (Datos de 2013)
    Puesto Ciudad Población metropolitana (2013)
    1 Buenos Aires 16 700 000
    2 Córdoba 1 700 000
    3 Rosario 1 400 000
    4 Mendoza 1 350 000
    5 La Plata 1 154 000
    6 San Miguel de Tucumán 967 000
    7 Santa Fe 750 000
    8 Mar del Plata 725 000
    9 Salta 655 600
    10 San Juan 600 700

Y no parece tan dispar la distribucion de equipos con respecto a eso. Si solo hay 3 provincias que tienen ciudades que superan no quedan abajo de La Plata, es que claramente TODO pasa por Buenos Aires y el resto del pais no existe y que no haya equipos en la A es una consecuencia de eso. Como dije antes, es un problema que no se soluciona ni cerca asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Me imagino el mensaje K llegando a todos los rincones del ispa justo en año electoral.....Ahhhhh!! bocato de cardenale. Se lo llevaron puesto al futbol, igual que a todos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Hola, tengo algunas dudas, alguien me ayuda?

En primer lugar, los "clasicos", dan puntos ambos partidos? osea que los que los juegan tienen 3 puntos extras que ganar?
    Si uno solo de los dos es por puntos: como haces para que sean igual de importantes?
    Si se juegan 2 clasicos y un partido menos contra otro equipo es un mamarracho.

Hoy escuche en un noticiero que se juega cruzado a europa. Y si te quieren comprar un jugador? te lo llevan a mitad de campeonato?

Que se juegue a 38 fechas y a 2 puntos para el ganador como era antes. Asi estan todos juntitos.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Grondona forro hdp!!. Tan dificil era hacer como las ligas europeas? torneo largo de 20 equipos, 3 ascensos 3 descensos y a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jul 2012

Todos los equipos tendrán un clásico o "pareja", osea que todos tienen 2 partidos interzonales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    La Plata no es parte del GBA. 11 de 20 no es el 80%.

Veo esta tablita (sacada de Wikipedia):
    Áreas metropolitanas de Argentina (Datos de 2013)
    Puesto Ciudad Población metropolitana (2013)
    1 Buenos Aires 16 700 000
    2 Córdoba 1 700 000
    3 Rosario 1 400 000
    4 Mendoza 1 350 000
    5 La Plata 1 154 000
    6 San Miguel de Tucumán 967 000
    7 Santa Fe 750 000
    8 Mar del Plata 725 000
    9 Salta 655 600
    10 San Juan 600 700

Y no parece tan dispar la distribucion de equipos con respecto a eso. Si solo hay 3 provincias que tienen ciudades que superan no quedan abajo de La Plata, es que claramente TODO pasa por Buenos Aires y el resto del pais no existe y que no haya equipos en la A es una consecuencia de eso. Como dije antes, es un problema que no se soluciona ni cerca asi.
    Cómo que no se soliciona ni ahí? que haya tantos equipos de bs as vs pocos del interior cambia radicalmente con este torneo....

Para que te des una idea:

PRIMERA HOY: 20 EQUIPOS - 5 PROVINCIAS (15% PROV BS AS; 20% SANTA FE;5% CÓRDOBA,5% MENDOZA;55% CAP FED)

PRIMERA 2015 (TOMANDO LOS 10 PRIMEROS DE HOY): 30 EQUIPOS - 9 PROVINCIAS (17% PROV BS; 17% SANTA FE; 7% CÓRDOBA; 3% MENDOZA; 43% CAP FED; 3% TUCUMÁN;3% SAN JUAN;3% JUJUY;3% MISIONES)

PARA QUE TE SEA MAS GRAFICO:
    AHORA

2015

Te sigue pareciendo que no cambia nada? burro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

UNA TABLA MÁS GRÁFICA...(INCLUYE POBLACIÓN POR PROV, EQUIPOS POR PROVINCIAS HOY Y EQ POR PROV NUEVO TORNEO)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El problema de que el pais este centrado en Buenos Aires y que todo pase por ahi no se soluciona con el futbol. Es un problema que lo excede ampliamente y cambiar el torneo de futbol no va a cambiar al pais ni por asomo. Se entiende ahora? Es un tema que se soluciona con politicas de pais.

La ultima tabla que pones, muestra que el esquema actual incluso ya cumple con la distribucion de equipos acrorde a la poblacion. Incluso entra Mendoza que no le da el "quorum" para un equipo.

Igual la division no da hacerla por provincia porque la gente de Mar del Plata no viene a Buenos Aires a ver un equipo. La idea es hacerlo por area metropolitana, que es la tabita que te puse antes.

Insisto el problema de que tenes una ciudad como Buenos Aires donde pasa TODO (al punto que hay localidades del GBA que tienen mas habitanes que la capital de algunas provincias, deja en claro que tenes una sola gran ciiudad y un monton de pueblitos.

Ahora si lo que quieren es no importa el costo, que haya un equipo de cada lugar al menos, agrandamos el campeonato hasta 200 equipos? o mejor vamos por 300? Hacemos un solo gran campeonato integrador y cualquiera que se afilia ya juega?

Es cualquiera que para llegar a todo el pais LA solucion sea agrandar el campeonato... Se la dan de genios e ignoran la experiencia que hay al respecto en el mundo. No es una casualidad que ninguna liga importante del mundo no tenga mas de 20 equipos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4964
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima